Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all 150 articles
Browse latest View live

CUPCAKES DE CERVEZA GUINNESS (tenía que probarlos)

$
0
0
Pues sí. Los he hecho. Me invadía la curiosidad. Esos bizcochos, tartas, cupcakes hechos con cerveza, ¿a qué sabrán? ¿estarán ricos? Todas las dudas posibles se me venían a la cabeza, y lo que más preocupaba es que yo... ODIO LA CERVEZA.


No me gusta su olor, no me gusta su sabor. Bueno, realmente no me gusta ninguna bebida que lleve alcohol. Soy una chica "sana" sin quererlo jeje, porque jamás me gustó el alcohol en ninguna de sus posibilidades. Y concretamente, el olor de la cerveza siempre me pareció horrendo, la verdad.



Cuando veía en blogs de repostería el típico bundt cake de Guinness, o la tarta, o los cupcakes, pensaba constantemente qué sabor tendría, si realmente el sabor a cerveza sería intenso, y sobre todo, ¡si le iba bien a un dulce!



Pues tengo que reconocerlo. Al probarla flipé en colores. Tenía un regusto a cerveza pero tan sutil y delicioso junto con el bizcocho de chocolate, que realmente me encantó.




CUPCAKES DE CERVEZA GUINNESS
Receta de Alma Obregón "Objetivo Cupcake Perfecto".

Ingredientes para el bizcocho:
125 ml de cerveza negra (Guinness)
125 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar
1 huevo grande
1/2 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
60 ml de leche
1 cucharadita de jugo de limón
140 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura en polvo

Precalentamos el horno a 170-180ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas de cupcakes.
Añadimos el jugo de limón a la leche y dejamos reposar.
En un cazo calentamos la cerveza y la mantequilla hasta que ésta última se derrita por completo.
Añadimos el azúcar, mezclamos y añadimos el huevo, la leche y la vainilla. Batimos hasta integrar.
Tamizamos los ingredientes secos (harina, cacao, bicarbonato y levadura). Mezclamos con los ingredientes húmedos hasta conseguir una mezcla homogénea. Llenamos las cápsulas un poco más de la mitad y horneamos 18-20 minutos. Una vez listo, sacamos los cupcakes y dejamos enfriar en un rejilla.

Ingredientes para la crema:
100 gr de mantequilla sin sal
120 gr de queso crema
200 gr de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
cacao en polvo para decorar

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que blanquee. Añadimos el queso crema y batimos unos 5 minutos hasta conseguir una deliciosa crema blanca. Por último, la vainilla.
En una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton, metemos la crema y decoramos los cupcakes una vez estén completamente fríos.
Por último, para decorar, espolvoreamos un poco de cacao en polvo.




Os recomiendo a los que os asuste que probéis a hacerla en cualquiera de sus versiones. Con esta receta se puede hacer como tarta y bundt también. ¡Está delicioso!


Ya estamos en Abril. En breve cumplo añitos, espero poder hacerme una tarta especial jeje.
Besitos!!!

ROCAS DE CHOCOLATE (de oro y oreo)

$
0
0
Llevo enamorada mucho tiempo de estos bombones de colores que parecen piedras preciosas. Desde que me enganché a Instagram conocí la cuenta de Nectar & Stone y flipé cuando vi estas maravillas de la repostería. Eran joyas, piedras preciosas de infinitos colores y decorados con oro comestible. Empeñada estaba en hacerlas exactamente iguales, y tras hacer varias pruebas os enseño el resultado.
¡Son una delicia!


Lo primero que tuve que conseguir era el molde. Necesitaba el molde para bombones en forma de pirámide o joya, y tras mucho  buscar lo encontré en Amazon. 
El siguiente paso fue probar a derretir el chocolate negro y el chocolate blanco. El resultado perfecto, sólo tenía que fundirlos, rellenar el molde y enfriar en la nevera. 


