Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

TARTA BOLSO DE ROSAS (qué glamour...)

$
0
0
Hoy sábado 15 de junio se celebra el 15 aniversario de una de mis series favoritas y que habré visto... ehhh... pues.... millones de veces jeje.

Sexo en Nueva York o "Sex and the City".

Para conmemorar tal fecha me he puesto en plan glamurosa, al más estilo Carrie Bradshaw y os traigo una sencilla tarta con forma de bolso y cubierta por rosas de crema de coco en mi color favorito, por supuesto.



No exagero cuando digo que habré visto todas las temporadas como 5 o 6 veces, más capítulos sueltos cada vez que hago zapping y me la encuentro en canales como Divinity o Cosmo.



Para las que no hayáis visto la serie, os la recomiendo muchísimo. Trata el tema del sexo y las relaciones desde una visión completamente femenina no vista antes en televisión, todo con un gusto exquisito y un humor inteligente que te engancha.

Además, otro de los atractivos de la serie es, sobre todo a partir de la tercera temporada, los maravillosos estilismos con los que aparecen sus cuatro protagonistas: vestidos, bolsos, zapatos, sombreros, peinados...

Un gustazo para las que nos apasiona el mundo de la moda y la estética.



Haciendo un repaso por sus cuatro protagonistas, hacer mención especial a Carrie, por supuesto.
Es única. Nadie puede ponerse esos estilismos imposibles y no parecer ridícula... excepto ella.
Su amor con Mr. Big es un quiero y no puedo, aunque tengo que reconoceros que mi preferido era Aidan.

Después tenemos a Miranda, que quizás es con la que más me identifico en cuanto a personalidad. Masculina y deportista en el vestir día a día, pero sexy en los momentos clave. Mujer de éxito, independiente, emprendedora y poco dada a expresar sus sentimientos, aunque es muy sensible.



También tenemos a la remilgada y pija del grupo: Charlotte. Exquisita en el vestir, la más bella de todas a mi parecer, inteligente, tímida y algo mojigata, aunque cuando menos te lo esperas te sorprende.

Por último, la que yo creo es pieza fundamental en la serie: Samantha. ¿Cómo describirla? Simplemente genial. Es descarada, sexy, poderosa, liberal... y sus historias son de lo más surrealista de la serie, a la vez de las más divertidas. Como me río con Samantha no me río con nadie, es total!



Bueno y tras este repaso por las protas de "Sexo en Nueva York", volver a recomendaros la serie.

Vamos con la tarta.

TARTA BOLSO DE ROSAS

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
130gr de azúcar
110gr de harina
40gr de maizena
100ml de leche
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de coco

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos un molde rectangular engrasado.
Separamos las claras de la yemas. Comenzamos a montar las claras hasta conseguir un merengue. Añadimos el azúcar y el coco, batiendo hasta que nuestro merengue esté blanco y brillante. Vertemos las yemas una a una mientras batimos. Tamizamos las harinas con la levadura y vertemos en dos veces, intercalando con la leche, y removemos con una espátula con movimientos suaves y envolventes, para evitar que se nos baje la mezcla.
Vertemos la masa en el molde y horneamos 15-18 minutos.

Ingredientes para la crema de coco:
150gr de mantequilla sin sal
250gr de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de coco
3 cucharadas de leche

Batimos la mantequilla. Añadimos la mitad del azúcar previamente tamizado y batimos. Echamos el coco y el resto del azúcar. Seguimos batiendo. Ahora vertemos la leche y el colorante de color violeta Americolor.
Batimos durante 6-8 minutos.
Metemos en la manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada (1M Wilton) para hacer las rosas.
Dejamos algo de crema a parte para rellenar y cubrir el bizcocho.

Paso a paso:
Cortamos de la plancha de bizcocho 3 rectángulos, cada uno más pequeño que el anterior. Ponemos uno encima del otro y comenzamos a modelar el bizcocho con la forma del bolso usando un cuchillo de sierra. Poco a poco iremos redondeando nuestro bizcocho. Una vez tengamos la forma, separamos las capas y rellenamos con crema. Montamos los bizcochos y cubrimos con crema toda la tarta para sujetar la miga.
Es el momento de decorar con la manga haciendo rosas, primero una fila abajo, después otra en el centro, y otra arriba. En los laterales también haremos rosas.
Para decorar, usamos unas perlitas de azúcar en color plata y con unos alambres enredados en un palillo de madera para darles forma, haremos el asa de nuestro bolsito.

Fin!


Espero que os guste la idea y la llevéis a cabo.
Puede hacerse de todos los colores, pero yo elegí mi favorito jeje, el morado!!!


Me voy con mi bolso a otra parte jeje.
Besitos!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 150