Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all 150 articles
Browse latest View live

ROSCÓN DE REYES DE CHOCOLATE Y NUECES

$
0
0
Ya llegan a su fin las fiestas con el Día de Reyes...

Es típico para celebrar este día un delicioso Roscón de Reyes... Realmente, nunca me interesó hacer este dulce, hasta que vi el roscón de Kanela y Limón...

Un Roscón de Reyes de Chocolateeeeeeee!!!! Claroooo!!! Entonces sí! jeje.

Estaba claro que tenía que intentarlo, aunque no es que me lleve muy bien con la levadura de panadero (he tenido varias experiencias que acabaron en desastre), y el resultado está aquí.

Roscón de Reyes de Chocolate con Nueves al Brandy!!!! Y relleno de Crema de Vainilla!!!


Os cuento...
El bizcocho es de chocolate al Brandy, relleno de crema de vainilla, bañado en crema de chocolate y cubierto de nueces y bolitas de cereales de chocolate.

Un escándalo!



Vamos con la receta.

ROSCÓN DE REYES DE CHOCOLATE Y NUECES
Adaptada de "Kanela y Limón"

3 huevos
100g de azúcar
1/2 cucharadita de canela
40g de mantequilla derretida
1 cubo de levadura fresca
60g de brandy
4g de sal
125g de leche
40g de cacao puro sin azúcar
450g de harina

En primer lugar deshacemos la levadura fresca "de panadero" en la leche. Batimos los huevos, el azúcar, el brandy, la mantequilla y la leche.
En un bol tenemos la harina mezclada con el cacao, la canela y la sal. Vertemos en el centro la mezcla líquida anterior. Amasamos. Yo lo hice en la Kitchen Aid con el gancho de amasado y una maravilla!!! En 5 o 6 minutos a velocidad media-alta está amasado. Si no, pues ya sabéis, a la antigua usanza, con la mano y mucha paciencia. Amasar hasta que la masa no se pegue a nuestros dedos. Si sigue pegajosa, vamos añadiendo algo más de harina hasta que tengamos la textura perfecta.
Dejamos la masa en un bol tapado y esperamos que doble su tamaño (yo lo dejé toda la noche). A la mañana siguiente había duplicado el tamaño. Amasamos metiendo las esquinas hacia el interior. Cuando tengamos una bola, metemos los dedos en el centro para hacer un agujero y vamos amasando dejando que se abra el hueco cada vez más gracias a su propio peso.
Colocamos sobre la bandeja de horno y dejamos que vuelva a levar. Precalentamos el horno a 180º, pintamos con un huevo batido y horneamos 15-20 minutos.

Crema de Chocolate
150g de nata
150g de chocolate troceado
50g de mantequilla

Hervimos en un cazo la nata, apartamos del fuego y echamos los trozos de chocolate y la mantequilla. Removemos hasta que se fundan por completo. Dejamos reposar 5 minutos para que coja cuerpo.

Relleno de Vainilla
100g de mantequilla
300g de azúcar en polvo
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de leche

Batimos todo durante 6-8 minutos hasta conseguir una crema uniforme y suave. 

Cortamos nuestro roscón por la mitad y rellenamos con el relleno de vainilla. Cubrimos nuestro roscón y lo bañamos con la crema de chocolate. Para decorar usamos unas nueces y unas bolitas de cereales de chocolate. 

¿Qué os parece?



Espero que os haya gustado... Esta tarde lo probaremos en casa de mis padres mientras vemos pasar la cabalgata de los Reyes Magos!!!

Y los regalitos!!!!




Os deseo un Felicísimo 2013, lleno de salud, amor y trabajo!





Besos dulces!


GALLETITAS CONEJITO (primer intento)

$
0
0
Pues manos a la obra.

Me he propuesto para este nuevo año (entre muchas otras cosas) aprender a decorar galletas con glasa.

¿Por qué con glasa y no con fondant que 'más o menos' lo domino? Pues sinceramente, he de reconocer que no me gustan nada las galletas decoradas con fondant (a parte de que últimamente le tengo un poco de tirria al sabor del fondant, pero eso es otra cuestión).

No se puede comparar, en mi opinión, lo que se puede hacer con la glasa al decorar una galleta, a lo que podemos hacer con fondant. Por lo menos, lo que llevo visto, personalmente quedan mucho más conseguidas, bonitas y elegantes las galletas con glasa.

Pues bien, para comenzar me he centrado en practicar con las distintas texturas de la glasa pero, de momento, sin colorear. Sólo glasa blanca.

No han quedado perfectas, pero para ser mis primeras galletas me doy a mí misma un 5 jeje, aprobado raspadito!




Primer fallo que cometí y que debo subsanar la próxima vez, es dejar enfriar en la nevera la masa de galleta estirada unas 2 horas. Yo la dejé 30 minutos (impaciente de mí). La corté con el cortador en forma de conejito y volví a enfriar unos 15 minutos.
¿Qué supuso el no esperar el tiempo de frío? Pues que las galletas no mantuvieron su forma exacta y perdieron la definición de las orejitas del conejito y demás. Bueno, aprendido para la próxima vez.





Segundo fallo: la glasa de contorno era demasiado espesa para poder fundirse con la glasa de relleno, por lo que el contorno aún se aprecia con la galleta terminada. Moraleja: debo ir probando las texturas con más atención para conseguir que ambas se fundan al secarse.

Fallos de principiante. Aún así estoy muy contenta porque no han quedado muy mal y lo mejor de todo es que estaban buenííííísimas!!!




Vamos con la receta.

GALLETAS
"La Receta de la Felicidad"
Ingredientes:
1 huevo
130 g de azúcar
200 g de mantequilla sin sal
400 g de harina
1 cucharadita de pasta de vainilla

Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina. Batimos. Añadimos la harina poco a poco y amasamos hasta que veamos que la masa no se nos pega a los dedos. Es mejor echarla poco a poco para no pasarnos y que se nos quede seca la masa.
Colocamos la masa sobre una plancha de horno, con papel de horno debajo y encima. Estiramos con el rodillo dejando el espesor que deseemos en la masa. Enfriamos 2 horas en la nevera (no hagáis como yo que sólo aguanté media hora jeje). Pasado el tiempo, sacamos y cortamos la masa con el cortador de galletas. Retiramos la masa sobrante y colocamos la masa ya cortada sobre la bandeja de horno. Volvemos a tapar con el papel y enfriamos otros 15 minutos. Este proceso hace que las galletas no pierdan la definición de su forma al hornearse.

Precalentamos el horno a 170ºC. Sacamos la bandeja del frigo y metemos al horno durante aproximadamente 10 minutos. Las sacamos justo cuando comienzan a dorarse los bordes. Apagamos el horno. Esperamos 3 o 4 minutos hasta que la temperatura de las galletas haya descendido. Volvemos a meter en el horno pero esta vez apagado.
¿Para qué hacemos este segundo horneado? Para asegurarnos que el centro de nuestra galleta no está crudo y se haga uniformemente pero sin tostarse. Este truco no es necesario hacerlo con galletas pequeñas pero con las medianas y grandes sí, ya que si no queremos que se nos doren demasiado, debemos sacarlas cuando aún tienen el interior húmedo, y le damos un segundo horneado utilizando el calor residual del horno para que se hagan completamente por dentro.

Sacamos y colocamos sobre una rejilla para dejar enfriar.

GLASA REAL
Ingredientes:
clara de huevo
azúcar en polvo

Según la cantidad de glasa que necesitemos seguiremos la siguiente pauta: por cada clara de huevo son 200g de azúcar en polvo.
Una vez la batimos bien y conseguimos un color muy blanco, debemos separar la glasa en dos recipientes. Una será la glasa de relleno, la cual está lista. A la otra debemos ir añadiendo más azúcar hasta conseguir la textura de pasta de dientes, con la que podremos dibujar el contorno de nuestra galleta.

Metemos en dos mangas pasteleras con boquillas del nº 1, 2 o 3 (depende de la destreza, yo usé el 3 para empezar). Dibujamos el contorno con la glasa más densa. Rellenamos con la glasa más fluida y nos ayudamos de un mondadientes para llegar a todas las esquinas y que se cubra todo por completo. Para terminar, una vez seco el relleno, con la glasa de contorno dibujamos un corazón en la zona de la colita del conejo. Dejamos secar.
Para adornar les he puesto unos lazitos morados.

