Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

RED VELVET BUNDT (por fin tengo mi molde Nordic Ware)

$
0
0
He sucumbido. Finalmente sucumbí y conseguí mi molde de Nordic Ware. Estos moldes son historia de la repostería, son de tal belleza que parecen una obra de arte en sí mismos. Y sabía perfectamente cuál quería. Los hay muy diferentes, con formas muy variadas, pero desde hacía tiempo estaba enamorada de este molde, y por fin lo conseguí.



No sé si lo sabéis pero estos moldes son de tal importancia en EEUU que incluso tienen un día de celebración en el que en todas las casas se hornea un delicioso bundt con molde Nordic Ware.
Está claro que habrá cientos de marcas parecidas, pero los diseños de estos moldes son tan característicos que en cualquier lugar se reconocen.


Es más, a cada molde se le llama con su nombre propio, Blossom, Fleur de Lis, Bavaria...
Este en concreto se llama Stained Glass y el taaaaaan bonito jeje. Me encantó desde el primer momento en que lo ví, y tenía que conseguirlo como fuera.

Para empezar no podía hacer otra receta que no fuera este, ya que el diseño luce que da gusto con el color rojo del Red Velvet. Podemos dejarlo tal cual, o espolvorear azúcar en polvo o incluso bañarlo en crema de queso. Todo es posible y siempre quedará precioso.


RED VELVET BUNDT
Receta adaptada del libro "El Rincón de Bea"

Ingredientes:
240ml de aceite suave
250gr de azúcar
2 huevos grandes
350gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
30gr de cacao en polvo
250gr de buttermilk (leche con unas gotas de zumo de limón o vinagre)
1 cucharadita de vinagre
2 cucharadas de colorante en gel rojo

Precalentamos el horno 175ºC y rociamos el molde con spray desmoldante llegando a todos los huecos. Batimos el aceite, buttermilk, los huevos, el colorante y la vainilla. Una vez integrados, tamizamos la harina junto al cacao y lo añadimos junto al azúcar y la sal en dos o tres veces. Por último mezclamos el vinagre con el bicarbonato sódico y en cuanto burbujee lo añadimos a la mezcla.
Volcamos en el molde dejando caer la masa en el mismo sitio y ya la propia masa irá repartiéndose por todos los huecos del molde. Damos unos golpecitos sobre la encimera y horneamos 40-45 minutos.

Una vez horneado, dejamos reposar 10 minutos exactos, hasta que se asiente el bizcocho lo suficiente para no romperse. Colocamos una rejilla encima y damos la vuelta. Nuestro bundt estará listo y precioso.



No os hacéis una idea la pena que me dio cortar el bundt, porque era tan bonito que daba una pena terrible, pero quería que vierais el color rojo intenso de su interior. Delicioso.


Espero que os guste muchísimo esta receta, y aunque no tengáis un molde Nordic Ware, podéis usar otros también muy bonitos y más baratos. Porque eso sí, son bastante caros, pero es una inversión para toda la vida. Así que si podéis poner una hucha y poquito a poco se irá llenando para conseguir uno de estas preciosidades.

Por cierto, recordad que colaboro en el blog de Galletilandia con recetas tan chulas como éstas.
Os espero por allí. Aquí tenéis algunas de ellas.

Una tarta triangular devorada por ratones de chocolate.


Cupcakes otoñales decorados con stencils

Cake pops rústicos de calabaza




Viewing all articles
Browse latest Browse all 150