FELIZ NAVIDAD!!!!!!
Por supuesto el postre de la cena de Noche Buena tenía que llevarlo yo, y a pesar de tener un trancazo tremendo pude dar pié con bola y hacer una tartita medio decente, pero lo más importante es que estaba deliciosa... Una delicia de chocolate!
El chocolate nunca falla para una ocasión así... Si no tienes muy claro qué hacer, o no quieres arriesgar, el chocolate siempre triunfa. De modo que elegí mi bizcocho húmedo de chocolate preferido con mi crema de chocolate preferida, todo con un toque de sabor a vainilla y naranja.

TARTA DELICIA DE CHOCOLATE
Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
80ml de aceite de oliva suave
250gr de azúcar
150gr de harina
50gr de cacao
2 cucharaditas de levadura
2 huevos talla M
150ml de leche
1 cucharadita de esencia de naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
150ml de agua hirviendo
Batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Incorporamos la harina y cacao previamente tamizados, y mezclamos. Es el momento de añadir la leche y las esencias, y justo después el agua hirviendo. La masa es muy líquida, así que no os asustéis por ello.
En dos moldes de 15-18 cm engrasados, llenamos con la misma cantidad en ambos. Precalentando el horno a 180ºC, horneamos 25-30 minutos.
Desmoldamos tras 10 minutos reposando y enfriamos sobre una rejilla.
Ingredientes para la crema de chocolate:
250gr de mantequilla sin sal
250gr de azúcar en polvo
150gr de chocolate fundido
50gr de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de leche
Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar hasta integrar. Añadimos la leche y la esencia, y añadimos el resto del azúcar. Derretimos el chocolate en el micro calentando primero 1 minuto, y después de 20 en 20 segundos, removiendo cada vez que paremos. Dejamos templar y añadimos a la crema, batiendo para que se integre bien. Por último el cacao en polvo al gusto, según lo queramos más o menos chocolateado.
Dejamos batiendo unos 5 minutos más y lista.
Rellenamos y cubrimos nuestras dos capas de bizcocho con la crema, ayudándonos de una espátula grande. Por último, metemos un poco de crema en la manga pastelera con la boquilla 1M y hacemos rosetones en el lateral y en la superficie. Decoramos con perlas blancas de azúcar.
Esta es una de mis recetas preferidas así que os aconsejo que en cuanto tengáis oportunidad la hagáis. Triunfaréis seguro.
Felices Fiestas a tod@s!