Estos cupcakes son algo diferentes, pero a muchos nos gustan las ciruelas pasas, porque son dulces, son auténticas, y encima vienen genial para la digestión (jeje). Pues estos cupcakes son la perfección para una excelente digestión. Son como los yogures estos con bífidus o algo así...
Y encima están de muerte...
¿Que no son apetitosos? Mirad bien...
Vamos con la receta de estos deliciosos cupcakes de ciruelas pasas con tropezones incluidos.
CUPCAKES DE CIRUELAS PASAS
Ingredientes para la masa de bizcocho:
120gr de mantequilla sin sal
2 huevos grandes
200gr de azúcar blanco
200gr de harina
120ml de leche
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla*
ciruelas pasas troceadas al gusto
Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las cápsulas en la bandeja. Batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente junto con el azúcar durante unos 3 minutos. Añadimos entonces los huevos y la esencia de vainilla u otro sabor que nos guste y no "tape" el de las propias ciruelas.
Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos a la masa intercalando con la leche. Por último, una vez todos los ingredientes estén integrados, añadimos los trocitos de ciruelas pasas y removemos. Llenamos un poco más de la mitad las cápsulas y horneamos unos 18-20 minutos.
Ingredientes para la crema:
120gr de mantequilla sin sal
280gr de azúcar en polvo
4 o 5 cucharadas de leche
esencia al gusto
ciruelas pasas
colorante morado
Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar y un poco de leche. Una vez estén mezclados, añadimos la otra mitad del azúcar y la leche, además de la esencia de vainilla en este caso. Dejamos batiendo unos 5 minutos más. Dividimos la masa en dos, y una de ellas la coloreamos con colorante de color morado. Metemos en la manga pastelera los dos colores, intentando llenar en un lado de la manga con un color y con otro en el otro lado. Usando boquilla lisa ancha cubrimos los cupcakes y decoramos con una ciruela pasa encima. ¡Delicioso!
Y ahora, sin que sirva de precedente os traigo una receta muy italiana, hecha por mi amor Pablo, que se está convirtiendo en un experto en comida de la "mia Italia" jeje. Os presento un delicioso Risotto con Setas (cebollino, calabacín, vino blanco, pimienta, ajo, romero, tomillo y queso parmesano).
¿Apetece? Mmmmm...
Si queréis la receta ¡perdírmela!
Besos a la italiana.