Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

RED VELVET BARK (cartas de amor de chocolate blanco rellenas de exquisito red velvet)

$
0
0
Os traigo una de esas recetas que ya desde que la piensas, mientras la haces e incluso mientras la fotografías, sabes que es una receta especial. Y directamente me enamoré de ella. Podría haberla hecho mejor, mucho mejor, o mucho peor... Pero me encanta el resultado, y espero y deseo que a vosotr@s también.

Una de las razones por la que me encanta, es porque me da pié para hablaros y reflexionar sobre un tema concreto: las cartas de amor.



¿Qué fue de esas cartas de amor? ¿Qué fue de aquello que se llamaba cortejo? ¿Qué fue del respeto y del miedo a la respuesta o reacción? Los tiempos han cambiado demasiado. Es triste a mi parecer ver que ya eso "no se lleva" o "no se estila".
Dónde quedaron las miradas esquivas que finalmente se encuentran y se mantienen fijas una frente a la otra en silencio hasta que el rubor sube a las mejillas. Sin decir una sola palabra se decía todo. Ahora miramos el móvil... ¿con amor? Esperamos ese "wasap", email, mensaje en Facebook... Esperamos que nos responda una máquina.
Dónde quedaron la intriga, la dulzura, la inocencia. Ahora sólo se va al grano, pero el grano puede no ser bueno o estar malo.
Dónde quedaron esas cartas de amor donde abríamos nuestro corazón, sin esperar respuesta al segundo, sabiendo que todo lleva sus pasos, su tiempo y su maduración. Aquellas cartas con nuestro olor, sabor y corazón.


Me vais a perdonar pero, a pesar de lo bueno que tienen las nuevas tecnologías, se están perdiendo ciertas cosas que hacen que todo cambie, los acontecimientos se precipiten, las experiencias se degusten menos, y nos privemos de vivir esas sensaciones que ahora el ritmo de vida parece no nos permite vivir.
Yo quiero con este post reivindicar estas costumbres, que much@s hemos vivido y que las nuevas generaciones no podrán, pues resulta realmente triste porque... no saben lo que se pierden.


Aquí mis cartas de amor, con sabor a chocolate blanco y red velvet. Casi ná.

RED VELVET BARK




Si hacemos cupcakes o una tarta red velvet, podemos reservar algo de bizcocho para esta receta.
La receta del red velvet la tenéis aquí: RED VELVET



Necesitamos un recipiente rectangular o cuadrado no muy grande, el cual forramos con papel de horno (aunque no vamos a hornearlo). Dividimos la tableta de chocolate blanco en dos. Derretimos en primer lugar una mitad, calentando en el microondas a 700W, de 20 en 20 segundos, removiendo cada vez, para que no se nos queme. Volcamos sobre nuestro molde y extendemos con una cuchara hasta que se extienda y obtengamos el grosor deseado. Metemos en el frigo unos 15-20 minutos, o hasta que esté duro.

Desmenuzamos el bizcocho red velvet hasta hacerlo migas. Sacamos el molde del frigo, y presionando cubrimos la capa de chocolate blanco con migas prensadas con nuestras manos, intentando que quede más o menos liso.

Derretimos la segunda mitad de chocolate blanco, y volcamos sobre el molde. Extendemos de tal forma que el bizcocho quede cubierto, alisando con la cuchara. Volvemos a meter en la nevera, ahora mínimo 1 hora.

Para decorarlo, usé este sello de estampación. Sobre un plato plano, pintamos la superficie con un pincel y colorante comestible negro. Colocamos el sello sobre el plato y presionamos. Trasladamos a la superficie del chocolate que ya estará endurecido por el frío. Sellamos y levantamos. Sólo nos queda cortar nuestra Red Velvet Bark.



Delicioso, os lo prometo.
Besos de amor para tod@s.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150