Se abrían cientos de posibilidades, de rellenos, de diseños. Pero lo primero era lo primero: mi pretensión de emular los bombones famosísimos en el mundo entero de Nectar & Stone, procedentes de Melbourne (nos queda un poco lejos jeje). Finalmente, tras algunas investigaciones preferí usar chocolates ya coloreados que teñir el chocolate blanco con colorantes liposolubles. Es más cómodo. Compré chocolates de colores y para buscar las tonalidades se van mezclando unos con otros. 



La siguiente incógnita eran esas manchitas negras que les dan aspecto de rocas o piedras preciosas. ¡Son oreos! Oreos trituradas que componen el relleno de los bombones. 
Para terminar la decoración se usa papel de oro comestible, y así lo hacemos un postre de lo más exclusivo y elegante, ya que el coste aumenta considerablemente. 


El resultado merece la pena, y comerlos es una delicia. Un capricho maravilloso.
Espero que os guste, y en breve iré probando otras combinaciones de tonalidades para crear conjuntos diferentes. Ay que ganitas tengo. ¿Un bocadito?


Besos de chocolate y oro.

BLUEBERRY CAKE (al estilo Sweetapolita, salvando las distancias)

$
0
0
 Así es, por fin se puso a la venta el libro de una de las reposteras que más me gustan, por la originalidad de sus recetas, las composiciones de colores que usa y lo maravillosas que son sus fotografías. Tenía mono de hacer una tartita con el famoso estilo Sweetapolita, y bueno, al menos lo he intentado jeje.



Esta tarta layer cake lleva bizcocho jugoso de chocolate (mi favorito) y crema con sabor a arándanos (blueberry) que siempre triunfa y sorprende a quien la prueba.




Los bizcochos tienen 4 capas con su relleno correspondiente y para decorar la tarta usé la manga pastelera con la boquilla de estrella 1M de Wilton, e hizo rosas de abajo arriba.



 Esta técnica decorativa de manga queda muy chula, sólo hay que hacer columnas de rosas, empezando a hacer la rosa en la parte inferior y no soltar hasta llegar a la parte superior de la tarta. Queda genial como veis.



Para darle un toque diferente coloreé en dos tonos la crema, azul y violeta, uniendo ambas en la misma manga pastelera. La decoración de la parte superior lleva diferentes tipos de sprinkles de azúcar, perlas, estrellitas, fideos, circulitos de colores...




BLUEBERRY CAKE

Ingredientes para el bizcocho:
80ml de aceite suave
250gr de azúcar
2 huevos
150gr de harina
50gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
150ml de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta
60ml de agua templada

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos 4 o 2 moldes (en mi caso usé 2 y después corté cada bizcocho por la mitad para obtener las 4 capas). En el bol batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Añadimos la vainilla. Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura. Añadimos a la mezcla en dos o tres veces, intercalando con la leche. Una vez esté todo mezclado, vertemos el agua caliente.
Repartimos la masa en los moldes pesando la cantidad que echamos en cada uno para que los bizcochos no salgan del mismo tamaño. Horneamos 20-25 minutos si se hace en 4 moldes, o 40-45 minutos si se hace en 2 moldes.
Una vez listos, dejar reposar fuera, desmoldar y enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos podemos ya cortar los bizcochos para hacer más capas.

Ingredientes de la crema de arándanos (blueberry):
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350gr de azúcar en polvo
250gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
1/2 cucharadita de extracto de arándanos

Batimos la mantequilla y añadimos en dos o tres veces el azúcar previamente tamizado. Una vez integrado añadimos el extracto de "blueberry" y el queso. Batimos 5 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. 
En este momento yo voy rellenando entre capas de bizcocho con la crema blanca, sin colorear. Coloco una capa, crema, otra capa, crema, hasta tener la tarta montada y cubro con una capa fina el exterior de la tarta. Metemos en el frigo para que se endurezca y podamos decorarla.
Mientras se enfría la tarta, separamos el resto de la crema en dos partes iguales y coloreamos con 2 tonos. Yo usé colorante en gel azul y violeta de Americolor. En una manga con la boquilla 1M metemos ambos colores. El truco es meter la manga dentro de un vaso ancho, abrirla bien e ir rellenándola presionando a un lado la crema azul y al otro la violeta. Al apretar salen juntos.
Sacamos la tarta del frigo y cubrimos la parte superior con la espátula. Comenzamos a hacer las columnas de rosas desde la parte inferior a la superior. Para finalizar decoramos con sprinkles de muchas formas y colores.



