Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

COFFEE CUPCAKES (para una merienda perfecta)

$
0
0
La típica merienda con amigas/os y todo el mundo toma su cafelito... Bueno, pues el mejor acompañante posible es este coffee cupcake, ligero y delicioso.



Yo reconozco que no soy muy cafetera, pero en los postres me gusta mucho ese aroma a café. Es relajante, inspirador... Me gusta.


Para combinar el bizcocho de este cupcake con sabor a café, no pude evitarlo, y volví a usar el merengue italiano, mi preferido. Es mi debilidad.



COFFEE CUPCAKES

Ingredientes para el bizcocho:
120gr de mantequilla sin sal
2 huevos grandes
200gr de azúcar
120ml de leche
2 cucharadas de café
200gr de harina en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo

Preparamos un bandeja con las cápsulas para cupcakes y precalentamos el horno a 175ºC.
Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, y añadimos los huevos uno a uno. Preparamos un café y añadimos 2 cucharadas a la masa (reservamos el resto para después). Tamizamos la harina y la levadura, y añadimos a la masa intercalando con la leche. Una vez esté todo mezclado llenamos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad y horneamos durante 18-20 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos y colocamos en una rejilla para enfriar. Con un pincel de silicona o cualquier otro instrumento, empapamos la superficie de los cupcakes con el café que nos sobró de antes para darle más sabor.

Ingredientes para el merengue:
75gr de claras de huevo
200gr de azúcar
55gr de agua
granos de café molido para decorar

En un cazo calentamos el azúcar y el agua hasta conseguir un sirope denso (110ºC con termómetro de azúcar). En un bol batimos las claras y cuando empiecen a espumar dejamos caer muy poco a poco un hilo del sirope, sin dejar de batir. Una vez se vierta todo el sirope dejamos batiendo al menos 5 minutos más hasta conseguir un merengue brillante y firme.
Metemos en una manga pastelera con boquilla redonda lisa y decoramos los cupcakes. Para terminar espolvoreamos un poco de polvo de café. Listo!


Es un bocado ligero y deliciosos, os lo prometo. Para esos días que no te apetece una merienda pesada, estos cupcakes junto a un cafelito son la idea perfecta.


Besitos de café.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150