CHIN PÓN!

                                                  


Esto no ha hecho más que comenzar...
No pararé hasta hacer galletas perfectas con contornos y rellenos perfectos y diseños preciosos... 
Si es que cuando se me mete algo en la cabeza, no hay quien me pare jeje. Menuda soy.




Espero que os hayan gustado, nos seguimos viendo!!!




Besitos superdulces!

NIDOS DE MARIPOSAS (de merengue!!!)

$
0
0
¿Hay algo más delicado y precioso que una mariposa?

¿Y cómo es en vuestra imaginación el lugar donde viven las mariposas?

Bienvenidas/os a mi Mundo de Fantasía...




En mi imaginación las mariposas viven en nidos, unos nidos preciosos.

Nidos de color turquesa.

Con olor a vainilla... Mmmmm...






¿Y dentro?

Dentro del nido tienen una camita hecha de almendras tostadas, como piedrecitas sobre las que duermen plácidamente en los días soleados de primavera.






En mi imaginación las mariposas son de azúcar y de color rosa...





NIDOS DE MARIPOSAS 
Idea adaptada de Sweetapolita.
Ingredientes:
3 claras de huevo
150 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 gota de colorante en gel turquesa
almendras crocanti
fondant rosa

Batimos las claras con las varillas hasta conseguir el punto de nieve. Añadimos el azúcar en tres veces, mientras seguimos batiendo a velocidad media. Echamos la esencia de vainilla y la gota de colorante. Batimos un poco más hasta que el color sea uniforme (no sobrebatir porque el merengue bajará y perderá la consistencia).
Precalentamos el horno a 100ºC. Metemos en la manga pastelera con una boquilla de estrella grande y sobre una bandeja con papel de horno, hacemos nuestros nidos. Comenzamos en el centro, hacia afuera, creando la primera capa (como una rosa) y continuamos en la segunda capa sólo por fuera, para hacer las paredes del nido.
Horneamos 1 hora aproximadamente. El tiempo dependerá del tamaño de nuestros nidos. Éstos ocupan la palma de la mano, son bastante grandes. Una vez fuera, dejamos enfriar, despegamos con cuidado del papel de horno y rellenamos con almendras crocanti.
Por último, estiramos un poco de fondant rosa y con ayuda de un cortador con expulsor de mariposa, obtenemos mariposas de diferentes tamaños. Mojando la parte trasera con una gotita de agua, las pegamos a sus nidos.

Y a soñar!




No dejéis de soñar...


POSDATA: por favor, mirad qué mona mi agenda!!!! viene este mes con la revista ELLE... me encanta!!!!




CUPCAKES BLUEBERRY (y por qué me encanta el morado)

$
0
0
He pasado por diferentes 'colores preferidos' en el pasar de los años...

En un principio, cuando comenzaba a tener cierta conciencia de las cosas, fue el MORADO.





Cambié al ROJO, pues soy Aries, mi planeta es Marte (el planeta rojo) y según el horóscopo este color me da suerte. No sé, tampoco es que crea en exceso en estas cosas...





También me dio por el NEGRO, el cual propiamente no es un color, sino la ausencia del mismo.
Esto viene de mi época adolescente (y no tan adolescente), en la que adoraba todo lo negro: pelo teñido de negro, ojos pintados completamente de negro, ropa oscura (preferentemente negra), uñas de color negro (lo que hoy se llama gótica vamos jeje). E incluso en la elección de los muebles de mi casa, os lo podéis imaginar. Sí, son toooodos negros (y los combino con otros colores). Así mi salón es de muebles negros y decoración roja y blanca, y mi dormitorio es de muebles negros con decoración morada y blanca.






Y es que no hay combinación de colores más bonita (para mi gusto) que el blanco, negro y morado. Simplemente perfecto.
Profundo, misterioso, dulce, enigmático...
Me fascina.




En fin, que en los últimos años he vuelto a mis raíces, a mi obsesión por el morado en todos sus tonos.
Lila, violeta, añil... Oh el añil!!!!

Toda la imagen de Mascake es morada, mis gafas para la miopía son moradas, mi abrigo de invierno es morado!!! Es que sienta tan bien y es taaaan bonitoooo!!!

Por ello os traigo estos cupcakes morados, muy morados...


CUPCAKES BLUEBERRY
Receta adaptada de Alma's Cupcake
Ingredientes:
115g de mantequilla sin sal
200g de azúcar
3 huevos M
120ml de leche
200g de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
arándanos deshidratados (Mercadona)

Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las cápsulas en nuestro molde. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Una vez bien mezclados añadimos los huevos y la vainilla. Batimos todo y comenzamos a añadir la harina y levadura previamente tamizadas para evitar grumos. La intercalamos con la leche mientras removemos con movimientos envolventes.
Rellenamos las cápsulas un poco menos de la mitad y colocamos sobre la masa 3 o 4 trocitos de arándanos deshidratados (que ricoooos!).

Horneamos 18-20 minutos, sacamos y dejamos 5 minutos en el molde. Pinchamos con palillos de madera y pintamos sobre la superficie del cupcake con almíbar que hemos preparado previamente (en un cazo cocinamos la misma cantidad de agua que de azúcar hasta llegar a ebullición).
Colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo (si están aún calientes se nos derretirá el buttercream!!! nooooo!!!!).

Crema Blueberry
Ingredientes:
120g de mantequilla sin sal
300g de azúcar en polvo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de pasta o esencia blueberry
1 gota de colorante morado en pasta
mermelada de arándanos
perlitas de azúcar blancas

Batimos todos los ingredientes durante 5 o 6 minutos a máxima velocidad hasta conseguir una crema consistente pero suave (tipo helado).
Metemos en una manga pastelera con la boquilla 1M. Previamente cubrimos con crema y con ayuda de una espátula la superficie del cupcake, dejándola lisa. Decoramos cada cupcake y adornamos con mermelada de arándanos (blueberry) y unas perlitas blancas de azúcar.

Monísimoooo!




Espero que os haya gustado, ahhh, y os recuerdo que Mascake Scarlett ya está en TWITTER!
Os espero!

https://twitter.com/mascakescarlett

Aquí una fotito por dentro con sus trocitos de arándanos...



Besitos dulces!



TIRAMISÚ CAKE (enamorada)

$
0
0
Enamorada...

Estoy en pleno proceso de enamoramiento. Locura total!

Y es que se acerca San Valentín y ya estamos buscando ideas para endulzar ese día.




Y mi nuevo amor es de porcelana.

No dejo de pensar en él.

Lo deseo, lo quiero aquí conmigo, a todas horas!





Os presento a mi amor.

MY HOME STYLE





Es amor total.

Es una monada todo lo que venden. Y ya no puedo parar.








Y una de las preciosidades de mi primer pedido es este precioso pie de tarta blanco.

No me digáis que no es hermoso. ESTO ES AMOR!





Y vamos con la receta de la primera idea para San Valentín.

TIRAMISÚ CAKE

Ingredientes para la masa (Alma´s Cupcake):
200g de mantequilla
20g de azúcar
200g de harina
4 huevos M
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharada de Ron

Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos dos moldes de 'layer cake' de 18-20 cm de diámetro. Batimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar. Una vez conseguida una mezcla homogénea y blanquecina añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Aromatizamos con el ron o cualquier otra bebida, al gusto. Por último tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos removiendo con una espátula con movimientos envolventes hasta conseguir una masa sin grumos.

Dividimos la masa en los dos moldes intentando que tengan la misma cantidad.
Horneamos 20-25 minutos.

Ingredientes para el almíbar de café:
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azucar
1/3 vaso de café

En un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar. Una vez disuelto el azúcar, añadimos el café y removemos hasta disolver por completo.

Pinchamos nuestros bizcochos con un mondadientes, y pintamos la superficie con el almíbar de café. Así nuestro bizcocho estará jugoso y con un toque a café.

Ingredientes Crema Mascarpone:
400g de queso mascarpone
500g de nata para montar
3 yemas de huevo
130g de azúcar

Para decorar:
cacao en polvo
corazones de azúcar

Montamos la nata. Batimos a parte las yemas y el azúcar. Añadimos a la nata. Por último añadimos el queso y batimos bien hasta conseguir una crema homogénea.

