Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

RED VELVET LAYER CAKE (siempre, siempre, terciopelo rojo...)

$
0
0
Este tipo de "pastel" hasta hace una par de años no lo había visto en mi vida.
Me quedé alucinada y deseaba probarlo, como las locas! Y un día visitando Madrid y la preciosa Cream Bakery, no pude aguantar más sin "catarlo". Vaya si lo "caté"...

Era un sabor diferente a todo lo que antes había probado, y desde ese mismo momento me hice fan incondicional de esta delicia de terciopelo rojo.

He hecho la receta en 'cake roll' o brazo de gitano y en cupcakes... Pero no había hecho la clásica, la versión en tarta 'layer cake'.

Aquí la tenéis!


Pero esta vez he "tuneado" la receta original porque no consigo soportar el sabor tan tan exageradamente dulce del queso en crema. Imagino que en EEUU sí habrá queso crema que permita meterle tal cantidad de azúcar para convertirlo en una crema dulce sin que empalague, pero con los quesos crema que venden aquí es necesaria una cantidad excesiva de azúcar que hace que la crema sea para mi gusto excesiva en dulzura (y sabéis que yo no me corto lo más mínimo en dulce).


De modo que la receta del bizcocho la mantuve exacta pero la crema la hice con mantequilla blanquita y no con queso crema. El resultado os lo prometo, es prácticamente el mismo o mejor.


Vamos con la receta. No dejéis de hacerlaaaaa!!!



RED VELVET LAYER CAKE

Ingredientes:
60ml de aceite suave
160g de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao en polvo
1/2 cucharadita de colorante rojo
1 cucharadita y media de vainilla
125ml de de leche
1 cucharadita de zumo de limón
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco

Precalentamos el horno. Preparamos una buttermilk con la leche en un vaso y le añadimos unas gotas de limón, dejándolo reposar 5 minutos.
Comenzamos a batir el aceite con el azúcar. Seguidamente añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
Tamizamos el cacao junto a la harina y añadimos a la mezcla intercalándolo con el buttermilk que ya está listo. Por último, disolvemos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee se añade a la masa. Por ultimo media cucharadita de colorante rojo (Sugarflair Extra Red, salen rojos rojos, no hay otro mejor).

Separamos la masa en tres moldes de 10 o 12 cm de diámetro, con la misma cantidad en cada uno. Yo sólo tenía un molde de este tamaño, así que lo horneé en tres veces.
Horneamos unos 20-25 minutos, sacamos y pintamos la superficie con almíbar (cocinado previamente en un cazo, azúcar y agua a partes iguales). Al pasar 5 minutos desmoldamos y enfriamos en una rejilla.


Ingredientes para la crema:
250g de mantequilla sin sal
450g de azúcar en polvo
3 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla

Batimos la mantequilla para ablandarla, añadimos el azúcar en varias veces, mientras intercalamos la leche y la vainilla, y una vez estén todos los ingredientes batimos durante 5 minutos.
Metemos en la manga pastelera con boquilla 2D de Wilton (la de las rosas). Colocamos una capa, y ponemos crema en círculos sobre ella. Colocamos encima otra capa de bizcocho, y hacemos lo mismo con la crema. Ponemos la última capa y hacemos un rosetón grande para cubrir la tarta. Con restos de bizcocho que han sobrado al igualar la altura de los bizcochos, los desmenuzamos y dejamos caer sobre nuestra tarta.

Tachán!


Aquí el corte.
Os recomiendo que lo probéis, a parte de a temperatura normal, también frío, porque está riquísimo!


A comeeeeeeer!
Besitos de terciopelooooo!!!!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150