Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all 150 articles
Browse latest View live

OREO BARK (oreodeliciosas!)

$
0
0
Tercera receta de "barks" o cortezas de chocolate.

Ya pudisteis ver una con dos chocolates, oreos y sprinkles. Otra de chocolate con leche y menta.

Y ahora os traigo una que hará que a muchas y muchos se les caiga la baba... Literalmente.

OREO BARK...



Os aconsejo hacer esta receta acompañados de más gente a vuestro alrededor, porque en caso contrario, corréis peligro de comérosla vosotros solit@s.


No sé que tienen estas galletas entre dulces y amargas que tanto me gustan. Y la de recetas que se pueden hacer con ellas! Es una obsesión!!!!




Os recuerdo que la receta de una corteza o "bark" de chocolate es súper fácil y rapidísima de hacer (y de comer!!!)

OREO BARK
Ingredientes para las dos capas de chocolate:
1 tableta de chocolate para fundir Nesttle
2 bolsitas de minioreos trituradas

Preparamos una bandeja con papel de hornear. En un bol apto para microondas colocamos media tableta de chocolate en trocitos. Metemos en el micro 1 minuto al máximo. Sacamos y removemos con la cuchara. Ahora lo haremos de 30 en 30 segundos. Cada vez que lo hacemos sacamos el chocolate y removemos con la cuchara. En mi caso, con 3 veces se funde perfectamente. Si no lo hacéis de este modo corréis el riesgo de quemar el chocolate y lo tendréis que tirar (una penaaaa por dios!). Así que no seáis impacientes y hacerlo poquito a poco (1 minuto y después 30 segundos tantas veces como necesitéis para fundirlo por completo.

Con un rodillo o cualquier otro instrumento que encontréis en la cocina vamos a golpear una de las bolsitas de minioreos para partirlas en trocitos. Abrimos la bolsita y echamos los trocitos en el chocolate fundido.
Extendemos sobre la bandeja con ayuda de una cuchara grande o espátula, intentando que quede una capa fina y con forma rectangular (tipo tableta). Metemos en el frigorífico unos 10 minutos.

Ingredientes para la crema de vainilla:
60g de mantequilla sin sal
150g de azúcar en polvo
esencia de vainilla
3 cucharadas de leche

Batimos las mantequilla. Añadimos 1/3 del azúcar y batimos 1 minuto. Añadimos la leche y otro tercio de azúcar, batiendo otro minuto. Por último ponemos la vainilla y el resto del azúcar. Batimos durante 6-8 minutos a máxima velocidad. Nos quedará una crema blanquita absolutamente deliciosa!!!!!

Sacamos la bandeja del frigo y extendemos sobre la capa ya endurecida la crema de vainilla, ayudándonos de una cuchara o espátula. Metemos de nuevo en el frigo unos 10 minutos.

Ahora repetimos el primer paso para hacer la capa superior con la otra mitad de la tableta de chocolate y la segunda bolsita de minioreos. Una vez fundido el chocolate y con los trocitos de oreo, sacamos la bandeja del frigorífico y extendemos sobre la capa de crema. Volvemos a meter en el frigo, unos 30 minutos para que se endurezca.

Se mantiene perfectamente en el frigo durante días y días.

Esto es una locuraaaaaaa!!!!



La cortamos en trocitos... Dar un bocado, sentir el chocolate con las oreos crujientes y la crema suave de vainilla es una experiencia sobrenatural jajajaja... (cómo me flipo jeje).



Oreooooooo deliciosas!!!!



Os recuerdo que podéis seguir el blog dando a "Participar en este sitio" que aparece en el margen derecho de esta página. También podéis encontrarme en Facebook, Twitter y Pinterest.





Gracias por visitarme.
Muchos oreobesitos!



TARTA "LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH

$
0
0
En cuanto a lo que se refiere a pintura, mi artista favorito es Van Gogh.

Todas y cada una de sus pinturas son una absoluta maravilla y su técnica me fascina.

En varias ocasiones me aventuré a hacer mi propia réplica de mi cuadro favorito: "La noche estrellada".

Y, ¿por qué no hacerlo en una tarta?




Os preguntaréis cómo la he decorado... Es buttercream!!!

Buttercream de limón coloreado con diferentes tonos. Con ayuda de mangas pasteleras y a pintar!



Me fascina las tonalidades que usa Van Gogh en este cuadro. Los azules, el paisaje, el universo infinito y bellísimo que representa. Me fascina.




Anteriormente, lo había versionado con tizas de colores para el instituto, y con témperas y material reciclado para la facultad.

Pero creo que ésta es la forma más apetecible ¿no? jeje... que ricooooo!


Aquí podéis ver el bizcocho en forma rectangular que usé de base. Es un bizcocho de tipo genovés, mi preferido, que no lleva mantequilla. Es consistente y a la vez súperligero y esponjoso.

Y también los tonos de buttercream que usé para pintar el cuadro: blanco, amarillo, marrón verdoso, y tres tonos de azul.


Vamos con la receta.

TARTA "LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos L
130g de azúcar
100g de harina
40g de maizena
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de leche

Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos nuestro molde rectangular. En primer lugar separamos las claras de las yemas. Comenzamos batiendo las claras con las varillas y reservamos las yemas. Montamos hasta conseguir el punto de nieve. Ahora añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir un merengue blanco y consistente. Es el momento de verter las yemas, la leche y la vainilla. Batimos hasta integrar todo.
Tamizamos las harinas y levadura y añadimos en dos veces a la mezcla anterior, pero ésta vez mezclamos con ayuda de una espátula y movimientos envolventes arriba y abajo, para que no se nos baje la masa y se mantenga esponjosa. Cuando ya no veamos la harina y la mezcla sea homogénea, vertemos la masa en el molde. Horneamos unos 20-25 minutos. Sacamos y dejamos reposar unos 5 minutos en el molde. Pasado ese tiempo transferimos a una rejilla para enfriar. Ya tenemos listo nuestro "lienzo".

Ingredientes para el buttercream:
250g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
5 tazas de azúcar en polvo
1 taza de leche
2 gotas de extracto de limón
colorantes Americolor

Batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Añadimos una taza de azúcar y batimos durante 1 minuto. Otra taza de azúcar y batimos otro minuto. Ahora añadimos junto a la tercera taza de azúcar el extracto de limón (o cualquier otro sabor). Batimos otro minuto y añadimos la taza de leche. Una vez hayamos añadido las 5 tazas de azúcar vamos a batir la crema durante 6-8 minutos a velocidad alta.
Es el momento de repartir la crema o buttercream en boles para colorear con el colorante que necesitemos. En este caso yo usé el colorante azul, jugando con la intensidad para conseguir tres tonos diferentes. Además de colorante amarillo, colorante marrón y colorante verde.
Cubrimos primero el bizcocho con buttercream ayudándonos de una espátula.

Metemos cada color en una manga pastelera sin boquilla. Cortamos con una tijera la puntita, intentando que el orificio sea pequeño para imitar la técnica de Van Gogh en su pintura.


Y a pintar!!!



¿Parece mentira que se pueda comer verdad?

Pues se come!!!





No penséis que me llevó "pintarlo" mucho tiempo. Unos 20 minutos, pero claro, porque me conozco este cuadro muy muy bien.  Conozco los detalles de cada parte del cuadro y tonos. Igual, si fuese otro cuadro hubiera tardado bastante más.




Os animo a que hagáis una tarta del cuadro que más os guste. Sobre todo si os gusta pintar (a mi me encanta!).




Y cómo huele a limón! Da pena comérsela...





Espero que os haya gustado. No os vayáis sin dejar vuestros comentarios, que me encantan!!! Por fiiiii!




Besitos estrellados jeje...