Colocamos el primer bizcocho. Una capa de crema y espolvoreamos cacao en polvo con un colador dando golpecitos. Ponemos el segundo bizcocho y cubrimos con otra capa de crema. Volvemos a espolvorear con cacao y adornamos con corazoncitos de azúcar.




I LOVE IT!

Y ahora me acuerdo de esa preciosa canción de la película de Disney "La Cenicienta":
Na na, na ná, na na na, ná, estoooo es Amoooooor...

Besitos!!!

BICOLOR CUPCAKES DE AMOR (¿una peli?)

$
0
0
Otra idea para San Valentín.

Cupcakes Bicolor llenos de Amor.

Y con receta nueva para el bizcochito.



Qué gran idea disfrutar de estos cupcakes viendo una película. Una de esas películas de amor contenido que taaaanto me gustan.

Se me vienen a la mente algunas...



Tengo que afirmar que en primera posición, y aunque sea predecible, TITANIC.
Y es que esta película se estrenó cuando tenía 10 u 11 años y me marcó muchísimo. Por supuesto, desde entonces, Leonardo Dicaprio es uno de mis actores favoritos. Al igual que Kate Winslet. Pero, vamos, que me gusta más Leo jeje.


En segundo lugar una película que creo que no mucha gente ha visto, pero que me resulta perfecta en cuanto al contenido de la historia. Digamos que tiene momentos de sosiego, momentos de lucha, momentos felices, y momentos tristes.
Es COLD MOUNTAIN, protagonizada por Nicole Kidman y el espectacular Jude Law (dios, lo adoro!). Los secundarios no se quedan atrás. Todas las interpretaciones son exquisitas, la ambientación, el vestuario, la música. Todo es maravilloso, pero lo más maravilloso de todo es esa historia de amor contenido, ese amor que nace con miradas y encuentros fortuitos, ese amor que duele y no deja respirar. Es simplemente preciosa.


Otra de mis películas de amor preferida, aunque puede que quien la haya visto no le parezca una peli de amor, es V DE VENDETTA. Y es que no es una película de amor típica. Es más, la importancia de esta película está sobre todo en la historia y el contenido político y moral que muestra. Pero la historia de amor que se desarrolla entre V y Natalie Portman, es una de mis preferidas.

Hay otras películas fantásticas: LEYENDAS DE PASIÓN con Brad Pitt; PEARL HARBOR con una historia a tres bandas que emociona, BROKEBACK MOUNTAIN sobre una pareja homosexual que vive una amor imposible, THE READER, EL LECTOR de nuevo con Kate Winslet que cuenta una apasionada relación con un chico adolescente... Y así podría llevarme horas mencionando pelis con historias de amor y pasión que emocionan.




Ah! Y aunque no es una peli, sino una serie de 8 capítulos, aconsejo LOS PILARES DE LA TIERRA. Si maravilloso es el libro, la serie no se queda corta. Es preciosa.

Y no me enrollo más, vamos con la receta!




BICOLOR CUPCAKES DE AMOR
Receta de Magnolia Bak(New York)
Ingredientes para la masa:
1 taza y 1/2 de harina de bizcocho
1 taza y 1/4 de harina de maizena
2 tazas de azúcar
1 taza de leche
1 taza de mantequilla
4 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los moldes. Comenzamos tamizando las harinas junto a la levadura. Vertemos en el bol y añadimos el azúcar. Ahora vamos a airear todos los ingredientes secos. Batimos un minuto y comenzamos a añadir la mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en daditos. Echamos los daditos poco a poco mientras batimos. Ahora vertemos la mitad de los huevos batidos. La otra mitad la mezclamos con la leche y la vainilla. Añadimos la mezcla líquida a la masa y batimos a velocidad media hasta conseguir una masa sin grumos (2-3 minutos).
Con ayuda de un sacabolas de helados llenamos las cápsulas hasta la mitad.
Horneamos 20-25 minutos.
DELICIOSOS!!!!

Ingredientes para la crema:
1 taza de mantequilla
3 tazas de azúcar en polvo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla
colorante celeste y rosa

Batimos la mantequilla, el azúcar la leche y la vainilla durante 6-8 minutos. Separamos la crema en dos boles. Una la coloreamos de celeste y otra de rosa. Echar poco colorante para conseguir un tono pastel, muy suave.
Removemos hasta conseguir un tono uniforme. Colocamos una manga pastelera dentro de un vaso y con ayuda de la espátula colocamos la crema celeste a un lado del hueco de la manga, y en el otro lado la crema de color rosa. Levantamos la manga y estiramos. De este modo cuando apretamos salen una crema bicolor. Para decorar he usado la boquilla 1M y unos corazones de azúcar.

LISTO!




Y qué me decís de las nuevas adquisiciones en My Home Style. Si es que desde que vi estas cosas tan monas en el magnífico blog de LA RECETA DE LA FELICIDAD... Me enamoré.




Mirad que cuchara más moooooonaaaaaaa... Me encanta!




Probad la nueva receta porque está... mmmm, deliciosa!

Nos vemos!

MINICAKES VALENTINE

$
0
0

Nueva propuesta para San Valentín.

Estoy muy amorosa últimamente jeje.

Aprovechamos unos cupcakes y 'voilá'... Minicakes de San Valentín.





Y es que me sobraron cupcakes con la receta de 'Magnolia Bakery'. Y al no tener suficiente buttercream decidí "reutilizar" estos cupcakes y convertirlos en mini pasteliltos.




¿No han quedado mal no?




Me pieeeeeerde el chocolate!





Y para comprobarlo, aquí tenéis la muestra:









Con ayuda de un cortador sacamos el minicake y apartamos lo que nos sobra.











Preparamos la Crema de Chocolate.

Ingredientes:
100g de nata
100g de chocolate en tableta
30g de mantequilla

En un cazo calentamos la nata hasta hervir y apartamos del fuego. Añadimos los trozos de chocolate y la mantequilla, y removemos hasta que se disuelva por completo gracias al calor. Una vez tengamos el chocolate completamente fundido y uniforme, dejamos templar. Colocamos nuestros pastelitos y los bañamos con la crema.

Para decorar, cortamos unas fresas (de Huelva!) en láminas y con un cuchillo le damos forma de corazón. También podemos añadir sprinkles de azúcar, como estas bolitas blancas.





Deliciosos.

A disfrutar!!!



Kisses!!!!

CUPCAKES DE NUBES (20 duros mamá...)

$
0
0
Chucherías... Sí, de eso exactamente es de lo que me alimentaba yo cuando pequeñaja.

Chuches!! Chuches!!!!! y más chuches!!!!!!!!

¿Mis favoritas?

Las "nubes", que dicen por ahí... En mi tierra son "esponjitas" de toda la vida...


Y aquellas tardes después del cole, detrás de mi madre:

- Omá! ¿Me das 20 duros pa compra chuches? (maravillosa frase, por cierto).

Allí que iba yo al kiosko del parque  o "an ká Carrasco" con mis amigos a comprar chuches (Conchi va por tu padre).

Gusanitos, kikos, palomitas de mantequilla, chicles de sabores extraños... Y gomitas, una gran bolsa de gomitas.

Esponjitas de todo tipo (rositas, rojas, en forma de champiñón, de plátano... ufff que rico), besitos, ladrillitos, dentaduras, huevos fritos, manzanas (de las verde y las de dos colores), chicharitos, espirales de regaliz, gatos de regaliz, monedas de chocolate, pulseras de caramelos, piruletas de corazón, tiburones, serpientes, arazules, petazetas...

¡Qué recuerdos!





La de cosas que te podías comprar con 20 duros!!!!
Y ahora por 1 euro (que al cambio es más de 20 duros) no te compras ni la mitad!!!!

Qué nostalgia.




De mi infancia únicamente tengo buenos recuerdos. Agradecida estoy.

Vivía en un barrio típico del sur, de gente trabajadora y humilde, de casas antiguas y grandes, con patio interior para refrescar la casa en los calurosos días de verano en Sevilla. Calles peatonales, apenas tráfico.
Aquel árbol de jazmín frente a mi casa, en medio de la calle. Mmmm, cómo olía el jazmín.
Niños y niñas jugando tras el cole, en la calle... A casa de uno, a casa de otro... Horas y horas...