Me encanta la combinación de colores típica de Sweetapolita, siempre con tonos pastel. Quedan de lo más cuquis y llamativos. Os recomiendo el libro, por supuesto, aunque esté en inglés jeje. Y si no, entrar en su blog que es maravilloso.



 Os recuerdo que estoy en Instagram, donde nos vemos a diario ;)
Aquí tenéis un trocito para probar esta rica tarta.



Nos vemos pronto, lo prometo. Espero que os guste mucho la tarta.
Besos!!!

MINI CAKE DE CHOCOLATE PARA 2 (nunca dejar de soñar)

$
0
0
Os traigo una idea para esos días que quieres darte un capricho para ti y tu pareja, o para ti y una amiga... Pero no vas a hacer una tarta normal porque al final, si no te deshaces de ella regalándola a familiares, te la acabas comiendo entera. Esta es perfecta para dos.



Cuando hago este tipo de tarta, a veces siento el deseo de estar todo el día haciendo cosas bonitas y deliciosas como ésta. ¿Debería haberme dedicado a la repostería? Mi problema es que soy una perfeccionista y a la vez me gusta retarme a mí misma.



Me gusta desafiarme proponiéndome aprender diferentes cosas que requieren de paciencia, un aprendizaje previo, y esfuerzo. En ocasiones lo hago sólo para demostrarme a mí misma que puedo hacerlo lo mejor posible. Aquello que me proponga me gusta hacerlo perfecto y por eso doy el máximo de mí.


Pero tengo un problema. Ese esfuerzo máximo lo dedico durante un período breve de tiempo. En el momento en el que lo consigo siento como si perdiese el interés en ello. En seguida busco otro reto diferente y me olvido de lo que acabo de conseguir. Esto es bueno para algunas cosas, pero para otras que requieren de un esfuerzo constante viene fatal. No soy nada constante durante períodos largos de tiempo. Vamos, que suelo dar lo mejor de mí bajo presión jeje.


Por esa razón dudo de que me gustase dedicarme a esto profesionalmente, pero no voy a negar que me encanta pensar en mí con una preciosa tienda acristalada, con un precioso escaparate con muebles shabby, tonos pastel, preciosas tartas y cupcakes, mesas y sillas blancas y románticas, un expositor con diferentes stands llenos de tartas de todo tipo: chocolate, carrot cake, red velvet... La verdad es que la idea me seduce pero actualmente tengo otro objetivo en mente por el que tengo que apostar para desarrollar mi profesión, aquella que siempre me ha ilusionado más que nada: la enseñanza.


MINI CAKE DE CHOCOLATE PARA 2

Para esta tarta usé la receta de bizcocho que aparece aquí.
Y para la crema esta receta de aquí.


 En fin, lo bonito de la vida es conseguir lo que se sueña, y si no se puede, al menos nadie puede quitarnos el placer de soñar.
Os dejo este trocito de tarta delicioso.


Espero que hagáis esta tarta porque siempre funciona.
Y por supuesto, nunca, nunca dejéis de soñar y de dar lo mejor de vosotras/os.

CUPCAKES COCO Y CHOCO (combinación perfecta)

$
0
0
Hacía ya tiempo que no hacía cupcakes y tenía un mono tremendo. Pensando sabores me he decantado por una combinación que conecta perfectamente, crema de coco y bizcocho de chocolate.




Como sabéis estoy inmersa en mi nueva adquisición,  el libro de Sweetapolita, y como adoro las combinaciones de colores que usa en sus dulces y en sus fotografías, estoy jugando para conseguir ese efecto que me chifla. Es puro amor.





Ya llega el verano y se notan las ganas de colores vibrantes y eléctricos. Aquí en Sevilla esta semana llegando a los 40ºC, no sabe una dónde meterse. Mejor no salir a la calle y quedarse en casita con el aire puesto y así se soporta muy bien el calor del horno jeje.




