Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

TARTA AL RON (las tartas de San Valentín no tienen porqué llevar corazones y algo rojo para ser románticas)

$
0
0
Sí, ésta es mi idea para celebrar una cena romántica con tu pareja el día de San Valentín o cualquier día... 
Y no, no lleva corazones, no lleva nada de color rojo, pero a mí me parece súper romántica. Y es de ron!



Las plumas son algo tan extremadamente delicado, bello, frágil, sensual... Son como el amor. Hay que tratarlas con cuidado, con cariño, con dedicación, para mantenerlas por mucho tiempo.

Es por eso que elegí el motivo de las dos plumas para representar lo que es realmente el amor.




El procedimiento es muy sencillo.
Estiramos fondant blanco y con una esteca cortamos la forma de las plumas. Afinamos los bordes con un bolillo, y marcamos las líneas que distinguen nuestra pluma con un marcador. Dejamos secar mínimo un par de horas.



Es el momento de darles color. En este caso me decanté por el dorado, simplemente usando colorante en oro de la marca Americolor, pintamos la superficie y dejamos secar otro par de horas. Ya tenemos listo nuestro adorno.


Se puede variar y pintarlas con colorante en plata, o añadirle purpurina, o incluso pintarlas con pincel y diferentes colores hasta conseguir la tonalidad que queramos. Sólo necesitamos colorantes y pinceles.


Para acompañar a las plumas decoramos la tarta con sprinkles en tonos plata y dorado a modo de piedrecitas. Éstos los venden en Lidl y son preciosos.


Vamos con la receta.

TARTA AL RON

Ingredientes para el bizcocho:

200gr de mantequilla
200gr de azúcar
200gr de harina
4 huevos
150ml de leche
2 cucharadas de ron
2 cucharaditas de levadura en polvo

Precalentamos el horno a 175-180ºC y engrasamos 3 moldes de 15-18 cm tipo "layer cake".
Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos despacio. Vertemos el ron. Tamizamos la harina junto a la levadura y volcamos sobre la mezcla en dos o tres veces, intercalando con la leche hasta integrar todos los ingredientes.
Llenamos los moldes con la misma cantidad. Yo pongo cada molde sobre el peso y lleno hasta 250gr por ejemplo, luego con el segundo y el tercer molde hago lo mismo para que todos tengan la misma cantidad de masa y los bizcochos salgan del mismo grosor.

Metemos al horno durante 20-22 minutos, pinchando antes para comprobar que están hechos. Sacamos y dejamos reposar 5 minutos. Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen. Los empapamos con un poco de ron directamente si nos gusta fuerte o bien hacemos un almíbar (calentando azúcar y agua a partes iguales con un chorrito de ron).

Ingredientes para la crema de ron:
250gr de mantequilla
350gr de azúcar en polvo
2 cucharadas de ron
4-5 cucharadas de leche
colorante azul

Batimos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente y añadimos el azúcar ya tamizado poco a poco. Intercalamos con el ron y la leche. Una vez tengamos todos los ingredientes, añadimos el colorante y dejamos batiendo 5-6 minutos hasta que se integren y el color sea uniforme.

Colocamos una capa de bizcocho y cubrimos con crema. Colocamos la segunda y crema. La tercera y más crema por arriba y también por los laterales con ayuda de la espátula hasta cubrir la tarta por completo.
Decoramos con sprinkles de piedrecitas de azúcar y colocamos nuestras dos plumas en el frente.

Perfecta!



Creo que es una idea diferente y romántica para celebrar una noche de enamorados.
Ah y si no nos gusta el ron, podemos cambiarlo por otro tipo de licor que nos guste: brandy, champán,...




Y aquí os dejo el corte de la Tarta al Ron. Espero que os haya gustado.
Besos!!!!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 150