Aquellos interminables días de verano.
Por la mañana los vecinos freían sardinas en la plazotela mientras los niños y niñas jugábamos a mojarnos con globitos llenos de agua.
Al atardecer, cuando mi madre sacaba su silla blanca a la puerta de casa, se sentaba a pelar pipas, y conforme anochecía las demás vecinas traían sus sillas y formando un corrillo les daban las 12 y la 1 de la madrugada, mientras nosotros jugábamos al escondite, al pollito inglés, al elástico...
Nos tumbábamos en los bancos de la plazoleta boca arriba a mirar las estrellas.
Como se echa de menos.




No me enrollo más, que me emociono!
Vamos con la receta.

CUPCAKES DE NUBES
Receta de Magnolia Bakery
Ingredientes para la masa:
1 taza y 1/2 de harina de bizcocho
1 taza y 1/4 de harina de maizena
2 tazas de azúcar
1 taza de leche
1 taza de mantequilla
4 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla


Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los moldes. Batimos el azúcar con la mantequilla. Una vez blanqueada añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Tamizamos las harinas y la levadura. Vertemos alternando con la leche, batiendo a velocidad baja.
Con ayuda de un sacabolas de helados llenamos las cápsulas hasta la mitad.
Horneamos 20 minutos.


Ingredientes para la Crema de Nubes:
1 taza de mantequilla
3 tazas de azúcar en polvo
2 cucharadas de leche
2 gotas de extracto concentrado de nubes

1 gota de colorante rosa

Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar 2-3 minutos. Añadimos el resto del azúcar, la leche y el extracto. Batimos otros 5-6 minutos a máxima velocidad. Por último coloreamos la crema.

Unas fotitos del proceso...


 



  


Decoramos con la manga pastelera y unas nubes encima.



¿Un ramo de flores de nubes? ¡Qué cosas!


De mis sabores favoritos en cupcakes, sin duda!

Allá voy a por uno!!!!




CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

$
0
0

¿Qué tiene el chocolate?

¿Algún componente adictivo?

¿Por qué no me imagino mi vida sin él?

¿Debería dejarlo?



Y es que no sé que tiene el chocolate que me vuelve loca. 

A la vista llama mi atención.

Su aroma despierta mis sentidos, la piel se me pone de gallina, un escalofrío recorre mi espalda de arriba a abajo...




Su textura, en todas sus versiones es un placer al tacto. 

¿A quién no se le ha derretido una onza de chocolate entre los dedos?

Mmmmm...




Al comerlo, es como una sensación de éxtasis total. El nirvana jeje.

Ese sabor. Cómo se funde en la boca...

No creo que haya experiencia mejor al comer.




Pues reconozco que el chocolate blanco es mi gran olvidado, porque me cuesta llegar a entenderlo.

Supongo que me desilusiona al comerlo el esperar ese sabor a chocolate, chocolate.

Sin embargo, es otra delicia, y se me ha ocurrido mezclarla con otra: el coco!


CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO
Receta propia jeje.

Ingredientes para la masa:
150g de mantequilla sin sal
220g de azúcar
2 huevos XL
150ml de leche
220g de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 gota extracto concentrado de coco

Nuestro bizcocho tendrá aroma a coco. Precalentamos el horno a 175ºC.
Comenzamos batiendo la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente con el azúcar durante 3 o 4 minutos hasta crear una pasta blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo a velocidad media. Es el momento de dar el toque a coco.
Tamizamos la harina y la levadura, y añadimos en 3 veces a la masa, intercalando con la leche. Un tercio de harina, mitad de la leche, otro tercio de harina, resto de leche, y último tercio de harina.
Batimos bien para que no queden grumos.
Con ayuda de un sacabolas de helado, llenamos las cápsulas hasta la mitad. Horneamos unos 18-20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar en los moldes 5 minutos. Desmoldamos y enfriamos por completo en una rejilla antes de decorar con la crema de chocolate blanco.

Ingredientes para la Crema de Chocolate Blanco:
120g de mantequilla sin sal
300g de azúcar en polvo
50ml de leche
100g de chocolate blanco

Para decorar:
Coco rallado (marca Vahiné)
Onzas de chocolate blanco

Batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Tamizamos el azúcar y vamos añadiendo primero la mitad y batimos. Añadimos la leche, batimos, y el resto del azúcar.  Dejamos batiendo durante 4 minutos. Mientras, metemos en el microondas el chocolate blanco, primero 1 minuto. Sacamos y removemos con una cuchara. Metemos otra vez, ahora 30 segundos. Sacamos y volvemos a remover. Así hasta que se nos haya fundido por completo. Dejamos templar.
Vertemos el chocolate blanco en la mezcla y batimos otros 3 o 4 minutos más a máxima velocidad.

Esta crema está DELICIOSA! Cuidado, que es susceptible de comerse a cucharadas!

Con una espátula cubrimos los cupcakes dejando la superficie lisa. Con una boquilla de estrella grande y abierta, colocamos la manga pastelera en el centro del cupcake y apretamos mientras vamos subiendo. Nos queda una montañita, como un helado.

Para decorar, espolvoreamos por encima del cupcake coco rallado (mmmm...) y colocamos un trocito de la tableta de chocolate blanco.




Os aseguro que esta mezcla de sabores es ESPECTACULAR!

Tenéis que hacerla!!!





Si os habéis fijado he adaptado las cantidades, y estoy muy contenta con el resultado.

El bizcocho firme pero esponjoso, y la crema.... Sin palabras.




Gracias a tod@s!!!!

Ya somos 40 seguidores en el blog y 300 en Facebook. GRACIAS!!!!




Nos vemos pronto.

GALLETAS SAN VALENTÍN (no recuerdo mi vida sin ti)

$
0
0
Pronto llega San Valentín. El día de los Enamorados.

Por lo general, no suelo celebrarlo, aunque es una buena excusa para hacer algo especial con tu pareja.

Y sobre todo... REGALAR GALLETAS!!!





Es un regalo original donde los haya, galletitas de vainilla decoradas con glasa.

Ñam!



Y hablando de amor. Os hablo sobre mi amor. Y es que no recuerdo mi vida sin él.

Él es Pablo, y lo conocí con 14 años. Llevamos juntos desde los 15 años, allá por el 2001 y jamás nos hemos separado. Jamás.

Él me complementa y yo a él.

Hemos vivido TODO juntos, hemos reído y llorado. Juntos terminamos el instituto, juntos comenzamos nuestra formación y juntos vivimos nuestra incorporación al mundo laboral. Momentos difíciles y momentos inolvidables.




Juntos vivimos la marcha de seres queridos y juntos vimos la llegada de otros nuevos.

Creamos nuestro hogar, y nuestra familia. Juntos vimos crecer a nuestros dos amores, nuestros perritos, Simba y Nevado, los cuales nos demuestran casa día cuánto nos quieren y necesitan. Y nos hacen felices.

No recuerdo mi vida sin Pablo. Aparece en casi todos mis recuerdos. Y no imagino mi vida sin él.




Os traigo unas galletas decoradas con glasa, perfectas para regalar a vuestro amor.

Para hacerlas usé unos cortadores en forma de vestidito y corazón.

La glasa la teñí de marrón, rosa, morado y blanco, en distintas tonalidades.





Ésta es mi preferida. Me encanta la combinación del blanco y el marrón. Es sencilla.

Para decorarla primero hice la base en blanco, y antes de que secara, con glasa marrón dibujé circunferencias por la falda, como donuts de chocolate. Con ayuda de un palillo arrastro la glasa de fuera a dentro tantas veces como pétalos quiera que tenga la flor (prometo un tutorial  para que lo veáis más claro).




Este vestido tiene un diseño original, con líneas verticales y horizontales, y una abotonadura en el escote.




Este vestido blanco con rosa, es bastante sencillo y no por ello menos bonito. La base en blanco, antes de secar decoramos con puntos rosas de diferentes tamaños, y una vez seco hacemos los detalles del pecho, cintura y bajo de la falda.