En breve tengo previsto un viajito, a final de mes, y estoy deseándolo. Directa al Primavera Sound de Barcelona, a pasarlo bomba y escuchar y ver a dos de los grupos más grandes y más importantes para mí: The Strokes e Interpol. Ya os contaré cómo me ha ido, o bien podéis seguirme en Instagram y ver mis aventuras jeje.




No me enrollo más, os pongo la receta.
Es una receta básica que podéis hacer sin problemas, sólo necesitáis el extracto de coco como ingrediente peculiar.



CUPCAKES COCO Y CHOCO

Ingredientes para el bizcocho:
80ml de aceite suave
250gr de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de esencia de coco o unas gotas de extracto concentrado de coco
150gr de harina
50gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
150ml de leche
60ml de agua templada

Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Batimos el aceite junto al azúcar y los huevos. Añadimos la esencia o extracto de coco. Tamizamos los ingredientes secos: harina, cacao y levadura. Lo añadimos a la mezcla en dos o tres veces intercalando con la leche. Por último vertemos el agua calentada 1 minuto al microondas. Todo batido y homogéneo, llenamos las cápsulas 2/3 partes, un poco más de la mitad. Horneamos 20 minutos y una vez listos, esperamos 2 minutos y los sacamos de la bandeja para enfriarlos sobre una rejilla.

Ingredientes para la crema de coco:
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
380gr de azúcar en polvo
3 o 4 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de esencia de coco o unas gotas de extracto concentrado de coco

Batimos la mantequilla unos segundos y añadimos el azúcar tamizada en 2 o 3 veces, intercalando la leche. Por último el sabor a coco. Dejamos batiendo mínimo 5 minutos hasta conseguir una crema jugosa y firme. Coloreamos la crema con colorante en gel y batimos. Llenamos una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada y decoramos los cupcakes una vez fríos. Para finalizar espolvoreamos unos sprinkles de colores.



Y listo. A disfrutarlos que nos los merecemos seguro.
Espero que os gusten.
Besitos y hasta pronto.



PASTEL CAKE (adiós al fondant, hola layer cake)

$
0
0


Así es. Como leéis. Me declaro en contra de las tartas cubiertas de fondant a no ser que sea estrictamente necesario, por que el diseño lo exija. No, no y no al fondant sobre las tartas. El fondant tiene como mejor papel el de decorar la tarta, mediante diferentes modelados que le den el toque final espectacular.


La cuestión es que tras muchas tartas fondant rara vez he visto un plato que no acabara con el fondant apartado en una esquina, aunque sea el fondant más caro y supuestamente más rico que haya. 


Y sí, estoy enamoradita. ¿De quién? De las tartas de capas cubiertas de crema. ¿Qué decoración hay más elegante, espectacular y deliciosa que una hecha con manga pastelera?  Los layer cake son sin duda amor absoluto, por lo sencillo, lo vistoso, lo elegante y lo delicioso.




Además podemos jugar con los diferentes colores de la crema, y con las diferentes formas y diseños que nos permiten las boquillas tan variadas que hay. Yo sinceramente, me declaro fan absoluta de este tipo de tartas.


Esta tarta la hice con la receta de la Blueberry cake, pero la crema no lleva sabor a arándanos, sino que es una sencilla crema con pasta de vainilla. La combinación de colores me chifla.



 Lo importante de este tipo de tartas es tener paciencia para esperar el enfriado en la nevera, porque una vez montadas las capas con el relleno y la primera capa, hay que enfriar para que quede firme. Después dar una capa que cubra bien la tarta y volver a enfriar. Y por último decorar la capa final con espátula o con manga como es este caso. Yo tuve la mala suerte que este día hizo un calor tremendo aquí en Sevilla y tuve que hacer las rosas deprisa y corriendo porque se me derretían ¡ay dios mío! Jeje...



Espero que os guste mucho y os hagáis fan como yo de este tipo de tartas, si es que no lo sois ya.
Aquí tenéis un trocito.
Besos!


