Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

MERENGUITOS TURQUESA (estoy en modo turquesa, lo sé)

$
0
0


No sé si serán la ganas de verano, de piscina, de mar... pero estoy en modo turquesa total. Me fascina este color y últimamente cada vez más. En las tartas, en los cupcakes, en las kitchen aid jeje.




De vez en cuando me da un arrebato y me cojo un cazo con agua y azúcar, y unas claras de huevo, y ¡ála! a hacer merengue italiano. Es que es tan sencillo, tan fácil y tengo taaanta debilidad por el merengue que me cuesta evitarlo. 



 Las posibilidades que tiene un merengue son múltiples. Puedes hacer vasitos de merengue, o nidos con relleno, o cubrirlos de chocolate, o usarlos de crema sobre cupcakes...
En este caso me decanté por hacer besitos de merengue. Meter el merengue en una manga, hacer diferentes formas bonitas en una bandeja de horno y a esperar 1 horita a que salgan unas preciosas y riquísimas galletitas crujientes.



MERENGUITOS TURQUESA

Ingredientes para el merengue italiano:
200gr de azúcar
60gr de agua
3 claras de huevo
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
colorante en gel turquesa Americolor
azúcar de colores

En un cazo ponemos el azúcar y el agua a hervir a fuego alto hasta que se cree un sirope y el grano se haya disuelto, dando lugar a una mezcla burbujeante y densa (si tienes termómetro de azúcar, sería a 110ºC). En la batidora poner a montar las claras hasta que espume, y una vez así, verter muy poco a poco en forma de hilo el sirope sin dejar de batir a velocidad media. Una vez esté mezclado todo el sirope subir a velocidad alta y dejar batiendo unos 5 minutos hasta conseguir un merengue blanco, brillante y firme. Es el momento de añadir la vainilla y seguidamente el colorante.
Precalentamos el horno a 80-90ºC, meter el merengue en una manga con boquilla de estrella y hacer rosas o besitos sobre papel de horno en una bandeja. Para decorar espolvoreamos un poco de azúcar de color azul y unos cristalitos de azúcar rosa, y al horno. Esperamos 1 hora y una vez pasado ese tiempo apagar el horno y dejar mínimo 30 minutos hasta que se enfríe el horno.
Sacamos entonces la bandeja y dejamos enfriar sobre la encimera los merengues. Una vez fríos, se despegan del papel y estarán crujientes y deliciosos.
 



Viewing all articles
Browse latest Browse all 150