Este es muy San Valentín! Jeje. Lleva la base rosa, con puntitos blancos cuando aún está húmeda, pintamos nuestros corazones atravesando de arriba a abajo con el palillo cada uno de los puntos grandes y giramos a un lado, para que cada corazón vaya en una dirección. Por último, una vez seco, decoramos el pecho con un lazo, la cintura y el bajo de la falda.




Este vestido lleva base en morado decorado con unos puntitos rosas que difuminé con la punta del palillo. Una vez seco se adorna con glasa rosa.




¿Un vestido de novia? Podría ser. Completamente blanco, los adornos se hacen cuando la base está seca.
La galletita del corazón lleva la misma técnica del vestido rosa.




Son mis segundas galletas, poquito a poco vamos progresando! Aún queda mucho por recorrer.

Vamos con la receta!

GALLETAS SAN VALENTÍN
Receta de Julia de "Postreadicción"

Ingredientes para las galletas:
250g de mantequilla
175g de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
550g de harina tamizada
2 huevos M

Batir la mantequilla a velocidad muy baja mientras añadimos el azúcar a cucharadas sin dejar de batir. Añadir la vainilla. Seguir batiendo a poca velocidad para que no coja aire la masa. Añadimos los huevos. Por último, la harina poco a poco hasta conseguir que nuestra masa no se pegue  a las paredes.
Colocar sobre papel de hornear, colocar otro papel encima y estirar con el rodillo. Dejar enfriar en la nevera 3 horas.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos y cortamos la masa con el cortador. Trasladamos a la bandeja de horno.
Precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo, y hornear 10-12 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Sacar y dejar enfriar en la bandeja. Una vez frías, las colocamos en una rejilla.

Ingredientes para la glasa:
24g de polvo de merengue
900g de azúcar glass
160g de agua templada
colorantes

Batir 1 minuto el polvo de merengue con agua templada. Se hará una espuma blanca. Añadir todo el azúcar de una vez, previamente tamizado. Batir a velocidad media durante 8 minutos.
Una vez listo, ésta será la glasa para el contorno y delineado. Separamos en distintos cuencos y coloreamos con colorante.
La glasa para el relleno deberá hacerse añadiendo una cucharada de agua hasta conseguir la textura deseada. Ésta se coloca en biberones.

A decorar!



Al detalle...





Están ricas ricas, aunque da pena comérselas! jeje.




Viva el amor!!!!





Espero que os hayan gustado. Dejad vuestro comentario!




 Y recordad visitarme en Facebook: www.facebook.com/mascakescarlett

Besitos!!!



CORTEZA DOS CHOCOLATES Y OREO (no tengo remedio!)

$
0
0

Definitivamente... NO, no tengo remedio!

Me pierrrrrrde el chocolate... ¿y a quién no?

Pues ocurrencia la mía, me ha dado por hacer CORTEZA de DOS CHOCOLATES con OREO!!!!




Lo peor de todo (o lo mejor, según se mire) es que esta receta se tarda 3 minutos en hacer, más 20 minutos de enfriado en la nevera!!!! Eso es un peligroooooo para los amantes del chocolate!




Profundicemos un poco en la historia del CHOCOLATE.

Al parecer procede de américa central y del sur.

En los primeros tiempos se consumía en forma de una especie de "cerveza", es decir, una bebida basada en la fermentación. ¿Cerveza de chocolate? Al parecer tendría una importante función ritual y muy probablemente se utilizaba en las celebraciones de matrimonios. 

Más tarde civilizaciones como los mayas comenzaron a consumir el chocolate derivado de la pasta de los granos aliñada o aderezada con chile. En forma semi líquida y líquida, el chocolate solía ser la bebida preferida de las realezas (no me extraña!). Igualmente era considerado (con razón) un alimento tonificante o energizante.




Al parecer Cristóbal Colón fue quien trajo el chocolate a Europa, que en un principio no gustó. Hernán Cortés introdujo el cacao en la corte española tal y como lo preparaban los aztecas.

Y claro, una revolución! Al parecer las damas de la corte se lo reservaban para ellas, tomándolo en secreto a sorbitos y condimentado con especias...




Al parecer, la Iglesia llegó a prohibir tomar chocolate, ya que decían que éste tenía un poder excitante en quién lo tomaba, especialmente en las mujeres...




Pero su sabor era incomparable, y se extendió y extendió por tooooodo el mundo, hasta conseguir ser uno de los alimentos más placenteros para comer.


Y ¿sabéis qué? El chocolate tiene propiedades beneficiosas para la salud. Esto es lo que nos faltaba por saber para no parar de comer chocolate jeje.

Resulta que tiene beneficios circulatorios, es antioxidante, y lo más interesante... Es afrodisíaco!

No comment!!!!




Pues aquí os traigo una receta para chuparse y requete-chuparse los deditos!

Son cortezas de chocolate, concretamente de chocolate negro y chocolate blanco cubiertas de trocitos de oreo y sprinkles de colores.

Y es súper-fácil de hacer!!!!!!

Ya no hay vuelta atrás, si sigues leyendo esto, tendrás que hacer esta receta sí o sí jeje...




CORTEZA DOS CHOCOLATES Y OREO
Idea adaptada de www.foodiemisadventures.com

Ingredientes:
1 tableta de chocolate negro
1 tableta de chocolate blanco
2 bolsitas de minioreos
sprinkles para decorar

azúcar de colores

   


Necesitamos una bandeja de horno sobre la que pondremos un papel de hornear. 

Troceamos el chocolate negro y el chocolate blanco para que sea más fácil que se funda. Cada uno en un cuenco. 

Cogemos un rodillo y machacamos dando varios golpes las dos bolsitas de minioreos. 

También usaremos sprinkles de colores y azúcar de color azul (me encanta!).


   

Metemos el chocolate negro en el microondas 1 minuto a 700. Sacamos y removemos con una cuchara. Lo hacemos poco a poco para que no se nos queme. Volvemos a meter en el micro 30 segundos. Sacamos y removemos (ya se estará fundiendo). Volvemos a meter otros 30 segundos, sacamos y removemos. Con 3 o 4 veces ya está prácticamente derretido. Removemos con la cuchara para que los trocitos que quedan se disuelvan gracias al calor residual del cuenco.

Listo! Vertemos el chocolate negro sobre el papel de horno y los extendemos con la cuchara, formando un rectángulo. 

Hacemos lo mismo con el chocolate blanco. Mientras, metemos la bandeja de horno en la nevera para que se enfríe el chocolate negro.

Yo no esperé lo suficiente, por lo que, cuando vertí el chocolate blanco y lo extendí se me manchó un poco con el chocolate negro de abajo... Pero vamos, queda igual de bonito y rico!!!!


 


Colocamos las minioreos troceadas sobre los chocolates y espolvoreamos azúcar de colores y los sprinkles.


   






Terminado! Metemos la bandeja en la nevera unos 20-30 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos y partimos en trozos grandecitos.












Ya tenemos nuestra corteza de dos chocolates con oreo!!!!




No me digáis que no es fácil de hacer, rápido y una idea excelente para los cumples de los más peques!

Y lo mejor es que está... de muerte!




Espero que os guste y que lo hagáis en casa!!!!




Besitos dulces!!!!

CHOCOLOVE CUPCAKES (mis dos amores peluditos)

$
0
0
Los amores...

Las personas tenemos algunos amores especiales en nuestras vidas.

En mi caso, hay dos amores muy pequeñitos y muy peluditos, que me llenan de alegría todos los días.

SIMBA Y NEVADO, mis perritos.





Y es que el mismo fin de semana que Pablo y yo nos independizamos decidimos formar una pequeña familia peculiar. Una familia perruna!

Eran dos peluchitos que daban ganas de comérselos. ¡Qué buenos!




Las personas que convivimos con mascotas sabemos lo importante que son en nuestras vidas.
Su mirada de amor incondicional, leal, tierna y confiada, hace que se consideren miembros de nuestra propia familia.
Ríes con ellos, sufres con ellos.



Pues dedicado a mis dos pequeñajos esta receta chocolatera llena de amor, porque los adoro, porque llenan de felicidad mi día a día, porque en los peores momentossiempre consiguen sacarme una sonrisa.






Os presento entonces esta nueva receta, para amantes del chocolate.

CHOCOLATEEEEEEEE...