MINICAKE KAWAII (son tan cucos...)

$
0
0
Qué me gustan los personajes Kawaii. Es un mundo tan adorable, tan... cuco.

Los animalitos. La comida. Me encantan sus diseños y son perfectos para modelar en fondant.

Os traigo un minicake Kawaii.



Son dos amiguitos disfrutando de una deliciosa merienda.

Aquí el osito panda.




Y el osito pardo.




El osito pardo es un fantástico repostero. Con su gorrito de cocinero y su manga pastelera está decorando un riquísimo layer cake. También tienen unos donuts con glaseado y unos deliciosos macarons.




El osita panda se va a comer un delicioso cupcake. Le chiflan. Igual que los pastelitos de arroz como el que tiene de adorno en su cabeza.



No me digáis que no apetece acompañarlos en su merienda...





Todo está hecho de fondant de la marca Funcakes, la mejor para modelar.



He usado fondant de color negro, blanco y marrón. Para el rosa y celeste he teñido con colorante el fondant blanco.

Las partes del cuerpo de los ositos están pegadas con pegamento comestible y un palillo de madera une la cabeza y el cuerpo.




A éste le gusta tanto la manga pastelera como a mí. Qué vicio!



Y a él le pierden los cupcakes, igual que a mí jeje.




Espero que os haya gustado. 
No os vayáis sin dejarme vuestros comentarios y ya sabéis que también podéis seguirme en Facebook, Twitter y Pinterest.



Besitos y a kawaiisear!

HOJALDRITOS DE MIEL Y BIGOTES DE CHOCOLATE (para el día del padre!)

$
0
0
Hoy celebramos el Día del Padre y aprovecho para felicitar a toooooodos los papás, los que sufren y viven por sus hijos, los que se interesan y emocionan por ellos, los que siempre están ahí.

Para celebrarlo qué mejor que una receta doble y taaaaan rápida de hacer que asusta!

HOJALDRITOS DE MIEL Y BIGOTES DE CHOCOLATE!!!!!




Para los hojaldritos se puede hacer la masa de hojaldre casera, pero en este caso yo decidí probar la masa de hojaldre ya preparada que venden en Lidl por algo más de 1 euro.

Es unas maravilla!!!!!

Abrir. Desenrrollar. Y listo! jeje.

Puedes hacer con ella lo que quieras con sólo sacarla de su envoltorio.
Todo un descubrimiento!



Vamos con la receta súper fácil de estos deliciosos hojaldritos.

HOJALDRITOS DE MIEL

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (Lidl)
5 cucharadas de agua
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de leche condensada
azúcar en polvo

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja con papel de horno. Abrimos nuestro paquete de masa de hojaldre preparada y la desenrrollamos sobre la mesa. Nos queda un rectángulo perfecto. En un bol mezclamos el agua con la miel y la leche condensada hasta que se mezclen bien. Con ayuda de una brocha de cocina pintamos la masa de hojaldre. Ahora cortamos con ayuda de un cortador de pizzas la masa en tres filas y seis columnas, de tal forma que coloquemos 3 rectángulos (uno encima de otro) en cada hojaldrito. Como ya estaban previamente pintados con la crema antes de cortarlos no hace falta volver a pintar. Directamente, colocamos en la bandeja de horno y lo introducimos horneando durante 12-15 minutos. ¿Habéis visto cómo crecen?
Una vez fuera, cuando aún estén templados los rebozamos en azúcar glass o icing sugar. Bien empapados ehh, no os cortéis!

Y listo! Una delicia, os lo aseguro. Prometo otra receta con paso a paso para que podáis ver lo fácil que es hacer lo que sea con esta masa de hojaldre preparada.




Como segunda receta tenemos estos divertidos bigotes de chocolate.

Más sencillos imposibles y muy divertidos!!!!

BIGOTES DE CHOCOLATE

Ingredientes:
1 tableta de chocolate
sprinkles para decorar

Troceamos la tableta de chocolate y colocamos en un bol apto para microondas. Metemos a 700W durante 1 minuto. Sacamos y removemos con una cuchara. Volvemos a meter, ahora durante 40 segundos. Sacamos y volvemos a remover. Otra vez, ahora 20 segundos. Sacamos y removemos. De este modo nos aseguramos que el chocolate se funde uniformemente sin quemarse. Una vez fundido por completo lo metemos en un biberón o manda pastelera.

Sobre un papel de horno en el que previamente hemos marcado la silueta de los bigotes, vamos dibujando con el chocolate la forma de los bigotes. Muy importante colocar el palito de madera en el centro del bigote y tener cuidado de que no se mueva. Si queremos podemos decorar los bigotes con sprinkles de chocolate.
Metemos en el frigo unos 30 minutos y listo! Despegamos nuestros bigotes y a disfrutar.

Ahhh también podemos hacer un antifaz y decorarlo con sprinkles como éste:



Os dejo aquí una fotito del interior del hojaldrito... Uyyyy que tierno!




 Felicidades a todos los papis y en especial al mío!!!!!

Opá!!!! Opaítooooo!!!! Felicidades!!!!!!! jejejeeje...

CUPCAKES DE CARAMELO Y PALMERITAS (rumbo Toscana)

$
0
0
En unos días me voy de viaje a la Toscana italiana durante una semana: Florencia, Pisa, Lucca,...

Estaré un poco desconectada aunque intentaré subir fotitos al Facebook de Mascake de cositas interesantes.

Para despedirme os dejo aquí una receta de esas que se te cae la baba sólo mirarlas.

Continuando con mi aventura con el hojaldre, os traigo un paso a paso de cómo hacer las clásicas palmeritas, y unirlas a un delicioso cupcake de caramelo.


Vamos a comenzar con el paso a paso de las palmeritas.




PALMERITAS DE HOJALDRE

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (Lidl)
azúcar blanco
leche condensada

Aquí tenéis los ingredientes y herramientas que necesitamos.



Desenrrollamos la masa de hojaldre ya hecha y la cortamos en dos mitades.




Espolvoreamos azúcar blanco sobre el hojaldre.



Y ahora, con ayuda de un rodillo presionamos el azúcar sobre el hojaldre.




Ahora pintamos la plancha con leche condensada para que esté más sabrosa. Y enrollamos desde las esquinas al centro totalmente.




Por último cortamos en trozos pequeñitos la masa y los colocamos sobre una bandeja de horno.




Horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Al sacarlos, aún calientes pero con cuidado de no quemarnos rebozamos las palmeritas en azúcar blanco. Crujientes crujientes!




Y ahora los cupcakes!!!

CUPCAKES DE CARAMELO CON PALMERITAS

Ingredientes para la masa:
140g de mantequilla sin sal
220g de azúcar
2 huevos
150ml de leche
200g de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de caramelo

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Comenzamos batiendo la mantequilla sin sal a temperatura ambiente con el azúcar. Una vez integrados añadimos los huevos y seguimos batiendo. Ahora vertemos la esencia de caramelo. Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos la mitad a la mezcla, y la mitad de la leche. Batimos hasta integrar y echamos el resto de la harina y la leche. Batimos hasta conseguir nuestra masa.
Llenamos las cápsulas hasta la mitad y horneamos 20 minutos. Sacamos y dejamos unos 5 minutos en la bandeja. Después dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes para la crema de caramelo:
140g de mantequilla sin sal
3 tazas de azúcar en polvo
1 taza de leche
1 cucharada de caramelo (tipo La Lechera)

Batimos la mantequilla junto a la primer taza de azúcar. Una vez integrado, añadimos la segunda taza de azúcar y la mitad de la taza de leche. Batimos hasta integrar bien. Añadimos la última taza de azúcar y la cucharada de caramelo. Batimos otro poco. Por último añadimos el resto de la leche y batimos durante 5 minutos más a máxima velocidad.
Metemos en la manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada y decoramos. Colocamos nuestras palmeritas de hojaldre encima de los cupcakes.


