Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

LEMON CAKE (para papá...)

$
0
0
Os traigo una receta que siempre triunfa. Es una tarta... bueno más bien una minitarta jeje. Y no podía ser otro que el LEMON CAKE. Si no queréis arriesgar en un sabor, olvidaos de la vainilla. Los sabores clásicos y totalmente fiables para que una tarta triunfe son chocolate, y el caso que nos ocupa hoy, el limón.

Y esto os lo dice alguien que desde pequeñita siempre evitaba todo lo que fuera de limón: caramelos, helados, granizadas, dulces... Os lo prometo. Pero os confieso que este sabor en los bizcochos y en las cremas es tan suave y delicado que me encanta, y como os digo es éxito asegurado.



¿Motivo de la tartita? El día del padre. Vale, sé que siempre digo que no me gusta celebrar este tipo de cosas porque me parecen un invento de los grandes almacenes para comprar, véase día de la madre y del padre, San Valentín, etc. Pero también es cierto que la presión social es tal que es la excusa perfecta para llevarle una tarta a tus padres y encima publicarla en el blog jeje.

Y esta va por mi padre. No me quiero extender mucho pero podría decirse que mi padre es la representación clara y evidente de lo que es una buena persona. Amable, trabajador, humilde...
Mi padre es para mí el mejor y agradecida estoy de poder contar con él siempre, porque tanto él como mi madre muestran un valor que no todo el mundo tiene: dedicación, a sus hijos/as, a sus seres más queridos.

Aunque me da un poco de corte, os dejo mi foto preferida con mi padre. Es el día de mi boda.


Aquí con mis dos enanos, mi Nevado y mi Simba con el "abuelo". Es devoción absoluta.




Vamos con la receta.



LEMON CAKE

Ingredientes para el bizcocho:
200gr de mantequilla sin sal
200gr de azúcar
200gr de harina
4 huevos L o 3 XL
2 cucharaditas de levadura en polvo
esencia de limón o jugo de limón o ralladura de limón (al gusto)

Engrasamos 3 moldes y precalentamos el horno a 175ºC. Batimos la mantequilla y el azúcar, y una vez integradas añadimos los huevos uno a uno. Una vez estén todos es el momento de darle sabor a limón. Por último añadimos la harina junto a la levadura tamizada. Dividimos la masa en los tres moldes y horneamos 25 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. 
En mi caso los empapé con licor de limón a modo de almíbar, para potenciar el sabor, pero es opcional.

Ingredientes para la crema:
250gr de mantequilla sin sal
325gr de azúcar en polvo
3-4 cucharadas de leche
esencia de limón o jugo de limón o ralladura de limón (al gusto)
colorante amarillo

Batimos la mantequilla añadiendo el azúcar dos o tres veces, intercalando con la esencia y la leche. Una vez estén todos los ingredientes batimos unos 5 minutos más a velocidad alta. Por último, coloreamos con colorante amarillo en gel o pasta.

Rellenamos los bizcochos con crema y finalmente por fuera. Una vez tengamos la tarta cubierta, con una espátula pequeña u otro cubierto y marcamos la superficie mientras giramos la tarta, de abajo hacia arriba, haciendo que se marquen unas líneas decorativas. 

Para decorar usé una flor de fondant. Para ella no usé ningún molde. Estiramos el fondant y con el cortador hacemos la forma de los pétalos y las hojas. Los dejamos secar y colocamos una vez secos sobre la tarta.



Espero que os haya gustado mi tarta para papá. 
Bravo por esos papás maravillosos como el mío.
Besitos de limón!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150