CHOCOLOVE CUPCAKES

Ingredientes para la masa:
150g de mantequilla sin sal
220g de azúcar
2 huevos XL
150ml de leche
180g de harina

40g de cacao en polvo
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla

trozos de una tableta de chocolate

Precalentamos el horno a 175ºC. Comenzamos batiendo la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente con el azúcar, durante 3 o 4 minutos hasta crear una pasta blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo a velocidad media. Es el momento de la vainilla.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, y añadimos en 3 veces a la masa, intercalando con la leche. Un tercio de harina, mitad de la leche, otro tercio de harina, resto de leche, y último tercio de harina.
Batimos bien para que no queden grumos.
Con ayuda de un sacabolas de helado, llenamos las cápsulas hasta la mitad. Partimos la tableta de chocolate en cuadraditos y los introducimos en la masa de cada cupcake.

Horneamos unos 18-20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en los moldes 5 minutos. Después colocamos sobre una rejilla.

Mirad qué pinta tienen recién salidos del horno... Mmmmmm...



Ingredientes para Crema de Chocolate:
150g de mantequilla sin sal
250g de azúcar en polvo

50g de cacao en polvo
100g de chocolate fundido
50ml de leche

1 cucharadita de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar, la leche, la vainilla y el cacao en polvo durante 5 minutos a velocidad alta. Derretimos el chocolate en trocitos en el microondas (1 minuto / 30 segundos / 30 segundos) y una vez completamente fundido y templado (no muy caliente) lo vertemos y seguimos batiendo otros 3 o 4 minutos hasta conseguir una crema homogénea... y deliciosa!

Metemos en la manga pastelera y decoramos el cupcake. Añadimos unas virutas de chocolate por encima.





Para decorar, usé un poco más de chocolate fundido al microondas, lo metí en una manga pastelera con una boquilla pequeña, como la nº 2 o 3. Sobre una bandeja con papel de hornear, dibujamos corazones mientras el chocolate continúa líquido. Metemos en la nevera 30 minutos.




Se puede hacer el dibujo que queramos, y queda muy chulo! 
Yo hice estos corazones, y una vez fríos se despegan fácilmente, pero con mucho cuidadito, del papel. 
Los colocamos en los cupcakes de adorno.

LISTOOOOO!



A este se me ocurrió ponerle una flecha jeje...




Espero que os guste la receta y la idea. Para mí ha sido un descubrimiento lo de hacer dibujos con chocolate. Ufff, ahora no voy a parar! jeje.





Recordad que podéis seguirme en Facebook, Twitter y Pinterest.



Y por supuesto, podéis seguir el blog!!! 
Y no os vayáis sin dejarme un comentario, que me encantan! Los leo todos e intento responderlos todos!




Por cierto, si pincháis en la pestaña del blog llamada SOBRE MÍ, podréis ver unas fotitos con mi Simba y mi Nevado.  Son para comérselos enteritos!!!!!




Besos a todas y todos, muy muy chocolateados!!!!




SHEEP CUPCAKES (con video tutorial incluído!)

$
0
0
Os traigo algo especial.

Tenemos que celebrar las más de 20.000 visitas al blog y los más de 350 seguidores en Facebook.

Qué os parecen unos cupcakes de unas graciosísimas ovejitas...
Y mejor aún... Qué os parece un video tutorial para poder ver cómo se hacen...

Pues dicho y hecho!


Mirad qué carita, con esa mirada "intensa" jejejeje...



Y aquí tenemos a la señorita!!! Con su flor y todo, qué coqueta ella!



Estos cupcakes están hechos con nubes Marshmallows blancas y pequeñitas, además de fondant negro y blanco.

Más sencillos imposible.

Pero para comprobarlo, os dejo un video tutorial de cómo se hacen.


Espero que os guste!




Y además unas fotitos del paso a paso...






No os vayáis sin dejar vuestro comentario.

Nos seguimos viendo ehhh...

Beeeeeee beeeeeee jijijiji...




MACARONS (versión BETA)

$
0
0
¡POR FIN!

Después de dos intentos nada aprovechables hace unos meses, me armé de valor y volví a intentarlo.

¿El resultado? Una versión BETA de Macarons a la espera de próximos intentos de mejora jeje.




Habré visto una cantidad innumerable de videos en Youtube de cómo hacer macarons.

Desesperada, no le cogía el punto a la densidad de la masa.

Probé una receta. Probé otra receta. Y nada.
Probé una temperatura en el horno, después otra, y nada.


Pero hoy me dije: HOY SÍ, HOY ME SALDRÁN LOS MACARONS.

Autoconvenciéndome, claro.




Pues manos a la obra, siguiendo la receta de La receta de la Felicidad y cruzando los dedos, al final, no han salido del todo mal.

Dos fallitos: ante los fracasos anteriores debido a que la masa estaba demasiado líquida he decidido usar dos claras de huevo en lugar de tres, y ha sido un acierto, pero quizás debería haber reducido un poco la cantidad de los ingredientes secos (almendra y azúcar), porque al hacer los círculos sobre la bandeja no se llegaba a fundir la masa y se le ven unos bultitos al macaron. Segundo fallo, he usado un buttercream demasiado ligero, cuando debería ser denso, tipo Nutella, para que no se me 'desparrame' al apretar una capa contra otra.

Bueno, para ser una versión BETA y los primeros realmente aprovechables, no están mal.

Eso sí, ricos están mmmmm... Me encanta el olor y el sabor del macaron!





 Vamos con la receta.

MACARONS (versión BETA)

Ingredientes:
2 claras de huevo XL
50g de azúcar normal
100g de almendra en polvo (Vahiné)
200g de azúcar en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 gota de colorante azul Americolor

Batimos las claras hasta que monten. Añadimos el azúcar normal y seguimos batiendo. Ahora es el momento de la esencia de vainilla y el colorante. Tamizamos muy bien la almendra junto al azúcar en polvo, con ayuda de un colador o tamizador. Yo lo hago dos veces para que quede lo más fino posible. Añadimos a la mezcla anterior y con la espátula mezclamos con movimiento envolventes, despacito.
Metemos en la manga pastelera con una boquilla redonda y lisa, y sobre una bandeja de horno con papel vegetal hacemos círculos. Dejamos reposar 1 hora hasta que se haga una costra y al tocar con cuidado con el dedo no se nos peque la masa.
Precalentamos el horno a 130ºC, con calor arriba y abajo y metemos al horno unos 10-12 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.

Para el buttercream podéis usar el que más os guste, yo usé el de chocolate batiendo 50g de mantequilla sin sal, 30g de cacao en polvo, 150g de azúcar en polvo, 2 cucharadas de leche y esencia de vainilla. Batimos todo y rellenamos los macarons.

Están de ESCÁNDALO!!!



Prometo perfeccionar la receta, probar diferentes sabores, diferentes colores... Hasta diferentes formas!!!




Despacito y con buena letra jeje.


Besitos macaroniles!

COLOUR CUPCAKES (con butterswiss)

$
0
0
Los cupcakes clásicos, son los cupcakes de colores. Mismo sabor, diferente color.

De este modo conseguimos un efecto multicolor alegre, divertido y delicioso!

No requiere de complicados adornos para llamar la atención. Sólo color, mucho color.



En esta ocasión tenemos una crema distinta.

A muchas personas, sobre todo por la costumbre en España más hacia lo salado que a lo dulce, el buttercream clásico les resulta demasiado dulce.

La palabra maldita es: EMPALAGOSO!





Sí. Cuando alguien prueba un cupcake y dice: qué empalagoso no? Es porque no está en absoluto acostumbrado a lo dulce y probablemente la crema de ese cupcake sea buttercream o crema de mantequilla, la cual lleva grandes cantidades de mantequilla y sobre todo de azúcar.





Pues hay un tipo de crema que es muuuuucho más suave, muuuuucho más esponjosa y muuuucho menos dulce.

Es el BUTTERSWISS o Crema de Merengue Suizo. La cual usa como baza el merengue para hacer el sabor menos denso y concentrado.



Lo importante es usar diferentes colorantes para la crema, diferentes tipos de "sprinkles" y si es posible diferentes boquillas para nuestra manga pastelera, de modo que cada uno sea algo distinto del otro.


¿Qué os parecen?

Probamos con boquillas estrelladas y redondas, sprinkles de chocolate, de colores, ....