Espero que os guste la receta.






Os deseo unas vacaciones muy felices y que descanséis.




Ya os contaré a mi vuelta cómo me fue por la Toscana.





CIAOOOO!!!!

FLORENCIA CUPCAKES (de vuelta...)

$
0
0
Ya estoy de vuelta. Una semanita conociendo la preciosa Toscana italiana.

¿Que tal unos deliciosos cupcakes con bizcocho de chocolate relleno de pepitas de chocolate blanco y crema de chocolate todo con sabor a deliciosa vainilla?



Como os podéis imaginar me he puesto de pizza y pasta hasta arriba... Los últimos días buscaba un kebab por las esquinas de Florencia buscando algo de carne jeje...





Florencia es definitivamente la ciudad más bonita de Italia. Es magestuosa, medieval, romántica, alegre...
El Duomo es la catedral más impresionante de toooodas las que he visto... Es de cuento de hadas y la tenía justo en frente del hotel. MARAVILLOSA!




Y ¿qué me decís de la máscara? Me encanta!!!! He traído dos de vuelta y porque mi marido me impidió traerme más... jeje.


Visitamos Pisa con sus impresionantes monumentos y su preciosa torre inclinada.



También Luca, Siena y la costa en Livorno y Viareggio. Con sus respectivos dulces!!!





 

Mmmmm... muy ricos!




Sin duda el pueblecito que más me gusto fue San Gimignano. Una fortaleza medieval con encanto en lo alto de una colina que te trasporta a otra época, a otro siglo, y te cautiva con sus calles empedradas y altas torres. Sobrecogedor.


 



 
La sensación de estar allí no se puede explicar con palabras...



Y esos helados fiorentinos... Madre mía... Aún con el frío que hacía era imposible resistirse a uno después de la comida y la cena!!!!



Ya no os aburro más...



Vamos con la receta sencillita que os traigo.

FLORENCIA CUPCAKES

Ingredientes para la masa:
130g de mantequilla sin sal
2 huevos grandes
200g de azúcar
180g de harina
20g de cacao en polvo
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla
150ml de leche
pepitas de chocolate blanco

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas para cupcakes. Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar durante unos 3 minutos. Añadimos los huevos y la vainilla batiendo hasta integrar todo. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao. Añadimos a la mezcla anterior en tres veces, intercalando con la leche. Batimos bien y rellenamos las cápsulas hasta un poco más de la mitad. Colocamos unas 6 o 7 pepitas de chocolate blanco sobre la masa (mmmmm...)
Horneamos 20-22 minutos y listo!

Ingredientes para la crema de chocolate:
1 taza de mantequilla sin sal
2 tazas y media de azúcar en polvo
1/2 taza de cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche

Batimos la mantequilla con la primera taza de azúcar durante 1 minuto. Añadimos la vainilla y la segunda taza de azúcar. Batimos hasta integrar. Ahora vertemos parte de la leche y batimos. Echamos el resto del azúcar y el cacao en polvo. Batimos y por último añadimos el resto de la leche, batiendo a máxima velocidad durante 6-8 minutos. Es una crema de chocolate muy suave.

Metemos en la manga y decoramos los cupcakes con la boquilla de estrella cerrada.

Para decorar:
fondant blanco
colorante rosa y azul
sprinkles bolitas blancas

Con ayuda de unos cortadores con expulsor en forma de mariposa y florecitas, obtenemos la decoración. Colocamos nuestros adornos de fondant por la crema y dejamos caer unas perlitas blancas de azúcar.




Espero que os haya gustado... 

Ya estoy de vuelta!!!!!!! Y con 500 ME GUSTA en Facebook!!!!! Gracias!





Molto molto besitos!!!! jeje...


MI CUMPLE!!!!

$
0
0
27 tacos ya! Ni más ni menos.

Poco a poco me precipito hacia la treintena... ¡Qué miedo! Que alguien pare esto... va todo muy rápido!

Os traigo una tarta o 'layer cake' deliciosa con sabor a Marshmallows y unos Cupcakes de Chocolate con Pepitas de Chocolate.

Preparados especialmente para mi cumple!


Aquí la tarta con tres capas de bizcocho genovés de vainilla, cubierta de crema o 'buttercream' con sabor a Marshmallows... esponjitas vamos! Es que me pirran las esponjitas!!!! Y con efecto degradado con dos colores: rosa y azul.



Y unos deliciosos cupcakes completamente de chocolate con pepitas de colores también de chocolate...
Ñam ñam!




Para celebrar mi cumple hicimos una barbacoa junto al Puente del Dragón de mi pueblo, Alcalá de Guadaíra, junto al río Guadaíra y un marco incomparable.



Con todos mis amig@s: Meli y Juanma, Jenny, Alberto, Tere con Manué (todavía por salir jeje) y Juanma, mi Cari y Juandi, y mi Pablo.

Un día perfecto!



Me han hecho muchos regalitos... pero el regalo de mi marido Pablo... ayyyyy!!!!
Todavía quedan unos meses, pero me ha regalado entradas, vuelo y hotel a Amsterdam para el 21 de Agosto a un concierto de uno de mis grupos favoritos: SYSTEM OF A DOWN. 
Todo un clásico del metal, aunque a muchos/as no os sonarán de nada y probablemente no imaginabais que me gusta este tipo de música ¿verdad? 
Pues loca de contenta que estoy... es un sueño hecho realidad poder verlos en concierto... y de paso conozco Amsterdam jeje.



Además de un pañuelo precioso, una camiseta  chulísima, dinerito dinerito, y... la camiseta del Real Madrid de Xabi Alonso!!!!!!! Y no, no soy del Madrid, soy Bética... pero soy de Xabi Alonso a morir... es una obsesión!



Buenos me despido hasta la próxima, espero cumplir muchos años más pudiendo enseñaros estas pequeñas creaciones tan dulces...


Besitos!!!

MERINGUE SOFT CAKE (y qué falta me hace un moreno...)

$
0
0
Bueno, bueno, bueno... No sé en otros lugares cómo andaréis pero lo que es aquí en Sevilla hemos pasado del frío, lluvia día sí, día también y máxima de 20 grados... a SOL, SOL y más SOL con calor asfixiante y 35ºC.

Casi ná.

Y claro, no ha dado tiempo ni a sacar la ropa de verano, que cuando nos hemos tenido que despelotar estamos toooodos y toooodas más blancos que una pescaílla! (yo, incluida).

Total, que aprovechando ya este buen tiempo, este finde salgo pitando para la playita a ver si es posible que coja algo de morenito porque parezco un gusilú... jeje.

Y a falta de moreno, bueno es el merengue, que sabéis que es mi perdición... No digo nada... Mirad!





Os traigo una tarta de merengue, o más "cool", dicho en inglés: meringue cake.

Sólo apto para súper-adictos a lo muy dulce ehhh, yo aviso!

Os pongo la receta y luego el paso a paso, que es muy fácil.






MERINGUE SOFT CAKE
Idea inspirada en Manuela de "Passion for the baking" (la adoro!).