CHOCOLATE BANANA CAKE (deliciosa fruta)

$
0
0

Las tartas cuyo ingrediente principal son frutas o verduras son sin duda las más jugosas y deliciosas. Véase la gran Carrot cake, o tarta de zanahoria, que es sin duda mi preferida por la combinación tan maravillosa de sabores que da la verdura con la canela, las nueces... 



En mi opinión la segunda mejor tarta "natural" es la banana cake, y si además el bizcocho de plátano se acompaña con cacao y una deliciosa crema de queso, ya no se puede pedir más.



Pues esta es la tarta que os traigo hoy, un delicioso pastel de capas con bizcochos de plátano y chocolate, con una suave crema de queso. Para decorarla también se acompañan unas almendras crocanti que están de muerte.



Muchísimas personas me preguntan dónde consigo estos sprinkles de colores pastel tan bonitos. Pues los he buscado durante mucho tiempo por todas las tiendas online de España, y nada, ni rastro. Hasta que finalmente entré en Etsy y encontré tiendas norteamericanas que las envían a Europa. Allí estaban y tenía que comprarlas, aunque los gastos de envío salgan por las nubes y el paquetito de sprinkles no llegue a los 4 euros. Si las queréis podéis buscarlas en Etsy.


CHOCOLATE BANANA CAKE

Ingredientes para el bizcocho:
200ml de aceite suave
200gr de azúcar
200gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
3 huevos
2 plátanos hechos puré
1 cucharadita de levadura en polvo

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar 3 moldes de "layer cake". Batir el azúcar junto al aceite y los huevos. Una vez homogéneo, añadir la harina, cacao y levadura tamizados. Por último el plátano. 
Repartir la masa en los moldes y hornear 25-30 minutos. Una vez listos, desmoldar y enfriar en una rejilla.

Ingredientes para la crema:
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350gr de azúcar en polvo
250gr de queso crema (tipo Philadelphia)
3 o 4 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla
almendras crocanti (para decorar)
confeti o sprinkles de colores (para decorar)

Batir la mantequilla con el azúcar, previamente tamizado. Añadirlo en tres veces y batir, intercalando la leche. Una vez lista la crema de mantequilla añadir el queso crema y batir hasta crear una deliciosa crema a la que daremos sabor con vainilla en pasta.

Para montar la tarta, colocamos las capas de bizcocho una encima de otra, rellenando con la crema, y una vez montada dar una primera capa de crema para cubrir la tarta. Metemos en el frigo 10 minutos.
Pasado este tiempo con ayuda de la espátula cubrimos completamente la tarta alisándola lo más posible. Volvemos a enfriar otros 10 minutos. Por último, cubrimos la parte inferior de la tarta con almendritas crocanti que le darán un toque a nuestra tarta aún más deliciosa, y en la parte superior los sprinkles de colores.




Ya veis la pintaza tremenda que tiene la tarta. Os podéis imaginar ese bizcocho jugosísimo con sabor a plátano y chocolate, junto con esa crema suave y las almendritas crujientes. Un vicio vamos, jeje.



Espero que os guste muchísimo. Es un éxito asegurado.
Ah, por cierto, para terminar la decoración usé una pajita de espiral azul y blanca, y un washi tape precioso con texto.
Nos vemos pronto, muchos besitos.

LEMON AND CHOCOLATE CAKE (al limón limonero)

$
0
0



Me apetecía mucho hacer dos cositas en la nueva receta, la primera es combinar limón y chocolate, y la segunda usar por fin en una tarta estos maxi sprinkles tan maravillosos que compré hace ya más de un año y ¡aún no los había usado!


En otras ocasiones os he contado que a mi Pablo el dulce no le va mucho, el es más de salado y en cantidades industriales jeje. Pero hay un truquito que siempre me funciona para que quiera probar mis recetas.



No le gusta el limón en ninguna otra cosa comestible, sólo en mis bizcochos y cremas. Le vuelve loco. Se lo come sin rechistar e incluso quiere repetir. 


La combinación del limón con el chocolate es, además, maravillosa. Así que opté por cubrir la tarta con crema de chocolate, ñam ñam.



