Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

MINI CROISSANTS DE CREMA (después de los excesos navideños, un reto delicioso)

$
0
0
Feliz 2014 a tod@s. Os deseo salud, trabajo y amor, pero no como palabras vacías. No. Os deseo que tengáis una salud estupenda, porque sin salud el resto de cosas en la vida no importan lo más mínimo. Os deseo trabajo, porque en la vida actual tener trabajo es tener suerte y mucha. Y os deseo amor, amor de vuestras familias, de vuestros amigos y amigas, de vuestras parejas, de vuestras mascotas,...

Qué mejor manera de empezar el año con un dulce clásico, de estos que asustan porque parecen muy difíciles, pero os aseguro que hasta un niño/a de 10 añitos sabe hacerlo. Os reto (jeje).

.

Yo no puedo quejarme. En cuanto a salud, no tengo ningún problema a excepción de kilos que me sobran, pero como a todo el mundo. Lo que tengo claro es que no es algo que me obsesione y no entiendo a la gente que se pasa toda la vida hablando de dietas, de perder peso, de cuántos kilos ha ganado o perdido. Mientras no sea un problema para la salud, me vais a permitir que califique a estas personas como aburridas de la vida (y ahora me como un croissant jaja).  Lo importante es sentirse bien con uno mismo, y dejar a un lado las imposiciones estéticas de nuestra sociedad.
Yo tengo celulitis, tengo michelines, tengo estrías... Pero tengo salud. El resto son cuestiones estéticas. Yo me veo guapísima, con más o menos kilos, y os aconsejo que hagáis lo mismo que yo y digáis: a quien no le guste, que no mire. A disfrutar la vida que son dos días.



Tengo trabajo y en los tiempos que corren eso es mucho. Y por suerte, es un trabajo a jornada completa y bien remunerado, además de trabajar en el ámbito en el que me formé, el educativo. Pero la precariedad laboral nos acecha a todos. Eso de horas extras pagadas ya no existe. Eso de pagas de navidad y vacaciones, yo no he visto una en mi vida, no sé ustedes jaja. Eso de contrato fijo o indefinido es casi un cuento mitológico. No voy a entrar en temas político-económicos porque soy una persona muy comprometida con lo que ocurre en la sociedad y podría pasarme horas y horas haciendo mi análisis al respecto. Lo que tengo claro es que, por desgracia, en este país a la casta política le importa un pimiento que tengamos trabajo o no, y eso me entristece y avergüenza. Como se suele decir, no nos podemos quejar. Pues no, yo sí me quejo, y cada vez más jaja.



Por último, tengo amor. Tengo a mi familia, de esas familias que no están constantemente intentando aparentar que se quieren mucho, dándose besos y abrazos continuamente de cara al público. No, no somos de mostrar sentimientos. Pero en mi familia todos pelearían con uñas y dientes por cada uno de sus miembros, porque lo sentimos dentro y cuando es necesario se saca todo lo que se lleva dentro y se lucha por el otro. Y lo que es más importante, sin esperar nada a cambio. Las cosas se hacen porque se quieren, no por lo que quieres conseguir con ellas después. Tengo el amor de mis amig@s. Y tengo el amor de mi pequeña familia creada hace pocos años. Tengo un hombre que me hace sentir la mujer más maravillosa, hermosa y especial del mundo, y dos perritos que me alegran hasta el día más tedioso y horrendo, gracias a su amor incondicional.

No puedo pedir nada más a la vida, más que en esta evolución constante se mantenga lo esencial durante un año más.


Y después de esta declaración de intenciones y exposición de algunos de mis sentimientos, volvemos a la receta para recordaros que os he retado. Sí, os reto. A cualquiera que tenga o no idea de repostería. Porque esta receta se hace con los ojos cerrados y no imagináis (o si) lo buenísima que está.

MINI CROISSANTS DE CREMA

Para la crema pastelera:
250ml de leche
50gr de azúcar
20gr de maizena
2 huevos
extracto o esencia de vainilla

En un cazo echamos todos los ingredientes y batimos con unas varillas hasta conseguir que los ingredientes se disuelvan en la leche. Ponemos a fuego medio-alto (en el mío el máximo es 9, así que lo pongo a 7).
Sin dejar de remover en unos 3-4 minutos veremos como la crema va espesando. Pasados 5 minutos bajamos el fuego y removemos para que no se nos pegue la crema. Ya tendrá la consistencia deseada. Volcamos en un cuenco que cubrimos con papel film transparente pegándolo a la crema para que no se cree costra y metemos al frigo. Tenemos la crema.

Para los mini croissants:
2 planchas de hojaldre (Mercadona o Lidl)
canela en polvo
azúcar

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja con papel de horno.
Estiramos la plancha de hojaldre que hemos comprado ya hecha y cortamos en dos mitades rectangulares. Con un cuchillo o cortador de pizzas cortamos triángulos de hojaldre. Con una cucharita ponemos un poco de crema en la parte más ancha de cada triángulo y enrollamos hasta el final dando forma de croissant. Espolvoreamos canela en polvo. Horneamos 10 minutos. 
En este VIDEO que colgué en mi cuenta de Instagram podéis verlo.

Una vez horneados los empapamos en azúcar normal blanca y listos!!!!
Mirad la cremita, qué jugosos quedan...



Lo dicho. Espero que los hagáis. 
Feliz año a tod@s y espero seguir encontrándonos por aquí.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 150