Ingredientes para las capas de merengue:
3 claras de huevo
150g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorante en gel

Ingredientes para la crema de relleno:
120g de mantequilla sin sal
350g de azúcar en polvo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorante en gel

Primero montamos las 3 claras con las varillas hasta conseguir el punto de nieve. Una vez lo tengamos, añadimos poco a poco y sin dejar de batir a velocidad media el azúcar. Una vez esté todo, añadimos la vainilla y el colorante (yo usé un tono lila).  Terminamos de mezclar bien todo y metemos el merengue en la manga pastelera con una boquilla de estrella.
Precalentamos el horno a 100ºC y preparamos una bandeja con papel de hornear. Sobre éste, dibujamos grandes rosetones de merengue, desde el centro girando en círculos intentando que todos sean más o menos del mismo tamaño (lo suyo es haber marcado antes un modelo para que salgan del mismo tamaño, pero yo es que tenía prisa jeje). Horneamos durante 1 hora y pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos las capas de merengue dentro hasta que el horno se enfríe (otra hora más o menos).

Una vez fríos, despegamos con mucho cuidado del papel de horno, evitando que no se nos rompan las capas de merengue. Dejamos sobre una rejilla.

Para la crema como siempre batimos la mantequilla, añadimos poco a poco el azúcar bien tamizada, en dos o tres veces, la leche y el colorante, batiendo durante 6-8 minutos.
Y vamos con el montaje!!!!

Aquí tenemos los rosetones de merengue ya secos y la crema o buttercream preparada.



Untamos la crema en la primera capa de merengue, con mucho cuidado, que aunque esté crujiente por fuera, por dentro es blandita y se rompe fácilmente.



Colocamos otra capa encima y cubrimos con más cremita azul...



Tercera capa... (qué hambreeee...)


Y última capa!!!! Allá voy!!!!


Espolvoreamos azúcar de colores o sprinkles para decorar y ¡LISTO!



Ah! También se puede hacer en versión pequeñita, como podéis ver aquí.
Simplemente hacemos los rosetones más pequeños y unimos dos capas con el relleno dentro.





¿Un bocadito?



Os veo a la vuelta... espero tener el moreno de Rihanna o Beyoncé jejeje...

Besitos dulces!


MINI-DONUTS PASTEL (el reto...)

$
0
0
Pues el otro día en Facebook me retaron. Sí, como leéis jeje.

Las chicas de Te endulzo me invitaron a participar en un reto repostero: DONUTS O BAGELS.

Yo me decidí por Donuts... pero MINI-DONUTS!



Con glaseado en tonos pastel...

¿Qué os parece mi elección?




No tenía bandeja de donuts pero sí de mini-donuts, así que me lié la manta a la cabeza y a hornear!




Con la receta que nos proponían desde el reto: http://elrincondelospostres.blogspot.com.es/2013/04/revista-0032013.html




Os pongo la receta con mi variante incluida: el glaseado en tonos pastel!

MINI-DONUT PASTEL

Ingredientes para la masa (receta El Rincón de los Postres):
220g de harina
150g de azúcar
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
30g de mantequilla derretida
185ml de leche

Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos la bandeja de mini-donuts. Tamizamos la harina junto a la levadura y las echamos en un bol. Unimos también el azúcar y mezclamos bien todos los ingredientes secos. Ahora añadimos la leche, huevos, vainilla y mantequilla derretida en el microondas. Batimos todo a velocidad media hasta conseguir una masa homogénea.
Rellenamos los huecos de la bandeja hasta la mitad y horneamos unos 8-10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes para el glaseado:
2 claras de huevo
170g de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorantes en gel

Ponemos un cazo con agua al fuego. Mientras esperamos que el agua hierva, en un bol echamos el azúcar y las claras de huevo con 2 cucharadas de agua. Lo mezclamos bien todo y ponemos el bol sobre el cazo con agua hirviendo. Con la batidora de varillas batimos la mezcla durante unos 5 minutos hasta conseguir una especie de merengue poco denso, es nuestro glaseado. Apartamos del fuego y añadimos la vainilla y el colorante. Batimos y ya tenemos listo nuestro glaseado.
Yo dividí en tres boles para tres colores: rosa, celeste y lila.
Cogemos un minidonut y lo bañamos en el glaseado hasta la mitad. Al levantar, dejamos boca abajo para escurrir y damos la vuelta. Decoramos con sprinkles de chocolate y de colores.
Dejamos secar.



En lugar de este glaseado puede usarse chocolate, nutella, frutos secos para decorar...
Miles de posibilidades.

Es un bocadito delicioso y muy ligero.



Espero que os guste mi versión del reto y probéis a hacer la receta.

Un besitooooooo!!!





CHOCO-COOKIES (una promesa...)

$
0
0
Necesito pediros una cosa... Pero tenéis que darme vuestra palabra.

Necesito que me prometáis una cosa. Os lo pido por favor. Es casi un ruego.

Tenéis que hacer estas CHOCO-COOKIES!!!!!!


Por favor... os lo ruego, os lo imploro!

Tenéis que prometerme que las haréis.



Yo soy la primera que he visto estas galletas decenas de veces y sinceramente, no me llamaban mucho la atención.

Pero... ayyyy qué equivocada estaba. Todo cambió al darle el primer bocado, cuando aún estaban calentitas, recién salidas del horno.




Indescriptible. Qué cosa más rica. De verdad que cuando me puse a hacer la receta no esperaba que estuvieran taaaan ricas. Por eso mi petición de promesa.

Son súper-fáciles de hacer, no importa que no hayáis hecho nunca galletas, no importa que no tengáis robot de cocina... NO IMPORTA!



Vamos con la receta!!!

CHOCO-COOKIES
Receta de "Passion for the baking"

Ingredientes:
450g de chocolate para fundir (tableta Nesttle)
60g de mantequilla
4 huevos
350g de azúcar
1 cucharadita de vainilla
70g de harina
300g de pepitas de chocolate blanco
1 cucharadita de levadura (a mí se me olvidó, por eso me quedaron tan planitas)

Primero derretimos el chocolate negro en el micro, como siempre en 4 o 5 veces. Primero 1 minuto a 700W. Y luego de 40 en 40 segundos hasta que se nos derrita por completo. Aún caliente añadimos la mantequilla y al remover con el calor del chocolate fundido se derretirá.

 


Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Una vez integrados, echamos el chocolate junto con la harina y la levadura (ay que cabecita tengo que se me olvidó echarla, si tenéis mejor memoria que yo os quedarán las galletas más gorditas jeje).  Removemos con la espátula hasta conseguir una masa chocolateada y volcamos las pepitas de chocolate blanco. Removemos bien y metemos en el frigo durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º y con un sacabolas de helado ponemos sobre nuestra bandeja con papel de horno las bolitas de cookies.


 

Horneamos 10 minutos. Sacamos y no las tocamos hasta que se enfríen por completo (si lo hacéis aún calientes se os romperán). Una vez frías, las traspasáis a una rejilla. Ya están!


Espero que os guste la receta y ya sabéis, prometedme que la haréis!




¿Un bocadito? Mmmmm...




Besitos chocolateados!

MACARONS AL RON MIEL (para el cumple de mi Cari...)

$
0
0
De nuevo un cara a cara. La tensión se palpa en el ambiente.

Nuestras miradas se cruzan.
-Sí, esta vez voy a ganar yo. -le digo a los ingredientes de mis futuros macarons-.

Si recordáis los anteriores macarons versión 'beta', desde entonces lo habré intentando dos veces más y nada. No había manera. Pero hoy sí, hoy tenían que salir fuera como fuese jeje.





Y es que mi Cari cumple años. ¿Que quién es mi Cari? Mi mejor amiga, mi amiga de toda la vida, la que siempre está ahí, mi Laura. Va por tí.




Mi Cari estaba antojada de probar los macarons, y por mis castas que me iban a salir esta vez, para celebrar su cumple.

Y bueno, tras un camino largo lleno de incidentes lo conseguí jeje.




Ahhh y estos macarons tienen un toque especial... 

Sí, sí. Están borrachitos, de Ron Miel.



Vamos con la receta.

