Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

ASADO DE TOFU Y ALCACHOFA CON ARROZ (abrimos apartado de recetas saladas)

$
0
0
Estoy muy contenta y orgullosa de presentaros el nuevo apartado de recetas saladas en Mascake Scarlett.
Pero no son recetas cualquieras, y ahora os lo explicaré.

Os presento la primera de ellas, un poco de improvisto, pero deliciosa.



Tiene buena pinta ¿verdad? Una bandeja con una cama de arroz, tofu y alcachofa asados y todo ello bañado en glaseado de salsa de soja y miel.

Imagino que ya os hacéis una idea de por donde van los tiros.
Así es, las recetas saladas que os presento serán todas recetas vegetarianas. Libres de carne animal.




Este mes se cumplen ya 4 meses que dejé de comer carne y me hice vegetariana. Siempre he sido muy delicada para comer (que se lo digan a mi madre la pobre que de pequeña no sabía qué hacerme de comer), pero poco a poco fui probando más cositas. No os engaño si os digo que en el último año probé por primera vez las mandarinas, los tomates frescos, el melón o las uvas.

Siempre tuve en mente hacerme vegetariana pero al tener tan poca variedad de alimentos en mi dieta normal, no me lo llegué a plantear. Hasta este pasado mes de enero, en el que tras ver varios documentales y vídeos de discursos sobre la industria alimentaria, mi mente hizo "click". Y desde entonces empecé a ver la carne animal con otra visión, casi como si me hubieran quitado una venda de los ojos que me impedía ver que lo que tenía delante era un animal muerto, y detrás de él una industria realmente cruel.



No quiero convenceros de que no comáis carne, ni muchísimo menos juzgar a nadie, pero os puedo asegurar que la sensación de paz conmigo misma es ahora aún mayor.
Cuál fue mi sorpresa que al tiempo, mi marido (que se comía chuletones, costillas y todos los animales que le pusieras por delante sin pestañear, y que no se creía que yo fuera a dejar de comer carne) decidió ver el documental más importante sobre este tema "Earthlings", el cual ha hecho que muchísimas personas con solo ver unos minutos dejen de comer carne para siempre. Yo confieso que soy incapaz de verlo. Ni 2 minutos y ya estoy llorando como una magdalena. Dicen que la gente normalmente aguanta 20 minutos, mi marido consiguió verlo entero. Y lo que es aún más sorprendente (ya que nadie, ni familia ni amigos se lo podían creer) dejó de comer carne desde ese momento.

La gente entenderá que los vegetarianos no queramos comer carne porque matan a los animales. Pero va más allá. Ya no se trata de eso. Hace poco vi un video en el que una vaca estaba pariendo y justo al caer el ternero al suelo se lo llevan a rastras mientras su madre lo persigue para poder limpiar a su cría, a su hijo, al que acaba de parir. Esa imagen me dejó desolada. Ya no se trata de matar animales para comérselos, es lo cruel que puede ser esta industria como para hacerle eso a una madre. Eso es sólo un ejemplo de algo que me llegó al corazón y me dejó sumida en una tristeza absoluta durante varios días.




En fin, os cuento esto para explicaros lo feliz que soy con este cambio de vida y más aún de poder compartirlo con vosotros. Por eso abrimos este nuevo apartado de recetas saladas vegetarianas y riquísimas.

ASADO DE TOFU Y ALCACHOFA CON ARROZ

Para el arroz:
1/2 vaso de arroz integral
1 vaso y 1/2 de agua
sal

En un cazo cocemos el arroz a fuego fuerte durante 30 minutos. Luego escurrimos y reservamos.

Para el tofu:
1 paquete de tofu (Mercadona) Aprox. 275gr.
salsa de soja
maizena
sal

Escurrimos el tofu y lo colocamos sobre papel de cocina absorbente, cubriéndolo por completo. Presionamos para que suelte todo el líquido. Seguidamente cortamos en dados y preparamos el condimento con una cucharada de salsa de soja y maizena bien mezclada y sin grumos. Embadurnamos los cubitos de tofu en esta salsa y colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Añadimos sal al gusto.

Para las alcachofas:
3 alcachofas
aceite
sal

Eliminamos las hojas exteriores de la alcachofa y dejamos sólo el corazón, el cual cortamos en trocitos que colocaremos sobre otra bandeja de horno con papel vegetal, y rociamos con aceite de oliva y sal.

Horneamos 30 minutos a 150ºC ambas bandejas, colocando las alcachofas en la parte inferior y el tofu en la superior. A los 15 minutos de horneado, removemos ambas bandejas para que se doren por todas partes.

Para el glaseado:
1 cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de sésamo

Mezclamos bien para obtener una deliciosa salsa.

Montaje:
Colocamos una cama de arroz con perejil. Encima ponemos el tofu y las alcachofas ya horneadas. Añadimos sal al gusto. Por último, glaseamos con nuestra salsa y un poco de perejil.




 Espero que os guste mucho la receta y que probéis a hacerla por que os encantará.
Besos con mucho amor!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150