En primer lugar debo disculparme con todos los que seguís mis recetas en el blog. Algunos ya lo sabréis pero los que no os explico el porqué de mi ausencia. Estoy preparando oposiciones para magisterio. Tras acabar la carrera estuve 5 años trabajando en una empresa educativa pero llegó el momento de partir e intentar probar suerte para conseguir mi sueño, trabajar en mi vocación, ser maestra.
El próximo mes de junio me examino y estoy a tope, por esa razón tengo un poco abandonado el blog, pero sigo muy activa en mi cuenta de Instagram (por si me queréis buscar allí).
Para regresar tenía que elegir una receta y tenía que llevar o bien chocolate o merengue, mis debilidades. Así que me decidí por el merengue y en especial, por unos besos de merengue, para mandaros muchos muchos besitos a todos y agradecer la espera.
Estos besitos son sencillísimos de hacer y es genial tener siempre en casa guardados para un ataque de azúcar jeje.Vamos con la receta.
BESITOS DE MERENGUE
Ingredientes:
2 claras de huevo
100 gr de azúcar
esencia de vainilla
colorantes alimenticios
Precalentamos el horno a 80-90ºC. Batimos las claras en un bol hasta que espume, y sin dejar de batir añadimos poco a poco el azúcar. Una vez esté todo, batimos durante 5 minutos hasta conseguir un merengue blanco, firme y brillante. Para saber que está listo tenemos que comprobar que se forman picos de merengue duros, que no se doblan. Por último, media cucharadita de esencia de vainilla o cualquier sabor que os guste, y batimos.
Separamos en 3 partes, una de merengue blanco, y las otras dos las coloreamos, una de rosa y otra de azul. Metemos en las mangas pasteleras con boquillas diferentes, una lisa, otra de estrella, para darles formas distintas.
En una bandeja con papel de horno hacemos besitos de merengue apretando y conseguir el tamaño que deseemos. Yo los hice muy pequeñitos, pero pueden hacerse más grandes. Hornear durante 45-50 minutos si son pequeños, y 1 hora u hora y cuarto si son más grandes. Pasado el tiempo apagamos el horno y los dejamos dentro unos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar por completo. Con cuidado separamos los merengues del papel de horno.
Para mantenerlos hay que guardarlos en un lugar sin aire para que no se resequen.
Muchos besos y hasta pronto.