Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

CHOCOLATE BANANA CAKE (deliciosa fruta)

$
0
0

Las tartas cuyo ingrediente principal son frutas o verduras son sin duda las más jugosas y deliciosas. Véase la gran Carrot cake, o tarta de zanahoria, que es sin duda mi preferida por la combinación tan maravillosa de sabores que da la verdura con la canela, las nueces... 



En mi opinión la segunda mejor tarta "natural" es la banana cake, y si además el bizcocho de plátano se acompaña con cacao y una deliciosa crema de queso, ya no se puede pedir más.



Pues esta es la tarta que os traigo hoy, un delicioso pastel de capas con bizcochos de plátano y chocolate, con una suave crema de queso. Para decorarla también se acompañan unas almendras crocanti que están de muerte.



Muchísimas personas me preguntan dónde consigo estos sprinkles de colores pastel tan bonitos. Pues los he buscado durante mucho tiempo por todas las tiendas online de España, y nada, ni rastro. Hasta que finalmente entré en Etsy y encontré tiendas norteamericanas que las envían a Europa. Allí estaban y tenía que comprarlas, aunque los gastos de envío salgan por las nubes y el paquetito de sprinkles no llegue a los 4 euros. Si las queréis podéis buscarlas en Etsy.


CHOCOLATE BANANA CAKE

Ingredientes para el bizcocho:
200ml de aceite suave
200gr de azúcar
200gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
3 huevos
2 plátanos hechos puré
1 cucharadita de levadura en polvo

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar 3 moldes de "layer cake". Batir el azúcar junto al aceite y los huevos. Una vez homogéneo, añadir la harina, cacao y levadura tamizados. Por último el plátano. 
Repartir la masa en los moldes y hornear 25-30 minutos. Una vez listos, desmoldar y enfriar en una rejilla.

Ingredientes para la crema:
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350gr de azúcar en polvo
250gr de queso crema (tipo Philadelphia)
3 o 4 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla
almendras crocanti (para decorar)
confeti o sprinkles de colores (para decorar)

Batir la mantequilla con el azúcar, previamente tamizado. Añadirlo en tres veces y batir, intercalando la leche. Una vez lista la crema de mantequilla añadir el queso crema y batir hasta crear una deliciosa crema a la que daremos sabor con vainilla en pasta.

Para montar la tarta, colocamos las capas de bizcocho una encima de otra, rellenando con la crema, y una vez montada dar una primera capa de crema para cubrir la tarta. Metemos en el frigo 10 minutos.
Pasado este tiempo con ayuda de la espátula cubrimos completamente la tarta alisándola lo más posible. Volvemos a enfriar otros 10 minutos. Por último, cubrimos la parte inferior de la tarta con almendritas crocanti que le darán un toque a nuestra tarta aún más deliciosa, y en la parte superior los sprinkles de colores.




Ya veis la pintaza tremenda que tiene la tarta. Os podéis imaginar ese bizcocho jugosísimo con sabor a plátano y chocolate, junto con esa crema suave y las almendritas crujientes. Un vicio vamos, jeje.



Espero que os guste muchísimo. Es un éxito asegurado.
Ah, por cierto, para terminar la decoración usé una pajita de espiral azul y blanca, y un washi tape precioso con texto.
Nos vemos pronto, muchos besitos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150