Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

CHOCO-MERENGUES (o lo que es lo mismo, todo lo que lleve merengue me vuelve loca...)

$
0
0
Bueno bueno bueno... Me vais a perdonar que tras las vacaciones haya bajado tanto el ritmo en el blog pero es que estoy de trabajo hasta arriba, y los fines de semana lo único que quiero es no moverme del sofá jeje.

Pero os tengo preparados algunos dulces tan deliciosos como éste, con el que a mí personalmente se me hace la boca agua.


Resulta que el mes de enero ha sido un mes de novedades y entre una cosa y otra, los dulces sin hacer...
En primer lugar tuve que preparar 150 minicupcakes, 50 macarons, 50 cookies y 50 cake-pops para una mesa dulce de una boda. No la montaba yo, únicamente puse los pasteles y la hermana del novio se encargó de todo. Os podéis imaginar que semanita pasé, despierta desde las 6 de la mañana, saliendo de casa para trabajar a las 7, volviendo a las 7, y horneando y pasteleando hasta las 12 de la noche... Al día siguiente no era persona, claro. Pero finalmente salió todo estupendo.

Sólo tuve tiempo de hacer fotos a algunos minicupcakes, como éstos:



Después tuve una demostración con mis compis del trabajo de la famosa, famosísima, Thermomix. Así que allí que me planté para que me convencieran... Todavía estoy pensando (por el precio, no por la máquina jeje).


Para colmo, no se me ocurre otra cosa que hacer un cambio en mi vida que llevaba mucho tiempo pensando, pero que aún no me había atrevido (y concienciado) a dar el paso. Y es que os comunico que llevo casi 3 semanas siendo vegetariana (que no vegana). Estoy leyendo mucho al respecto, veo y escucho discursos en convenciones que tratan el tema de la industria cárnica alimentaria, y realmente, creo que ya era hora de decidirme. No es que yo sea una persona de comer mucha carne: pollo, algo de ternera, jamón, merluza... Pero realmente nunca como cerdo, ni cordero, ni mariscos... Es decir, que nunca fui especialmente carnívora. El caso es que, por razones que no me voy a poner a explicaros ahora aquí ya que me llevaría horas y horas (y tampoco quiero que nadie que coma carne carne pueda ofenderse) he decidido evitar comer animales muertos en mis platos. ¡Ojo! De momento, sólo vegetariana, es decir, como leche y huevos. Lo del veganismo es un paso más allá que con el tiempo se irá viendo. Pero realmente, me encuentro mucho mejor y más en paz conmigo misma desde que no como animales.



Por último, aunque much@s me digáis: "si a ti no te hace falta", "si tus fotos son impresionantes"... Pues me apunté a un curso de fotografía con mi amiga y compi Jenny, ya que ella quería aprender y yo quería echar el día con ella, haciendo fotos y aprendiendo desde la base el tema de la fotografía. Que si ISO, que si diafragma, que si velocidad... En fin, aprendí algunas cositas que aún no sabía y las puse en práctica, de momento sólo en el parque de al lado de mi casa jajaja... Y abajo os dejo algunas fotitos.

Pero vamos ya con la receta, que todo esto no son más que burdas excusas para no deciros que no he tenido ganas de encender el horno jeje.




CHOCO-MERENGUES

Ingredientes para la base:
50gr de galletas de chocolate trituradas

Ingredientes para el merengue:
3 claras de huevo
150gr de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para decorar:
virutas de chocolate

Es un postre sencillísimo, fácil y rápido de hacer. En primer lugar trituramos las galletas de chocolate, tipo Línea de Cuétara y cubrimos el fondo de los vasos. 
Con la batidora de varillas comenzamos a montar las claras de huevo y cuando espumen añadimos el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo hasta conseguir un merengue brillante y firme. Le añadimos la vainilla o el sabor que queramos y mezclamos. Metemos en una manga pastelera y rellenamos los vasitos.
Por último, con un cuchillo rallamos un poco de una tableta de chocolate y dejamos caer sobre nuestro postre. Reservamos en el frigo y sacamos justo antes de comer, porque está delicioso fresquito.
¿Tiempo de realización? Ni 15 minutos!!!



Y ahora os dejo las fotitos que os prometí... Espero que os gusten mucho.






Y mis dos amores, Nevado y Simba (cómo posan, que arte).


Besos de merengue para tod@s!!!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150