MACARONS AL RON MIEL

Ingredientes para los macarons:
110g de almendra molida
200g de azúcar en polvo
90g de claras de huevo (temperatura ambiente)
30g de azúcar normal
1 cucharadita de Ron Miel
colorante

Pesamos muy bien los ingredientes, ni un gramo más ni uno menos. La claras no deben estar frías, debemos haberlas sacado del frigo un rato antes. Mezclamos en un bol las claras con el azúcar normal y comenzamos a batir con la batidora de varillas hasta que montemos el merengue. Una vez esté blanco y forme picos duros (si ponemos el bol del revés no se nos cae) vamos a añadir el ron miel y el colorante. Batimos hasta integrar.

El paso más importante, tamizar 1, 2 o las veces que haga falta el azúcar en polvo y la almendra molida, para que nos quede lo más fino posible. Con ayuda de un colador pasaremos estos ingredientes y volcamos sobre el merengue la mitad de esta mezcla. Con una espátula vamos removiendo con movimientos suaves y envolventes hasta integrar. Volcamos la otra mitad y seguimos removiendo hasta mezclar por completo. Al levantar la espátula debe caer a pegotones, no debe estar líquido.
Metemos en la manga pastelera y sobre una bandeja de horno con papel vegetal hacemos circulitos más o menos del mismo tamaño (podemos pintarlos antes usando un modelo para que nos sirva de guía).

Y ahora a esperar. Dejamos reposar el tiempo que haga falta hasta que al tocarlos con la yema del dedo no nos manchemos. Yo esperé 30 minutos, pero según el clima de donde viváis puede llegar hasta 2 o 3 horas de espera. Tiene que crearse esa costra.
Precalentamos el horno a 150ºC y horneamos 8-10 minutos. Con muuuucha suerte nos saldrá el pie del macaron y empezaremos a dar saltitos por toda la cocina... Ah! Pero no cantemos victoria, aún hay que comprobar que estén bien hechos.
Sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos. Momento crucial: despegamos con cuidado del papel de hornear y si están bien hechos, entonces sí podemos empezar a dar saltitos por toooda la casa. Si se nos viene la costra y el relleno se nos queda pegado al papel... se acabó, desastre total jeje.

Una vez despegados, los colocamos en una rejilla para secar.

Ingredientes para la crema de relleno:
100g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
230g de azúcar en polvo
1 cucharada de leche
1 cucharadita de Ron Miel

Batimos todos los ingredientes durante 6-8 minutos hasta conseguir una crema deliciosa!

Para decorar los macarons separé un poco de crema y la coloreé de rojo y verde. En una manga pastelera metí el verde y corté el pico con las tijeras  en forma de V para que hiciera el efecto de hoja. En otra manga metí el rojo e hice un corte en un ángulo de 45º más o menos (uhh las matemáticas...), para poder hacer las flores.
Cogemos las tapas de los macarons y decoramos una a una, primero las florecitas y después las hojitas:


                












Cubrimos las tapas inferiores con una capa de crema de ron miel blanca y tapamos con la que hemos decorado con las flores.

TACHÁN!




Y ahora un bocadito ¿no?
Yo le hecho mucha crema porque me gusta con MUCHA CREMAAAAAA! jajaja.






Espero que os haya gustado, y felicidades Cari!!!!!! Te quierooooo!



Besotes!

MACARONS COCONUT (second round...)

$
0
0
Ya que en la primera ronda o "batalla" entre los macarons y yo, gané yo, tenía que comprobar que no había sido suerte.
Y repetí los pasos exactamente.

Segunda ronda... BIEN!!!

Ahora  MACARONS DE COCO!!!




Con un poco de azúcar en polvo por encima, cómo si hubiera nevado...




Y para rebañar... crema de coco!!!



No os vuelvo a poner la receta porque es la misma que tenéis en el post anterior, simplemente en lugar de usar ron miel, usé extracto concentrado de coco para darle sabor.

Ahh, y los colorentes también, usé el "sky blue" y soft pink" de Americolor.




¿Me atreveré con una nueva batalla? A la tercera va la vencida jeje.

Lo que está claro es que tengo que conseguir hacer los macarons antes de volver a París...

Ahh que no os lo he dicho!!! Que a finales de Mayo me voy 3 días de PARÍS!!!! La ciudad del macaron!!!
Ya estuve allí hace unos años... Fue mi primer viaje al extranjero y me fascinó, aunque fui en Navidades y pasé un frío de morirme. Así que espero esta vez encontrarme con mejor tiempo para disfrutarlo plenamente... y comerme toooodos los macarons que pueda!!!!



Oh! Mi Simba está mirando cómo hago fotos a los macarons de coco...

Me mira muy atento...



Y ahora mira directamente a su próximo... OBJETIVO!!!

Noooooooooo Simba! Noooooo!
Tu no puedes comer de esto que te pones malito...

Que mono es... me lo como!




Besitos macarolines.

KIT KAT CAKE (pa mis compis...)

$
0
0
Como sabréis las/os que leéis mi blog, yo no me dedico a la repostería profesionalmente. Es más, hasta hace poco más de 1 año no había usado un horno en mi vida!
Incluso no suelo aceptar pedidos porque mi horario de trabajo no me deja pisar la cocina hasta las tantas de la noche, y claro, o descanso al llegar a casa o al día siguiente se despierta a las 6 "el guardia de la campana" (como dicen en mi pueblo jeje).

Soy maestra de vocación y titulación, aunque no de profesión (está la cosa mu mala). Así que trabajo desde hace unos años en una empresa de servicios educativos y socioculturales donde me mantengo en contacto con lo que más me gusta: la enseñanza. Y claro, allí en mi oficina mis compis han tenido que ir sufriendo y aguantando mis experimentos desde el primer día que comencé con el tema de la repostería (son unos santos y santas!).

En fin, hace más de un mes que mis niñas de la ofi me pedían una tarta de Kit Kat... Y sí, lo reconozco, no soy devota del Kit-Kat. Jamás me ha llamado la atención, aunque sé que mucha gente se pirra por ellos.

Y para hacerlo aún más espectacular se me ocurrió hacerle el clásico bizcocho DEVIL CHOCOLATE y adornarlo además con Lacasitos... Así, sencillito jeje.



Para mi hermana siamesa Jenny, mi Aurora, mi Nuri y mi María...
Que no se diga que no les he hecho su tarta de Kit Kat!




Es cierto que me hubiera gustado decorarla algo más original,  ya que ésta es la decoración clásica. Prometo hacer otra pero con una decoración distinta que tengo en mente, con modelado y paso a paso incluido.
Pero eso más adelante... que vamos a acabar de Kit Kat hasta arriba!




Ahh, si vivís en un sitio caluroso (véase Sevilla, como es mi caso), os aconsejo que tengáis mucho cuidado, más que nada porque aunque intenté poner los Kit Kat lo más rápido posible, con el calor se me derretían enseguida en las manos! Un desastre... Igual debería haberlos metido en el frigo unas horitas antes jeje.




En fin... vamos con la recetaza de chuparse los deditos!

KIT KAT CAKE (con Lacasitos y Devil Chocolate)

Ingredientes para Devil Chocolate Cake (Receta adaptada de "El rincón de Bea"):
250g de mantequilla sin sal
375g de azúcar
4 huevos
350g de harina
1 cucharada de bicarbonato sódico
240ml de buttermilk (leche con una cucharada de vinagre o zumo de limón)
60g de cacao en polvo (tipo Valor)
150 ml de agua hirviendo
2 cucharadas de vainilla

Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestros moldes. Yo usé 4 moldes de 'layer cake' de 18cm  en los que repartí la masa, pero podéis usar 2 normales y después cortarlos en 4. 

