Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

REMOLINOS DE MERENGUE Y CHOCOLATE (mis dos debilidades juntas)

$
0
0
Así es, os traigo mis dos debilidades juntas: merengue y chocolate. Imposible resistirme. Con esto podéis chantajearme y conseguir todo lo que queráis de mí. Soy incapaz de decir que no.



Esta receta es tan sencilla, deliciosa y rápida de hacer que cualquier día que tengáis visita en casa quedaréis como los mejores anfitriones si las hacéis dejando claro que son totalmente caseros.
Un puntazo vamos jeje.


Algunas personas no saben qué textura tienen los merengues horneados. Pues son como galletas crujientes por fuera y con una parte más húmeda por dentro. Lo mejor es darle un bocado y se te rompa en diferentes trozos al crujir. Es una maravilla.



Además os traigo la receta clásica pero con chocolate, que le da un toque aún más delicioso.
Vi estos deliciosos remolinos en uno de los blogs que más admiro "Call me cupcake" de la fantástica Linda, que además de recetas espectaculares hace unas fotografías que te dejan sin palabras.




REMOLINOS DE MERENGUE Y CHOCOLATE

Ingredientes:
2 claras de huevo
200gr de azúcar blanco
55gr de agua
1 cucharadita de vainilla
20 gramos de chocolate negro para fundir

En primer lugar precalentamos el horno a 100ºC y preparamos una bandeja con papel de horno.
En un cazo ponemos al fuego el agua con el azúcar, al máximo. Dejamos hervir hasta conseguir un sirope espeso (suele tardar unos 4 minutos, lo mejor es tener un termómetro de azúcar y esperar a los 120º).
En un bol montamos las claras y cuando espumen sin dejar de batir dejamos caer el sirope en forma de hilo, muy despacito. Una vez esté todo el sirope dentro dejamos batiendo otros 5 minutos más hasta conseguir un merengue blanco, brillante y firme. Le añadimos la vainilla y batimos.
En el microondas calentamos al máximo, de 30 en 30 segundos el chocolate, removiéndolo cada vez que paremos para que no se nos queme.
Con una cuchara hacemos montañas de merengue sobre el papel de horno. Con un palillo o cuchillo bañamos en el chocolate y hacemos círculos sobre los remolinos de merengue, a lo loco, para que se mezcle el chocolate con el merengue pero no demasiado. Si mezclamos demasiado el merengue perderá el color blanco y será color chocolate.
Metemos en el horno 50 minutos. Una vez pasado ese tiempo apagamos el horno y lo dejamos 10 minutos más dentro. Sacamos y esperamos que se enfríen.



Espero que os gusten tanto como a mí. Yo es que no puedo resistirme a mis dos grandes debilidades juntas, es imposible jeje.


Besos de merengue y chocolate!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 150