Consiguiendo al final un alegre mosaico de colores y formas.




El bizcocho es el de vainilla de la receta básica de Alma "Objetivo Cupcake Perfecto".

Vamos con la receta de Butterswiss.

BUTTERSWISS o Crema de Merengue Suizo
Ingredientes:
2 claras de huevo XL
110g de azúcar blanco
200g de mantequilla sin sal
100g de azúcar glass (opcional)
colorante rosa, amarillo y azul
extracto de vainilla o marshmallows

Ponemos un cazo con agua al fuego. Encima colocamos un recipiente con las claras y el azúcar blanco y batimos despacio, a mano, durante unos 5 minutos hasta que los granitos de azúcar se disuelvan por completo (el agua no debe tocar el recipiente, porque las claras cuajarán). Una vez disuelto volcamos en un recipiente limpio y seco y montamos con las barillas hasta conseguir un merengue suizo blanco, consistente y que forme picos. Es el momento de añadir el extracto o aroma.
A continuación cortamos la mantequilla en daditos y sin dejar de batir a velocidad media vamos añadiendo los trocitos de mantequilla. Tardará unos 8-10 minutos. Veréis como parece que la crema se corta y adquiere un aspecto un poco feo. No os preocupéis. Seguid batiendo hasta que consiga la textura deseada. Por último yo añadí un poco de azúcar glass porque me pareció, para mi gusto, poco dulce (está claro que yo soy de las que le encanta lo súperdulce).
Separamos la crema en 3 cuencos y en cada uno ponemos una gota de colorante Americolor. Mezclamos hasta conseguir un color uniforme en cada uno de los cuencos.
Para la manga de cada color usé una boquilla diferente. Después decoramos con sprinkles de distinto tipo.

Listos!!!!



Espero que os guste y que los hagáis.

Como siempre digo, menos es más. Cuanto más sencillo, mejor.





¿Un bocadito? jeje...



Besos dulces!

LILAS MINICUPCAKES (las flores para mirarlas y comerlas)

$
0
0
¿Cuáles son vuestras flores preferidas?

Yo tengo varias que sencillamente me enamoran con sólo mirarlas... Sí, sólo mirarlas, porque en general las plantas, flores y demás seres vivos en macetas no se llevan muy bien conmigo jeje.

Os traigo unos Minicupcakes de vainilla imitando la flor de Lila (una de mis favoritas, y de mi color preferido claro!).



Son sencillísimas de hacer! No asustarse que se hacen en un plis...



Me vuelve loca la combinación de estos dos colores: turquesa y lila.

Y con sabor a vainilla!!!



Además de las lilas, otras de mis flores preferidas son las que llevé en el ramo de mi boda: las calas blancas.





Por supuesto las rosas rojas y las rosas blancas. Son la máxima expresión de la pasión y la pureza respectivamente.





Por último, una flor que me encanta, no tanto por su belleza, que la tiene y mucha, sino sobre todo por su aroma: el jazmín. 

Recuerdo cómo olía mi casa a jazmín por los cuencos que llenaba mi madre todos los días de jazmines del árbol que había frente a casa. Sí, un jazmín frente a la puerta de mi casa, en medio de una calle peatonal. Eso sólo pasa en Andalucía. Una maravilla.


Como os he comentado este minicupcake es sencillísimo de hacer.

Idea de "Glorious Treats". Desde que la vi, me enamoré completamente.

Sólo necesitáis dos pasos impresincibles:

1-Rellenar una manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada (1M o 2D) con buttercream de dos colores: metemos la manga en una vaso ancho, la abrimos y llenamos primero con un color a un lado, apretando contra la pared del vaso, dejando así hueco para llenar con el otro color en el otro lado. Al apretar saldrá una crema bicolor.

2-Cubrir el minicupcake, colocando la boquilla en un punto, apretar lo mínimo y levantar. Así cubriremos por puntos toda la superficie hasta conseguir un maravilloso crisol de colores.







El bizcocho y la crema son de vainilla, aunque podéis hacerlo de cualquier otro sabor. Posibilidades hay para todos los gustos.




¿Cómo sería despertar sobre una manta de lilas? Algo así...



Espero que os haya gustado. Yo estoy como loca con estos minicupcakes!!!















Aquí haciendo la fotito desde arriba...











Y el resultado...

Besitos lilas!!!

IGLÚ MERENGUE Y CHOCOLATE (adiós invierno, hola primavera)

$
0
0
Que siiiii... que ya sé que todavía es invierno, pero es que en Sevilla el día en que se celebra el día de Andalucía, el 28 de febrero, es considerado como el comienzo de la primavera.

Se guardan los abrigos, los mediodías son soleados con olor a azahar, anochece más tarde...

Para despedirnos de este invierno (cómo pasa el tiempo madre mía!!!), traigo un dulce que hará chuparse y 'rechupetearse' los dedos al que lo pruebe.

Qué os parece una mousse de chocolate cubierta de merengue y coco rallado...



Ya sabéis que mi mayor perdición es el merengue, y mi segunda mayor perdición es el chocolate...

Pues aquí un 2 en 1.




Últimamente estoy algo obsesionada con el blanco, lo quiero todo blanco, impoluto, inmaculado... jeje.





Este postre es una idea que a los peques de la casa les encantará y nos pueden incluso ayudar a hacerlo. Es muy fácil y divertido.

Vamos con la receta y el paso a paso.

IGLÚ MERENGUE Y CHOCOLATE
Receta adaptada de "Carnets Parisiens"

Ingredientes para la mousse de chocolate:
250g de chocolate
2 yemas de huevo
30g de mantequilla
200ml de nata para montar

Comenzamos a batir la nata con las varillas hasta conseguir que monte. Mientras, metemos en el micro el chocolate 1 minuto a 700w. Sacamos y removemos. Volvemos a meter otros 20 segundos. Sacamos y removemos. Otros 20 segundos. Así hasta que se nos disuelve por completo. Le añadimos la mantequilla y removemos hasta que ésta se funda con el chocolate por completo. Una vez montada la nata, echamos las dos yemas de huevo y batimos. Por último vertemos el chocolate y con la espátula removemos mediante movimientos  lentos y envolventes para que no nos baje la crema. Una vez uniforme, metemos en un bol y enfriamos en la nevera 1 hora.

Para el merengue:
2 claras de huevo
120g de azúcar

Ponemos un cazo al fuego y encima colocamos un bol con las claras y el azúcar. Batimos despacio pero sin parar durante al menos 5 minutos hasta conseguir que los granos de azúcar se disuelvan. Pasamos a otro recipiente y montamos la mezcla con varilla hasta conseguir un merengue firme y blanco (unos 8 minutos aproximadamente).









Volcamos la mousse de chocolate y le damos forma de iglú con ayuda de la espátula.
Espolvoreamos coco rallado sobre ésta.





















Con el merengue en una manga pastelera y una boquilla redonda y lisa hacemos circunferencias alrededor de la mousse, dejando una zona sin cubrir para la puerta del iglú.


















Vamos haciendo circunferencias mientras subimos hasta arriba del iglú.



















Hacemos dos o tres arcos con la manga, teniendo mucho cuidado de que nos aguante la puerta.
Para esto es muy importante que hayamos batido muy bien el merengue previamente y esté bien firme.



















Por último, espolvoreamos coco rallado imitando la nieve.















Tachán!!!!!!



Probamos y... mmmmmm.





¿Hay mejor manera de despedir el invierno?




Probarlo que es muy sencillo y fácil de hacer.




Besitos muy muy fresquitos!!!!

CINNAMON ROLLS CUPCAKES (enróllate)

$
0
0
Dos recetas en una!

¿Os gustan los 'cinnamon rolls' o rollitos de canela?  ¿Os gustan los cupcakes de canela?

¿POR QUÉ NO UNIMOS LOS DOS?



Este dulce tradicional sueco es una de las delicias más exquisitas para comer. Desde que lo probé (en IKEA jeje) me volví loca por él.

La receta básica puede acompañarse con: azúcar, miel, chocolate, leche condensada, caramelo, dulce de leche, chocolate blanco... TODO le va bien!


¿Cómo hacer esta receta aún más espectacular? - Me pregunté.

Está claro, en un cupcake!

Un cupcake de canela con un ligero toque de chocolate...

