Que sí, que sí, que ya se acerca, es Halloween. ¡Cómo me gusta! Esta es una fiesta que a los más peques les encanta, y por eso os traigo una tarta que seguro estarán deseando comerse, además de poder participar haciéndola ya que no necesita horno. Es sencilla, rápida y divertida. Os traigo una Spider Cheese Cake.
SPIDER CHEESECAKE
Ingredientes para la base:
150 gr. de galletas de chocolate
80 gr. de mantequilla blanda
1. Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o bien con un mortero, hasta conseguir un polvo de galleta.
2. Añadimos la mantequilla a las galletas trituradas, es muy importante que esté lo más blanda posible.
3. Mezclamos con una espátula hasta conseguir una pasta.
4. En un molde previamente engrasado con spray desmoldante cubrimos el fondo con la pasta de galletas ayudándonos de una cuchara o espátula, hasta conseguir una base firme y lisa. Enfriamos 15 minutos en el frigorífico.
Ingredientes para el relleno y decoración:
250 gr. de queso crema
50 gr. de azúcar
200 ml. de nata para montar
1 sobre de cuajada
20 gr. de chocolate para fundir
fondant negro
ojos de caramelo
1. Batimos el queso crema un poco para ablandar.
2. En otro bol, montamos la nata con las varillas batiendo al menos 2 minutos. Añadimos el azúcar y el sobre de cuajada. Mezclamos.
3. Volcamos el queso crema y con una espátula mezclamos mediante movimientos envolventes, hasta conseguir una crema esponjosa y uniforme.
4. Vertemos en el molde con la base de galleta y damos unos golpes sobre la mesa para que se asiente.
5. Derretimos el chocolate y metemos en una manga pastelera. Cortamos la punta y hacemos una espiral sobre la crema. Con ayuda de un cuchillo marcamos del centro hacia fuera hasta conseguir una telaraña de chocolate.
6. Enfriamos 1 hora en el congelador o mínimo 3 horas en el frigorífico.
7. Con cuidado pasamos un cuchillo por los bordes para asegurarnos que se despegue bien. Desmoldamos con cuidado. Para decorar hacemos las patitas de la araña con fondant negro y colocamos unos ojitos comestibles.
El resultado...
Como veis en 1 hora y media tenemos una deliciosa tarta de queso fría, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente y cualquiera puede participar en su elaboración por muy pequeñito que sea. Además lo más divertido es convertirla en una simpática araña, que nos comeremos con mucho gusto sin que sirva de precedente jeje.
Besitos a todos y feliz Halloween!