Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

MACARONS BLUEBERRY (y de nuevo el morado...)

$
0
0
Hace unos días pude ver una receta de macarons diferente a la clásica que he intentando anteriormente. La publicó Montse de "Devórame otra vez" (por cierto me encanta ese nombreeee y su blog).
Y es que normalmente he usado el merengue francés para los macarons, pero al ver que en esta receta se usaba el merengue italiano, quise probarla a ver qué tal...

Además hace poco conseguí un extracto con sabor a blueberry y deseaba probarlo, por supuesto, con el maravilloso color morado típico de los arándanos. Y además acompañar con unas almendras crocanti.

El resultado...

Estos pequeños dulces son muy laboriosos y cualquier mínimo fallo supone tirarlos a la basura, pero me he prometido a mí misma aprender a dominarlos, y tarde o temprano caerán, sí sí, ya caerán... jeje.



Así que vamos con la receta para las/os valientes que quieran disfrutar de estos deliciosos macarons.




MACARONS BLUEBERRY

Ingredientes para los macarons:
200gr de azúcar en polvo
200gr de almendra molida
150gr de claras de huevo
200gr de azúcar normal
50ml de agua
1 cucharadita de extracto de "blueberry"
colorante morado Americolor

Tamizamos dos veces el azúcar en polvo y la almendra molida para que quede una mezcla de ingredientes lo más fina y aireada posible. Comenzamos a batir las claras mientras ponemos en un cazo el agua y el azúcar normal. Dejamos hervir y cuando burbujee, si no disponemos de termómetro especial para azúcar, comprobamos que el almíbar está listo dejando caer una gota con la cuchara sobre un vaso de agua. Si se forma una burbuja dentro del agua está listo!
Una vez las claras estén a punto de nieve, dejamos caer poco a poco un hilo del almíbar ya templado, sin dejar de batir. Muy poco a poco volcamos todo el almíbar, y después dejamos batiendo unos 5 minutos más, hasta que nuestro bol ya no esté caliente y el merengue sea blanco y brillante.
Añadimos el extracto y el colorante. Por último, volcamos sobre el merengue la mezcla de azúcar en polvo y almendra molida, primero la mitad y removemos con la espátula, y después el resto. Debe quedarnos una mezcla espesa pero no demasiado.
Preparamos una bandeja de horno con papel y metemos en la manga pastelera la masa con una boquilla lisa, hacemos círculos más o menos del mismo tamaño. Golpeamos la bandeja sobre la mesa para que se asienten y desaparezcan las burbujas. Colocamos unas almendritas crocanti sobre cada macaron.
Dejamos secar durante 1 hora. Este tiempo depende de la temperatura y humedad de vuestra zona. Lo importante es que se cree la costra típica del macaron, y que cuando toquemos con el dedo, no nos manchemos. Esto nos indicará que están listos.
Horneamos a 150ºC durante 8 minutos. Dejamos sobre la bandeja 10 minutos y despegamos con cuidado del papel de horno. Colocamos sobre una rejilla para enfriar.

Ingredientes para la crema "blueberry":
50gr de mantequilla sin sal
100gr de azúcar en polvo
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto "blueberry"
colorante morado Americolor

Batimos todos los ingredientes durante 6-8 minutos. Metemos en la manga pastelera con boquilla redonda lisa y rellenamos cada macaron.
Son una delicia!!!!



Os aseguro que os encantará este sabor, es diferente y delicioso. Palabra.

Las almendras crocanti le dan un toque fantástico a los macarons.


Y como siempre... ¿un bocadito?

Mmmmmmmmm...


Besitos macaroniles!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150