Hervimos el agua y lo añadimos al cacao en polvo. Removemos bien hasta que espese el chocolate y dejamos templar. 
Para el 'buttermilk' casero añadimos el vinagre o gotas de limón a la leche y dejamos reposar unos 10 minutos en un cuenco. 
Comenzamos a batir la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno hasta que la masa sea homogénea. Ahora la vainilla. Tamizamos y echamos 1/3 de la mezcla de harina y bicarbonato, removemos y añadimos la mitad del buttermilk. Echamos otro tercio de la mezcla de harina, y la otra mitad del buttermilk. Por último el resto de la harina. 
Volcamos el chocolate ya templado a nuestra masa y removemos con la espátula.
Dividimos en los moldes previamente engrasados para que no se nos pequen los bizcochos y horneamos 20-25 minutos sin son 4 moldes y 40-50 minutos si son 2 moldes (a mayor cantidad de masa en el molde, mayor tiempo de cocción). 

Por cierto, a mí con esta receta me sobró una barbaridad de masa, así que hice una docena de deliciosos cupcakes jeje.
Sacamos del horno cuando al introducir un palillo salga limpio y dejamos en los moldes 15 minutos. Desmoldamos con mucho cuidado (este bizcocho es súper blando y súper jugoso) y colocamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar completamente, envolvemos y metemos en el frigo un par de horas para que se asiente la miga).


Ingredientes para la crema de chocolate:
250g de mantequilla sin sal
300g de azúcar en polvo
150g de cacao en polvo
2 cucharadas de leche
1 cucharada de vainilla

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta integrar por completo. Añadimos el cacao, la leche y la vainilla, y dejamos batiendo de 6-8 minutos.

Comenzamos el montaje!

Colocáis una de las capas y cubrís con crema de chocolate. Ponemos encima otra capa de bizcocho y otra de crema, así hasta tener el relleno de todas las capas. Con ayuda de la espátula cubrimos también con crema los laterales de la tarta. Este paso es muy importante porque esta crema hará que los Kit Kat se queden adheridos a nuestra tarta. 
Abrimos nuestros paquetitos de Kit Kat y partimos de 2 tiras para que nos sea más fácil coger la curvatura de la tarta. Vamos colocando alrededor y presionando contra la pared del bizcocho. Una vez completada la circunferencia atamos con un lazo o cinta para ayudar a que no se nos caigan. Por último volcamos una bolsita de Lacasitos en la parte superior de la tarta y distribuimos bien. Metemos en el frigo para que se endurezca un poco y todo quede mejor sujeto.

TA-CHÁN!!!! 





El bizcocho lo podéis hacer como queráis pero yo os aconsejo el Devil Chocolate porque es espectacular! Palabrita de chocolateadicta!






Por cierto!!!! Se me olvidaba! ¿Habéis visto los adornitos de las fotos?
La macetita con las flores la compré en Ikea... monísima!
Y el portavelas con forma de jaula es de Maisons du Monde... enamoradita estoy de esta tienda... Muy cara, SÍ, pero tiene unas cositas maravillosas!




Bueno, espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica!





Besos chocolateados!!!

Actualización 15 de mayo: Os dejo una fotito hecha con el móvil del corte!


DONUTS HELLO KITTY (con paso a paso)

$
0
0
Una idea original y sencilla...

Y monísima!

Donuts de Hello Kitty!



Y con 'paso a paso' incluido. Comenzamos!




DONUTS HELLO KITTY 
(Idea adaptada de "Con detalle" de Keyks)

En primer lugar necesitamos los siguientes ingredientes:
- donuts (caseros o comprados)
- chocolate blanco para fundir
- esponjitas o marshmallows cuadrados
- fondant rojo


Cortamos los marshmallows en diagonal para conseguir la forma de las orejitas de Hello Kitty.

 


Derretimos el chocolate blanco en el microondas, mojamos nuestras orejitas y pegamos al donut.

       

Ahora dejamos secar nuestros donuts con las orejitas puestas y vamos preparando los lazos con fondant rojo.

 

Es el momento de bañar cada donut en chocolate, sólo un poco por la parte superior. 
Colocamos nuestro lacito en un lado y dejamos secar.



RESULTADO....


Es una idea muy kuki y perfecta para el cumple de las más peques de la casa. 

Les encantará!



Los donuts pueden hacerse caseros pero es que estaba en plan floja jeje...



Espero que os guste la idea y probéis a hacerla... A mi me encantó!




 Besitoooooos!

CARROT CAKE (la mejor tarta del mundo... sin exagerar!)

$
0
0
Vale, hacía tiempo que no me pasaba esto...

Comenzar a preparar los ingredientes, mezclarlos y ya empieza a llegar... Sí, es ese olor y unas ganas inmensas de comerte la masa ya!

Metemos al horno y tooooda mi casa se impregna de ese delicioso olor... Esto es demasiado.

Y cuando salen del horno y comienzas a montar los bizcochos... Otra vez, esa poderosa sensación dentro de mí: cómetelo, cómetelo jeje... Noooo, pero si todavía no he terminado la tarta y desde el principio he querido comérmela, cruda y todo!

En fin, tras un gran esfuerzo conseguí terminar la tarta... Es la TARTA con mayúsculas. Espectacular, definitivamente Carrot Cake es mi favoritaaaaaaaaaaa!!!



Fue probar la primera cucharada y me transportó al séptimo cielo, al paraíso y a las estrellas todo a la vez.




Puedo confirmar claramente que el Carrot Cake ha pisoteado al Red Velvet, mi antiguo favorito de los favoritos.

Y sé que a much@s cuando oís: ¿Tarta de Zanahoria? Buaaag que malo tiene que estar eso...
Ayyyy no sabéis lo que os perdéis.
Lo mejor es no decirles a los que se la van a comer de qué es, y cuando la prueben y lo flipen en colores, entonces, y solo entonces decirles que es de zanahoria... jajajaja, las caritas serán un poema.


Vamos con la receta que se me está cayendo la babitaaaaa!

CARROT CAKE
Receta de Peggy Porschen.

Ingredientes para los bizcochos:
140g de aceite suave
200g de azúcar moreno
1 huevo L o XL
320g de zanahorias
280g de piña
80g de nueces
290g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla

En primer lugar vamos a preparar algunos de nuestros ingredientes.

Pesamos las zanahorias, las pelamos y rallamos con el rallador.
Escurrimos la piña (vienen en rodajas en las latas), pesamos y cortamos en trocitos muy pequeños.
En un mortero machacamos las nueces hasta que queden trocitos pequeñitos.

Ahora es el momento de encender el horno a 180ºC. Preparamos 3 moldes de 15 o 18 cm y los engrasamos (tipo layer cake).
Batimos el azúcar moreno junto al aceite. Una vez integrados, añadimos el huevo y la vainilla. Mezclamos y volcamos la zanahoria, la piña y las nueces. Removemos despacio hasta quedar todo bien mezclado. Es el momento de tamizar la harina junto a la levadura, bicarbonato y canela. Añadimos poco a poco, en varias veces, y entre medio mezclamos bien. Una vez todos los ingredientes formen una masa deliciosa (jeje) vamos dividiendo en los moldes, pesándolos para comprobar que todos llevan la misma cantidad de masa.

Horneamos 20-30 minutos. Si usáis 2 moldes el tiempo aumentará a 30-40 minutos. Lo más fiable es introducir el palillo en el bizcocho y si sale limpio está listo.

Dejamos enfriar en los moldes y traspasamos a una rejilla. Es aconsejable guardarlos en la nevera un par de horas para que los bizcochos queden más firmes y no se desmoronen, ya que este bizcocho es poco compacto.

