Hace poco pasé por una confitería clásica y vi esas montañitas de merengue que me compraba mi madre en ocasiones especiales cuando era pequeñita. Algunas eran blancas, otras rosas, otras con chocolate por encima... Me encantaban y pensé ¿por qué no hacerlas? Y le dí una vuelta hasta convertir la idea en unos falsos cupcakes: merengue cupcakes!

No tardé ni 15 minutos en hacerlos. Son súper rápidos de hacer y deliciosos al comer.
Lo mejor: no hay que hornearlos!!! Y encima van rellenos de chocolate!!!
Ingredientes para el merengue:
200gr de azúcar
60gr de agua
75-80gr de clara de huevo (1 huevo grande)
1 cucharadita de vainilla
Ponemos en un cazo el azúcar y el agua y llevamos a ebullición calentando al máximo, cuando comience a burbujear y veamos que la mezcla se vuelve densa apartamos del fuego (si tenemos termómetro de azúcar sería a los 110ºC). En un bol batimos la clara de huevo hasta que espume y comenzamos a añadir el sirope dejándolo caer en forma de hilo y sin dejar de batir. Continuamos hasta volcar todo el sirope y subimos la velocidad de la batidora mezclando 5 minutos más hasta conseguir un merengue blanco, brillante y firme. Añadimos la vainilla y mezclamos.
Ingredientes para la crema de chocolate:
100gr de mantequilla sin sal
150gr de azúcar en polvo
50gr de cacao en polvo
Añadimos el azúcar poco a poco a la mantequilla, y luego el chocolate. Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema de chocolate deliciosa.
En cápsulas de cupcakes vamos a hacer nidos de merengue con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella como la 1M de Wilton. Hacemos círculos dejando un hueco en el centro, hasta obtener un nido de merengue que sobresalga del papel de cupcakes.
Metemos la crema de chocolate en una manga y rellenamos el interior de los cupcakes de merengue.
Para decorar:
chocolate fundido
flores de azúcar
Con una cucharita vamos a adornar con el chocolate los merengues, dejando caer el chocolate en forma de hilo. Podemos añadir una flor de azúcar de adorno, o de fondant, al gusto.
Por último metemos en el frigo 5-10 minutos y listo para comer.
Para quienes sois merengueros como yo, esto es una maravilla.
Probadlo por fa!
Mirad qué pinta tiene por dentro... ¿Os he convencido? Espero que sí jeje.
Besitos de merengue!