Comenzamos la temporada de dulces navideños e ideas para hacer en las próximas comidas y cenas del mes de diciembre. La primera de ellas hará las delicias de cualquiera. Ya sabéis que mis dos debilidades son el chocolate y el merengue y esta tarta engloba ambas.
Un delicioso layer cake con bizcocho húmedo de chocolate, relleno de merengue italiano con virutas de coco y chocolate. Una maravilla.
LAYER CAKE CHOCO, MERENGUE Y COCO
Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
80 gr de aceite suave
250 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta
150 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
150 ml de leche
50 ml de agua hirviendo
Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos 3 moldes para layer cake.
Batimos el aceite junto con el azúcar y los huevos. Seguidamente añadimos la vainilla. Ya tenemos una parte lista. Ahora tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Lo mezclamos y vamos añadiendo a la mezcla anterior en dos o tres veces intercalando con la leche. Por último vertemos el agua hirviendo. Quedará una masa bastante líquida.
Repartimos la masa pesando cada molde para que tengan el mismo peso y horneamos 20-22ºC. Una vez hechos, desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla.
Ingredientes para el merengue:
75gr de claras de huevo
200gr de azúcar
55gr de agua
granos de café molido para decorar
En un cazo calentamos el azúcar y el agua hasta conseguir un sirope denso (110ºC con termómetro de azúcar). En un bol batimos las claras y cuando empiecen a espumar dejamos caer muy poco a poco un hilo del sirope, sin dejar de batir. Una vez se vierta todo el sirope dejamos batiendo al menos 5 minutos más hasta conseguir un merengue brillante y firme.
Montaje de la tarta:
virutas de coco
virutas de chocolate
papel de oro
Colocamos una primera capa de bizcocho y cubrimos con merengue. Espolvoreamos sobre éste virutas de coco y chocolate. Colocamos la segunda capa de bizcocho y repetimos el mismo proceso con el merengue, el coco y el chocolate. Finalmente colocamos la última capa. (Para hacer las virutas de chocolate colocamos un cuchillo sobre una table ta de chocolate y raspamos de fuera hacia nosotros creando estas tiras de chocolate. Para terminar la decoración podemos adornar con unos trozos de papel de oro comestible.
Es una tarta que hice deprisa y corriendo pero no quería dejar de mostrárosla por lo rica rica que está. Así que le hice unas fotitos y aquí os la traigo. Espero que os guste y la probéis.
Besitos!