Ingredientes para la crema:
500g de mantequilla sin sal
700g de azúcar en polvo
2 cucharadas de leche
ralladura de un limón

Batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, hasta conseguir una crema. Añadimos la mitad del azúcar y batimos a velocidad baja y después media. Vertemos la leche y rallamos la piel del limón (le da un toque y un aroma delicioso). Añadimos el resto del azúcar y batimos durante 6 minutos a velocidad media-alta.

Comenzamos a montar la tarta. Colocamos una capa de bizcocho y con la espátula cubrimos con una generosa capa de crema. Colocamos encima otra capa de bizcocho y de crema, y la última capa. Con nuestra espátula cubrimos los laterales de nuestra tarta de crema. Una vez cubierta, metemos en el frigo 20 minutos para que se endurezca esta primera capa de "sellado".
Sacamos del frigo, y vamos con la capa de crema final, primero en la parte superior y después en los laterales. Limpiamos la espátula tras cada pasada. Una vez esté más o menos lisa adornamos con trocitos de nueces y canela en polvo.

Y si habéis podido aguantar y no comérosla antes, os quedará una tarta espectacular jeje.



Os la recomiendo muchíiiiiiiiiiisimo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!



¿Un bocadito? OH MY GOOOOD!!!



Besos deliciosos!!!


NIDOS DE CHOCOLATE (y esos polluelos...)

$
0
0
Ayyy esos polluelos... Cómo llenan de alegría una casa.

Esta semana cumple añitos mi único sobrino, mi nene, mi Abraham. 6 años nada menos.
Y en serio que da miedo cómo crecen de rápido y lo inteligentes que son siendo tan pequeños.

Ah y tenemos un nuevo polluelo, nacido ayer mismo, y es Manuel. Su mamá es mi amiga Tere, la primera del grupito de amigas que es mamá... y claro, no podía hacerle mejor regalito que unos deliciosos nidos de merengue rellenos de crema de chocolate... Con deciros que lo primero que comió después del parto fue uno de estos jeje.

¿Qué os parecen?


Y no se si recordáis, pero una de mis primeras tartas fondant (que aparecerá al princiiiiiiipio de mi blog) fue la tarta de su despedida de soltera (un poco picante y explícita, pero es que mi Tere es así de chula).

Muchas felicidades mamá Tere. Vas a ser la mejor madre del mundo, que lo sé yo!




Y bueno, ya sabéis mi perdición por los merengues y el chocolate, así que tras la anterior prueba del Iglú de merengue relleno de Mousse de Chocolate, dije: tengo que volver a juntarlos!!!!!



Aquí están, adornados con unos sprinkles de colores monísimos que me han traído desde EEUU.




La receta es de lo más sencilla! Vamos con ella.

NIDOS DE CHOCOLATE
Ingredientes para los merengues:
3 claras de huevo
150g de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Separamos las claras de las yemas con muuuucho cuidado que no caiga nada de yema en ellas, si no, no nos montarán. Con las varillas comenzamos a batir a velocidad media y después alta durante 5 minutos hasta que veamos que conseguimos una espuma blanquecina (punto de nieve). Es el momento de ir volcando el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Una vez hayamos echado todo el azúcar, añadimos la vainilla y seguimos batiendo otros 5 minutos más hasta conseguir un merengue blanco y consistente (al poner el bol boca abajo no se nos cae).

Consejo: para montar el merengue siempre uso una batidora de mano de doble varilla igual que ÉSTA que compré en Mediamarkt, aunque tengo una Kitchen Aid, las claras siempre se montan mejor con estas batidoras, para que veáis que no hace falta gastarse un dineral para poder hacer las recetas si no la vais a usar mucho. Hasta la buttercream sale genial, tarda un poco más y es más cansado, pero sale perfecta! 

Precalentamos el horno a 100ºC y preparamos una bandeja con papel de horno. Metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos nidos de merengue. Primero como si fuera una rosa de un cupcake y después hacemos las paredes con el merengue haciendo círculos por fuera, dejando un espacio en el centro hueco. En él irá después del horneado nuestra deliciosa crema de chocolate.
Metemos al horno durante 1 hora. Sacamos pasado ese tiempo y dejamos secar. Pasamos a una rejilla para que se aireen bien.

Ingredientes para el relleno de chocolate:
100g de mantequilla sin sal
150g de azúcar en polvo
50g de chocolate en polvo
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de leche

Batimos la mantequilla 1 minuto, y comenzamos a añadir el azúcar en varias veces. Entre medio iremos añadiendo la vainilla y la leche. Una vez integrado todo, añadimos el cacao en polvo y batimos durante 6-8 minutos

Metemos en una manga y rellenamos nuestros nidos de merengue con la crema de chocolate. Para adornar usamos sprinkles.

DE-LI-CIO-SOOOOOOO!



Ahora un bocaditooooooo... Tierno tiernooooo!




Tenéis que hacerlo que es mu fácil y está mu ricooooo!



Un besoteeeee!


CARAMEL CUPCAKES (sólo para adictos al dulce...)

$
0
0
¿Cuál es la frase típica cuando alguien prueba un cupcake?

Uff, qué empalagoso. Está muy dulce.

Bien, aviso a los que quieran comer cupcakes: SON DULCES!!!!

Pero no son dulces como los dulces tradicionales que hay aquí en España... Esos tienen nivel dulzura 1 o 2 sobre 10. Y los cupcakes suelen tener casi siempre un nivel superior a 7 sobre 10.




Bien. Llegados a este punto, si no te gusta mucho mucho el dulce, no comas cupcakes!


Porque tú que los haces siguiendo las recetas más famosas del mundo mundial y con todo el amor del mundo mundial, tienes que escuchar que después te digan: podías echarle menos azúcar a la crema...
Bueno, si quieres que la crema sepa a mantequilla y te gusta comer mantequilla, estupendo jeje. Pero es que las recetas clásicas de buttercream casi siempre llevan el doble de azúcar que de mantequilla, e incluso en ocasiones hasta el triple.


En fin, que dada la fama que están teniendo estos deliciosos pastelitos en España, el que quiera comerlos que se los coma, sabiendo que son muy dulces, y si no eres de dulce, pues mejor que no.

A mi me pirra el dulce, me encanta! Soy dulce dulcísima, por lo que los cupcakes me los como de 2 en 2 y de 3 en 3 si hace falta jajaja.



Y por eso traigo una nueva receta, una bomba dulce dulcísima hasta morir!

CARAMEL CUPCAKES (Cupcakes de Caramelo)

Ingredientes para la masa:
115g de mantequilla sin sal
200g de azúcar
2 huevos
120ml de leche
200g de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de caramelo

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema más clara. Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos y la esencia de caramelo. Tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos a la masa en dos o tres veces, intercalando con la leche. Batimos despacio hasta integrar.
Con ayuda de un sacabolas de helados llenamos los papelitos hasta la mitad y metemos al horno unos 18-20 minutos. Sacamos y dejamos en la bandeja 5 minutos. Desmoldamos y enfriamos en una rejilla.

Ingredientes para la crema de caramelo:
100g de mantequilla sin sal
150g de azúcar en polvo
1 cucharada de caramelo (La Lechera)
1 cucharada de leche

Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar a velocidad media durante un minuto. Añadimos la leche y el resto del azúcar y batimos otro minuto. Es el momento del caramelo (yo uso de la marca "La Lechera") y dejamos batiendo la crema durante 6-8 minutos hasta conseguir una crema esponjosa, cremosa y deliciosa!

Metemos en la manga con una boquilla redonda, decoramos nuestro cupcake y esparcimos trocitos de caramelo como éstos que compré en Sugarmur. Son una locura!!!


Vamos, quién está deseando hincarle el diente ahora mismito... que levante la manoooooo jeje.