Vamos con las recetas.


CINNAMON ROLLS CUPCAKES

Ingredientes para los Rollitos de Canela:

1 cubito de levadura fresca, de panadero
300 ml de leche
120g de mantequilla
1 huevo
100g de azúcar
600g de harina

(Para el relleno)
100g de mantequilla
50 g de azúcar moreno
canela en polvo


(Para el glaseado)
3 cucharadas de azúcar en polvo
1 cucharadita de agua


Desleímos la levadura fresca en la leche templada al microondas y vertemos una vez disuelta en nuestro bol. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y el azúcar. Batimos todo bien y por último añadimos la harina y mezclamos hasta crear una masa elástica.
Dejamos reposando 30 minutos hasta que duplique su tamaño por el efecto de la levadura (cubriendo el bol).


Una vez pasado el tiempo, espolvoreamos harina sobre la mesa y en nuestras manos. Comenzamos a amasar hasta conseguir que no se nos pegue a los dedos. Con un rodillo de madera estiramos dejando unos 3 o 4 cm de grosor. Recortamos formando un rectángulo. Untamos la mantequilla sobre la masa, espolvoreamos el azúcar moreno y con un colador hacemos lo mismo con la canela. Con cuidado enrollamos la masa por el lado más largo y hacemos un rollo. 



Yo lo hice muy finito para que los rollitos fueran lo más pequeños posible. Cortamos en trocitos de 4-6 cm y colocamos sobre nuestra bandeja de horno (yo los metí en un molde para minicupcakes).





Horneamos a 200ºC durante 6-8 minutos. Sacamos y dejamos reposar. 


Mientras tanto preparamos el glaseado. Añadiendo más o menos agua podemos cambiar la textura para que sea más o menos densa.

Con una cucharita cubrimos con el glaseado nuestros minirollitos (mmmmmm...).

Ingredientes para los Cupcakes:
120g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
2 huevos XL
200g de azúcar
120ml de leche
190g de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla
1/3 de cucharadita de canela

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos los moldes con las cápsulas. Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta conseguir una pasta blanquecina. Añadimos los huevos y la vainilla. Integramos todo. Tamizamos la harina con la levadura y la canela. Vertemos la mitad de esta mezcla y la mitad de la leche, batiendo hasta integrar. Añadimos la otra mitad de los ingredientes secos y la leche y batimos hasta crear una masa homogénea.
Con un sacabolas de helado llenamos nuestras cápsulas un poco más de la mitad. Horneamos 18-20 minutos. Sacamos y dejamos 5 minutos en el molde. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Ingredientes para la Crema de Canela:
150g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
250g de azúcar en polvo
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de cacao en polvo (tipo Valor)
1/3 de cucharadita de canela

Batimos todos los ingredientes a máxima velocidad durante 8-10 minutos.
Metemos en la manga pastelera y cubrimos nuestros cupcakes.

Por último colocamos un minirollito de canela sobre cada cupcake.

DELICIOSO!!!!



Venga, no dejéis de hacerlo, a enrollarse!




Besitos de canela!

CORTEZAS CHOCOLATE Y MENTA

$
0
0
28 de febrero, día de Andalucía, mi tierra.
Os traigo una receta sencillita, que ya conocéis en mi blog, pero con alguna variante.

Se trata de cortezas de chocolate, pero en esta ocasión es chocolate con leche, chocolate blanco y menta.




Es muy muy sencillo de hacer y muy rápido.

El verde menta, el verde de mi tierra. Viva mi Andalucía.


Realmente no es que me apasione la menta con chocolate, pero sé que para algunos es una delicia. Y es cierto, está buenísima jeje.

   

Vamos con la receta.

CORTEZAS DE CHOCOLATE Y MENTA
Ingredientes:
2 tabletas de chocolate con leche
1 tableta de chocolate blanco
extracto de menta
colorante verde

Para decorar:
pepitas de chocolate blanco
sprinkles de colores

Derretimos la primera tableta de chocolate con leche en el micro, partiéndola previamente en trocitos y la calentamos en un bol durante 1 minuto a máxima potencia. Sacamos y removemos. Volvemos a calentar ahora 30 segundos. Sacamos y removemos. Lo haremos tantas veces como sea necesario. Cuando esté fundido lo volcamos sobre papel de horno o papel vegetal, y lo extendemos con una cuchara grande intentando que quede más o menos liso. Metemos en la nevera unos 5 minutos para que se endurezca un poco.

Hacemos lo mismo con la tableta de chocolate blanco. Una vez fundido, añadimos una gota de extracto de menta y una gota de colorante en gel de color verde. Mezclamos hasta conseguir un color uniforme. Cómo huele a menta!!! Entonces hacemos lo mismo. Vertemos sobre el chocolate que hemos sacado de la nevera y extendemos con una cuchara. Volvemos a enfriar otros 5 minutos.

Por último calentamos la última tableta de chocolate con leche, y repetimos el proceso. Antes de meterla por última vez en el frigo, la decoramos con sprinkles de colores y pepitas de chocolate blanco.

A la nevera 30 minutos y listo. A disfrutar.




Se mantiene perfectamente fuera de la nevera en invierno. En verano, mejor la dejamos en frío.

Me gusta cortarla en trozos irregulares, de diferentes tamaños y formas. 




Espero que os guste.

Ya sabéis que las combinaciones para hacer cortezas de chocolate son infinitas jeje.



Besitos de menta a todas y todos!

CUPCAKES PISTACHO (parte de nuestra cultura)

$
0
0
Ufff... si algo me encanta de la comida árabe o mulsulmana son sus dulces.

Esos deliciosos dulces que usan como principal ingrediente el pistacho... Son un escándalo!

Pues... ¿qué os parecen unos cupcakes de pistachos?



Una de las culturas que más me llaman la atención es la árabe o musulmana.

Quizás porque mi tierra, Andalucía, no se entiende sin ella. Porque la veo en la gente, en las costumbres, en las casas, en los jardines y parques... Siento que es parte de mí.





Gracias a mi obsesión por los Kebab conocí esos deliciosos pastelitos de pistacho de los que os hablo. Una absoluta maravilla. Increíblemente, superan cualquier expectativa. Si tenéis oportunidad, probarlos sin falta.


Vamos con la receta de estos verdes cupcakes...



CUPCAKES PISTACHO

Ingredientes para la masa:
140g de mantequilla sin sal
220g de azúcar
2 huevos
150ml de leche
180g de harina
40g de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
esencia de vainilla o pistacho

Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde con las cápsulas. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una pasta blanquecina. Añadimos los huevos y batimos hasta integrar. Ahora la esencia (si tenéis de pistacho mejor aún). Tamizamos la harina junto a la levadura y el cacao en polvo. Echamos la mitad junto a la mitad de la leche en la mezcla anterior y batimos. Echamos el resto y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Llenamos las cápsulas un poco más de la mitad. Horneamos 18-20 minutos. Sacamos y dejamos reposar en los moldes 5 minutos. Después enfriamos sobre la rejilla.

Ingredientes para el buttercream:
1 taza de mantequilla sin sal
3 tazas de azúcar en polvo
esencia de vainilla o pistacho
50ml de leche
colorante verde
trocitos de pistachos
fideos de chocolate

Batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Añadimos la primera taza de azúcar y batimos. Añadimos la segunda taza de azúcar y la mitad de la leche. Seguimos batiendo. Añadimos la tercera taza de azúcar y el resto de la leche, además de dos gotas de colorante en gel de color verde y la esencia. Batimos durante 6-8 minutos a máxima velocidad.
Metemos en la manga pastelera con una boquilla redonda y lisa, y decoramos en círculos de fuera hacia adentro mientras subimos. Colocamos encima unos trocitos de pistachos y fideos de chocolate. A disfrutar!




Espero que os guste la receta, mi pequeño homenaje a esa maravillosa cultura tan denostada en los últimos tiempos. Generalizar nunca es bueno. Abramos nuestra mente y apreciemos su riqueza.




Mirad qué esponjosoooooo!!! Ayyyy... jeje.






Besitos pistacheros!!!!

Viewing all 150 articles
Browse latest View live




Latest Images

Pangarap Quotes

Pangarap Quotes

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

HANGAD

MAKAKAALAM

MAKAKAALAM

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC