Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

CAKE POPS BÁSICOS (primer intento y dos estilos...)

$
0
0
Bueno, reconozco que me he resistido bastante.

Sí, llevo bastantes meses resistiéndome a los cake pops... ¿Un bola de bizcocho y crema cubierta de chocolate? No, no le veía la gracia.

Pero entonces comencé a ver las maravillas que se pueden hacer con ellos, como es el caso de Bakerella. Y lo mucho que adornan en cualquier mesa dulce y fiesta que se precie.

Me dije que tenía que probar a hacerlos, aunque solo fuese para comprobar si me gustaban o no.

Y vaya que si me gustaron... Mmmmmm...

Además os traigo dos tipos diferentes.
Uno clásico con sprinkles de colores:


Y otro más romántico con decoración en fondant:


También os quiero contar algo que he descubierto con los cake pops... Al tardar taaaanto en secarse decidí probarlos aún con el chocolate húmedo y estaban muy ricos. Pero al día siguiente con 38ºC en Sevilla decidí que o los metía en la nevera o se derretirían por completo.

Y cuál fue mi sorpresa que al probarlos fríos... DELICIOSOOOO!
Era una sensación parecida a cuando te comes el típico donnete de chocolate recién salido del frigo...


En fin, que al final me han convencido y ya estoy deseando probar diferentes recetas y diseños...
Ayyy que angustia! jeje.




Para estos cake pops usé una receta básica... Vamos con ella.

CAKE POPS BÁSICOS

Ingredientes para el bizcocho genovés:
4 huevos
130gr de azúcar
100ml de leche
110gr de harina
40gr de maicena
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de naranja

Preparamos un molde de horno rectangular engrasado para que no se nos pegue el bizcocho y precalentamos el horno a 170º-175ºC.
Separamos las claras de las yemas y comenzamos a montar con las varillas las claras hasta conseguir el punto de nieve. Añadimos el azúcar poco a poco y las esencia de vainilla y naranja. Una vez tengamos el merengue blanco y firme añadimos las yemas y batimos.
Tamizamos las harinas y levadura, y volcamos en dos veces removiendo con la espátula y movimientos envolventes, para que no se nos baje la masa (esto es muy importante). Por último la leche.
Horneamos 18-20 minutos y una vez desmoldamos y nuestro bizcocho está frío, desmenuzamos con los dedos todo el bizcocho (lo mejor es cortar el bizcocho en cuadrados y raspar unos trozos contra otros).
Una vez tengamos desmenuzado todo el bizcocho pasamos a la crema.

Ingredientes para la crema:
100gr de mantequilla
150gr de azúcar en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 gotas de esencia de naranja
2 cucharadas de leche

Batimos todos los ingredientes durante 6-8 minutos y volcamos en la miga del bizcocho, removiendo con ayuda de una cuchara o paleta para que la miga se impregne de la crema.

Es el momento de hacer bolitas. Yo en este caso las hice bastante grandes porque los palitos que tenía eran de galleta, y no iban a quedar bien si las bolitas eran pequeñas.
Vamos colocando las bolas de masa sobre un papel de horno.

Ingredientes para la cubierta:
2 tabletas de chocolate para fundir
sprinkles de colores
fondant blanco

En primer lugar preparé las florecitas blancas con fondant. Simplemente estiramos el fondant, cortamos dos círculos, uno más pequeño que el otro. Hacemos el volante con ayuda de una esteca de bola y dejamos secar sobre una superficie que permita mantener la forma.

Una vez listos los elementos decorativos vamos a derretir el chocolate en el microondas a 700W durante 1 minuto, luego 30 segundos y otros 30 segundos, poco a poco hasta que se funda por completo y no se nos queme.

Con el chocolate en un bol no muy ancho pero profundo vamos mojando la punta de los palitos con chocolate y la introducimos en la bolita de masa. Hacemos esto con todos los palitos y las bolas.
Y lo más divertido, hundimos cada cake pop en el chocolate girando para que se cubra por completo. Levantamos y dejamos caer el exceso de chocolate.
Dejamos caer los sprinkles de colores sobre el cake pop o bien colocamos con cuidado nuestras flores de fondant, y reposamos sobre el papel de horno hasta que se enfríen y sequen por completo.

Y como os he dicho, si los metéis en el frigo... Irresistibles!


Como podéis ver las fotos las hice aún sin secarse el chocolate por completo, pero es que no podía esperar tanto! jejejeje...


La verdad es que a mis catadores particulares les ha gustado mucho y a mí también...

Lo reconozco, estaba equivocada con este dulce jeje.


Ahora, como siempre, un bocadito...


Y otro más! ¿Quién quiere uno?


Besos cakepoperos!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150