Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

GALLETAS DE CHOCOLATE (para mi princesa Meli)

$
0
0
Esta receta os aviso que debéis guardarla en algún sitio donde podáis encontrarla siempre, ya que os será de mucha utilidad por sencilla y deliciosa. Sí, son galletas de chocolate. Pero esta vez las dejé sin decorar con glasa para que vierais lo bonitas que quedan por sí solas, al desnudo, sólo con un pequeño adorno. Una monada ¿verdad?




Esta receta es básica a la hora de decorar galletas. Casi siempre se suelen usar las clásicas de vainilla pero permitirme la apreciación, en mi opinión quedan mucho más vistosas las de chocolate. Probad a hacerlas y decorarlas con glasa, veréis lo bonitas que quedan.




Para dejarlas al desnudo utilicé unos lazos rosas y diferentes formas de colocarlos para que veáis lo sencillo que es adornar unas galletas fácilmente y que queden súper elegantes.


El motivo de hacerlas no fue otro que el regalo de cumpleaños de la princesita de la pandilla, Melissa. Nos conocimos en la facultad de Magisterio y desde entonces hemos mantenido una relación en ocasiones más frecuente y en otras más distanciada, pero siempre con un tremendo cariño por ambas partes. Como digo es la princesita del grupo, porque le encantan las princesas disney y pensé que este sería un regalo perfecto para ella. 



GALLETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
275gr de azúcar moreno (o blanco en su defecto)
2 huevos
1 cucharada de vainilla en pasta o esencia
1 pizca de sal
85gr de cacao en polvo
450gr de harina

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta. Añadimos los huevos uno a uno. Seguidamente la vainilla. Por último tamizamos la harina, el cacao y la sal, y volcamos en 2 o 3 veces  sobre la mezcla anterior batiendo a la velocidad mínima para que la masa no coja aire (no nos interesa). 

La clave para que las galletas nos queden perfectas y no pierdan su forma es seguir los siguientes pasos sin excepción:
1. Sobre una bandeja forrada con papel de horno aplastamos la masa con las palmas de las manos hasta dejarla no muy gruesa y metemos al frigo mínimo 30 minutos. 
2. Sacamos, amasamos y hacemos una bola en el centro. Colocamos otro papel de horno encima y con un rodillo estiramos bien hasta conseguir el grosor deseado (probablemente tengáis que dividir la masa en dos bandejas para estirarla). Una vez estirada la masa volvemos a enfriar, preferiblemente 1 hora para que endurezca antes de cortar.
3. Una vez bien fría, quitamos el papel de horno de la parte superior y con el cortador de galletas que queramos cortamos la masa. Es el momento de encender el horno a 180ºC.
4. Enfriamos mínimo 15 minutos más ya con las galletas cortadas en la forma que tendrán al final. Sacamos y horneamos de 8-12 minutos dependiendo del tamaño (para galletas pequeñitas lo dejo 8 minutos y para medianas como los vestiditos 12). 
5. Colocamos pasados 5 minutos en una rejilla enfriadora hasta que se elimine el calor por completo.



Para decorarlas habéis visto que usé diferentes tipos de lazos, no comestibles claro jeje. Los lacitos pequeños como el del zapato los pequé con una gotita de glasa.

Para completar el regalo guardé cada galleta individualmente en una bolsita transparente y la cerré con washi tape de flores (qué haría yo sin mis washi tape, qué vicio).

Además de las galletas no podían faltar en el regalo unos deliciosos macarons de arándanos, que son los preferidos de mi Meli (le chiflan), también en bolsitas de 3 y su lazito. 


Espero que estas ideas de regalo os hayan gustado mucho y sobre todo uséis esta receta de galletas que está realmente deliciosa y es ¡infalible!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150