Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

MARSHMALLOWS (en dos versiones para elegir)

$
0
0

Hoy os traigo algo que hará las delicias de cualquier persona apasionada de las chuches. Y en dos formatos distintos: marshmallows en cubitos y piruletas de marshmallows.



Desde que descubrí lo sencillo que es hacer nubes caseras, esto es un no parar. De todas las formas, colores y formatos. Mirad estas piruletas...



Nos hacen sentirnos un poco niños, volver a la infancia, sentir esa inocencia que residía en nosotros cuando éramos pequeños. ¿Apetece?


La receta es sencilla pero requiere de algunos ingredientes poco conocidos, como son el sirope de maíz o la gelatina en polvo. Pero todo es hacerse con ellos para poder disfrutar de muuuuchos marshmallows en casa.

MARSHMALLOWS

Ingredientes:
4 cucharaditas de gelatina en polvo
120 ml de agua fría

150 gr de azúcar
120 ml de sirope de maíz
60 ml de agua
extracto de marshmallows (o vainilla)
azúcar en polvo

Os dejo aquí el enlace a mi video tutorial para hacer marshmallows. Siempre es más sencillo verlo que leerlo. Pinchar aquí.

En primer lugar añadimos la gelatina en agua, removemos y dejamos reposar.

Por otro lado, en un cazo mezclamos el azúcar, el extracto, 60ml de sirope de maíz (reservamos los otros 60ml) y 60ml de agua. Calentamos a fuego fuerte hasta conseguir el llamado "punto de bola", un líquido denso a punto de convertirse en caramelo. 

En la batidora comenzamos mezclando los 60ml restantes de sirope de maíz y la mezcla de gelatina y agua que dejamos reposar al principio. Batimos con las varillas y sin dejar de hacerlo dejamos caer poquito a poco el sirope que hemos preparado en el cazo. Una vez esté todo mezclado dejamos batiendo unos 5-8 minutos hasta conseguir una masa elástica, blanca, firme y brillante. 

Es el momento de separar esa masa en dos y coloreamos con los colores que más nos gusten. Yo usé rosa y azul claro. 

Para hacer las piruletas metemos en una manga pastelera con boquilla redonda lisa ambos colores. En una bandeja grande espolvoreamos azúcar en polvo y hacemos las espirales. Espolvoreamos más azúcar por encima una vez hechos los marshmallows. Esperamos mínimo 1 hora hasta que se sequen y ya podemos ponerles unas cañitas a modo de palo de piruleta.





Para los dados de marshmallows en un recipiente cuadrado o rectangular volcamos uno de los colores y alisamos con una cuchara o espátula. Después el otro color (yo puse una última capa mezclando un poco de ambos colores y salió una fina capa lila) y cubrimos con azúcar en polvo. Pasada una hora, podemos cortar los cubitos con un cuchillo y rebozarlos en azúcar en polvo.


Y a disfrutar!!!!
Besitos marshmallows!





Viewing all articles
Browse latest Browse all 150