LEMON AND CHOCOLATE  CAKE

Ingredientes para el bizcocho:
(Receta adaptada de Sweetapolita)
190gr de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
una pizca de sal
85gr de mantequilla sin sal 
225gr de azúcar 
180ml de leche
4 claras de huevo
esencia o extracto de limón

Precalentamos a 180ºC y engrasamos 2 moldes. Tamizamos la harina, levadura y la sal, mezclados en un bol. Añadimos la mantequilla en trocitos poco a poco, batiendo a velocidad baja. Mezclamos la mitad de la leche con la esencia o extracto de limón y el azúcar, y los añadimos a la mezcla anterior. Por último mezclar la otra mitad de la leche con las claras de huevo y añadir a la masa, batiendo hasta homogeneizar. 
Repartir la mezcla en los moldes y hornear 25-30 minutos o hasta que salga el palito limpio. 
Sacar, desmoldar y enfriar en una rejilla.

Ingredientes para la crema de limón:
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
380gr de azúcar en polvo
3-4 cucharadas de leche
extracto o esencia de limón
colorantes amarillo y verde

Batir la mantequilla, y comenzar a añadir el azúcar previamente tamizado poco a poco sin dejar de batir. Intercalar con la leche, y por último añadir el sabor a limón. Batir 5 minutos.
Apartar un poco de la crema para colorear de verde, y el resto batir con colorante amarillo.

Rellenar las capas de bizcocho con la crema, cubrir la tarta con una primera capa y enfriar en la nevera. Sacar y cubrir por completo la tarta con crema. Para finalizar metemos en la manga pastelera la crema de color verde y decoramos la parte inferior de la tarta (boquilla 1M Wilton). 
Enfriar de nuevo en la nevera.

Ingredientes para la crema de chocolate:
150gr de chocolate fundido
150gr de mantequilla

Derretir el chocolate en el microondas, calentando a 800-700W en intervalos de 40 segundos, removiendo cada vez, para que no se nos queme. Una vez fundido, añadir la mantequilla en trocitos y mezclar bien hasta que engorde. Echar el chocolate en la parte superior y con una cuchara repartir para que caiga por los lados. 
Para decorar usé unos maxi sprinkles en colores pastel y estrellitas de azúcar.




El bizcocho es la primera vez que lo hago y quedó jugosísimo, sin ser pesado, todo gracias a no llevar huevos enteros, sólo claras. Os lo recomiendo. Y con las yemas hacemos una cremita pastelera o natillas jeje.



Aquí el corte delicioso. Ains que rico.



Espero que os guste tanto como gustó en casa y que probéis la receta.
Besitos de limón y chocolate.







MERENGUITOS TURQUESA (estoy en modo turquesa, lo sé)

$
0
0


No sé si serán la ganas de verano, de piscina, de mar... pero estoy en modo turquesa total. Me fascina este color y últimamente cada vez más. En las tartas, en los cupcakes, en las kitchen aid jeje.




De vez en cuando me da un arrebato y me cojo un cazo con agua y azúcar, y unas claras de huevo, y ¡ála! a hacer merengue italiano. Es que es tan sencillo, tan fácil y tengo taaanta debilidad por el merengue que me cuesta evitarlo. 



 Las posibilidades que tiene un merengue son múltiples. Puedes hacer vasitos de merengue, o nidos con relleno, o cubrirlos de chocolate, o usarlos de crema sobre cupcakes...
En este caso me decanté por hacer besitos de merengue. Meter el merengue en una manga, hacer diferentes formas bonitas en una bandeja de horno y a esperar 1 horita a que salgan unas preciosas y riquísimas galletitas crujientes.