Ahhh, el stand tan monisimo lo compré también en Sugarmur, muy bien de precio.




Aquí tenéis el bocado... Sólo apto para los muy muy dulzones como yo.



Besos acaramelados!!!

CUPCAKES DE ANÍS (mariposeando...)

$
0
0
Oish... Estoy de un romántico últimamente que no me reconozco.

Me he propuesto arreglar una de las habitaciones de mi casa, la de los chismes, y la estoy decorando blanca blanquísima.

Paredes pintadas de blanco, cortinas blancas, muebles blancos, decoración romántica... Ciertamente, comparando con el resto de la casa, de colores oscuros, muebles negros y demás, al entrar en esa habitación es como si se hiciese la luz (o como dice mi marido: "voy a entrar en Minas Tirith" jeje).

Y contagiada por la estética romántica y blanca impoluta surgieron estos cupcakes de merengue con sabor a anís y decorados con pequeñas rosas y mariposas blancas...


Y que conste que no soy nada romántica, por suerte o por desgracia, según se mire, pero últimamente me fascina este tipo de decoración. Claro está, tenía que llevarla a los cupcakes.


Os traigo además un paso a paso para hacer las mariposas que es de lo más sencillo.
Pero primero la receta.

CUPCAKES DE ANÍS

Ingredientes para la masa:
120g de mantequilla sin sal
200g de azúcar
2 huevos grandes
120ml de leche
200g de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cuchardita de aroma de anís

Como siempre, horneamos a 175ºC, unos 18-20 minutos.

Ingredientes para el merengue:
2 claras de huevo
100g de azúcar
1 cucharadita de anís

Ponemos a hervir agua en un cazo y colocamos sobre éste un bol con las claras y el azúcar. Mezclamos bien, añadimos el anís y removemos poco a poco durante unos 5 minutos hasta que los granos de azúcar se disuelvan. Apartamos del fuego y comenzamos a montar con las varillas durante 6-8 minutos hasta conseguir un merengue firme y blanco. Metemos en la manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos los cupcakes anteriormente horneados.


Para la decoración con mariposas vamos a necesitar los siguientes elementos:
- fondant blanco
- rodillo
- cortador mariposa (diferentes tamaños)
- nonpareils blancos
- purpurina comestible blanca
- folio
- pincel
- pinzas
- agua

Primero amasamos el fondant y lo estiramos con el rodillo. Con cortadores de mariposa de diferentes tamaños y con expulsor como éstos, marcamos la forma en nuestro fondant y quitamos el sobrante.

Ahora decoramos nuestras mariposas. En primer lugar mojamos con el pincel y un poco de agua las zonas donde vayamos a pegar los nonpareils blancos. Para colocarlos con mayor facilidad podemos usar unas pinzas de depilar (no usadas!). Mojamos también los bordes de las alas de nuestras mariposas y bañamos en purpurina blanca comestible, la cual gracias al agua se quedará adherida al fondant.


Por último, doblamos un folio como un acordeón y colocamos todas nuestras mariposas en él para que se sequen con la alitas levantadas.
También hice algunas rosas blancas pequeñas. En otra ocasión haré un tutorial sobre cómo hacer rosas.

 

Et voilá!!!


Quizás una de las razones de mi nuevo y exagerado romanticismo sea que... este fin de semana me voy a París!!!!
Sí, como leéis, y pienso acabar con las existencias de maracons de todo París jeje, aunque me cueste el no ponerme el bikini este verano.
En fin, os pondré fotitos del viaje en el próximo post.


Ohhh mon amouuuur! C'est magnific!!!



Un besote!!! Ohhh la lá!

DELICIAS DE CEREZA (el postre de los enamorados...)

$
0
0

Tras mi pequeña visita a la ciudad del AMOR, de los enamorados: París, no podía volver con un postre cualquiera. Tenía que desbordar romanticismo 100%.

Y ¿qué hay más sexy y romántico que comer una Delicia de Cereza como la que os traigo? Por supuesto, imprescindible dársela a cucharadas al otro para que fluya el amor jeje.


Y lo mejor de todo es que es un postre sencillísimo de preparar: rápido y fácil. 

Mínimos ingredientes y 15 minutos... no más!



Creo que ya conocéis mi pasión por el merengue, así que este postre para los merenguer@s como yo, va perfecto!

DELICIAS DE CEREZA
Ingredientes:
3 claras de huevo L
100gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla o cereza
cerezas al gusto

Separamos las claras de las yemas. Colocamos un cazo a fuego medio-alto con agua y esperamos que hierva. En otro recipiente ponemos las claras con el azúcar. Colocamos éste último sobre el cazo con agua hirviendo y removemos con un tenedor o varillas poco a poco durante unos 4-5 minutos hasta que los granitos de azúcar se hayan disuelto por completo.
Quitamos del fuego y montamos las claras durante 5 minutos con la batidora de varillas hasta conseguir un merengue blanco y consistente, al que añadimos la esencia del sabor que más nos guste.
Cortamos algunas cerezas en trocitos pequeños y reservamos.
Metemos el merengue en una manga pastelera y en unos cuencos pequeñitos alternamos capas de merengue y trocitos de cerezas. Por último decoramos con unas cerezas enteras y sprinkles de colores.



VOILÁ!




Las cerezas las compré en Mercadona..., vamos que no penséis que son súper-cerezas carísimas y especiales... Eso sí, estaban buenísimas!


Y los sprinkles de corazones me tienen enamoradita!



Espero que os guste. De todos modos, en caso de que el merengue no os entusiasme, podéis sustituirlo por nata montada, queso crema mascarpone o incluso butterswiss (buttercream de merengue suizo). 




Por dentro nos encontraremos los trocitos de cerezas... Mmmm...



No sobró nada de nada!

Y la guinda para el final jeje.



Espero que os guste la idea (y si estáis enamorad@s no dejéis de usarla!!!).

Besitos deliciosos!

TARTA PARÍS (oh mon amour...)

$
0
0
Pues de vuelta de París, os traigo algunas fotitos de mi visita a la ciudad del amor...

Pero antes... una tarta a la crema de ron con decoración parisina y muy colorida.




No creáis que es complicada porque en absoluto... Eso sí, se te tiene que dar más o menos bien pintar jeje.
Pero no con pintura sino con crema, deliciosa buttercream de ron de múltiples colores.




Sólo hay que hornear el bizcocho, preparar el buttercream y colorearlo con los tonos que vayamos a necesitar en nuestra "pintura".

Yo encontré una imagen parecida en google de la Torre Eiffel y me encantó la idea de plasmarla en la tarta.



Metemos cada color en una manga pastelera y "pintamos" nuestra tarta... Como si fuese al óleo.



Os pongo algunas fotitos de París:  la Torre Eiffel, los Macarons de Montmartre, Mouline Rouge, la Iglesia del Sagrado Corazón, Notre Dame, la preciosa tienda de Ladurée en la cual probé esos famosos macarons, la iglesia de Madeleine, el Arco del Triunfo, mis padres en el Louvre y con mi marido en la Ópera, el edificio a Los Inválidos y el centro comercial Lafayette con estilosos macarons.


 
 

 

 


                  


 











 


Es mi segunda visita a París y tengo que reconocer que aunque tengo devoción por la ciudad de Londres por todo lo que representa para mí... París sin lugar a dudas es la ciudad más bella que he visto nunca.
Es imponente, espectacular, preciosa, romántica, contundente, majestuosa... Sin palabras.



Y mi mayor alegría es que mis padres por fin hayan conocido alguna ciudad europea y que haya sido sin duda la más impresionante de todas. Feliz sin más.



 Espero que os gusten las fotitos del viaje y la tartita para celebrarlo.
Besos con amour!

Viewing all 150 articles
Browse latest View live