MERENGUITOS TURQUESA

Ingredientes para el merengue italiano:
200gr de azúcar
60gr de agua
3 claras de huevo
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
colorante en gel turquesa Americolor
azúcar de colores

En un cazo ponemos el azúcar y el agua a hervir a fuego alto hasta que se cree un sirope y el grano se haya disuelto, dando lugar a una mezcla burbujeante y densa (si tienes termómetro de azúcar, sería a 110ºC). En la batidora poner a montar las claras hasta que espume, y una vez así, verter muy poco a poco en forma de hilo el sirope sin dejar de batir a velocidad media. Una vez esté mezclado todo el sirope subir a velocidad alta y dejar batiendo unos 5 minutos hasta conseguir un merengue blanco, brillante y firme. Es el momento de añadir la vainilla y seguidamente el colorante.
Precalentamos el horno a 80-90ºC, meter el merengue en una manga con boquilla de estrella y hacer rosas o besitos sobre papel de horno en una bandeja. Para decorar espolvoreamos un poco de azúcar de color azul y unos cristalitos de azúcar rosa, y al horno. Esperamos 1 hora y una vez pasado ese tiempo apagar el horno y dejar mínimo 30 minutos hasta que se enfríe el horno.
Sacamos entonces la bandeja y dejamos enfriar sobre la encimera los merengues. Una vez fríos, se despegan del papel y estarán crujientes y deliciosos.
 


SPIDER CHEESECAKE (¡esto es Halloween!)

$
0
0
Que sí, que sí, que ya se acerca, es Halloween. ¡Cómo me gusta! Esta es una fiesta que a los más peques les encanta, y por eso os traigo una tarta que seguro estarán deseando comerse, además de poder participar haciéndola ya que no necesita horno. Es sencilla, rápida y divertida. Os traigo una Spider Cheese Cake.



Sé que llevo mucho tiempo sin publicar pero prometo que os echo de menos. Estoy liada con otras cositas y horneo bastante menos que antes. Aún así, no me olvido y sigo activa en Instagram.
Tenía ganas de poder publicar esta receta y qué mejor que una fecha tan divertida y especial como Halloween.




Vamos con la recetaaaaaa!!!


SPIDER CHEESECAKE

Ingredientes para la base:
150 gr. de galletas de chocolate
80 gr. de mantequilla blanda


1. Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o bien con un mortero, hasta conseguir un polvo de galleta.
2. Añadimos la mantequilla a las galletas trituradas, es muy importante que esté lo más blanda posible.
3. Mezclamos con una espátula hasta conseguir una pasta.
4. En un molde previamente engrasado con spray desmoldante cubrimos el fondo con la pasta de galletas ayudándonos de una cuchara o espátula, hasta conseguir una base firme y lisa. Enfriamos 15 minutos en el frigorífico.



Ingredientes para el relleno y decoración:
250 gr. de queso crema
50 gr. de azúcar
200 ml. de nata para montar
1 sobre de cuajada
20 gr. de chocolate para fundir
fondant negro
ojos de caramelo


1. Batimos el queso crema un poco para ablandar.
2. En otro bol, montamos la nata con las varillas batiendo al menos 2 minutos. Añadimos el azúcar y el sobre de cuajada. Mezclamos.
3. Volcamos el queso crema y con una espátula mezclamos mediante movimientos envolventes, hasta conseguir una crema esponjosa y uniforme.
4. Vertemos en el molde con la base de galleta y damos unos golpes sobre la mesa para que se asiente.
5. Derretimos el chocolate y metemos en una manga pastelera. Cortamos la punta y hacemos una espiral sobre la crema. Con ayuda de un cuchillo marcamos del centro hacia fuera hasta conseguir una telaraña de chocolate.
6. Enfriamos 1 hora en el congelador o mínimo 3 horas en el frigorífico.
7. Con cuidado pasamos un cuchillo por los bordes para asegurarnos que se despegue bien. Desmoldamos con cuidado. Para decorar hacemos las patitas de la araña con fondant negro y colocamos unos ojitos comestibles.




El resultado...


               


Como veis en 1 hora y media tenemos una deliciosa tarta de queso fría, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente y cualquiera puede participar en su elaboración por muy pequeñito que sea. Además lo más divertido es convertirla en una simpática araña, que nos comeremos con mucho gusto sin que sirva de precedente jeje.




Besitos a todos y feliz Halloween!

Viewing all 150 articles
Browse latest View live