Tenía muchas ganas de hacer algo con sabor a café, pero sinceramente en mi casa no somos muy de café.
Si acaso, de capuccino o manchado, porque el café sólo creo que soy incapaz de tomarlo jeje. Aunque el toque tostado que le da a los postres es simplemente genial.
Por eso hoy os traigo una pequeña tarta 'layer cake' con bizcocho y crema de café, y un adorno floral algo especial.
Nos seguimos viendo por aquí! Besoooos!
Si acaso, de capuccino o manchado, porque el café sólo creo que soy incapaz de tomarlo jeje. Aunque el toque tostado que le da a los postres es simplemente genial.
Por eso hoy os traigo una pequeña tarta 'layer cake' con bizcocho y crema de café, y un adorno floral algo especial.
Las flores están inspiradas en la tela de saco en la que se suele guardar el grano de café.
No es una flor, pero me gustó la idea de hacer una con esta textura.
Vamos en primer lugar con el paso a paso para conseguir la flor.
Teñimos el fondant con un tono marrón café, clarito. Una vez tengamos el color deseado hacemos cuatro bolitas, de 4 tamaños diferentes y comenzamos a hacer las flores.
Estiramos un cilindro y cortamos un rectángulo.
Marcamos con una esteca o cuchillo la trama de la tela haciendo una cuadrícula, y con mucho cuidado de no apretar demasiado, porque se nos puede cortar el fondant.
Con colorante marrón mezclado con unas gotas de agua pintamos las ranuras para que el color se meta en el interior. Con un papel húmedo quitamos el exceso de colorante, consiguiendo el efecto que buscamos.
Hacemos pequeños cortes en uno de los bordes.
Por último unimos ambos lados creando pliegues y dejamos secar. Hacemos lo mismo con el resto de bolitas de fondant, con lo que tendremos al final 4 tamaños, para hacer dos flores en total. Para terminar de adornar, hacemos 3 bolitas pequeñas de fondant y las coloramos en el centro de nuestra flor.Una vez tengamos listas ambas flores, dejamos secar mientras hacemos nuestra tarta.
COFFEE CAKE
Ingredientes para la masa:
4 huevos
130gr de azúcar
120ml de leche
110gr de harina
40gr de maizena
1 cucharadita y media de levadura
2 cucharaditas de café molido
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde. Yo en este caso usé un molde pequeñito de 10-12 cm de diámetro, horneando en dos veces la masa para obtener dos capas de bizcocho.
Separamos las yemas de las claras y batimos éstas últimas hasta conseguir el punto de nieve. Añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir un merengue. Volcamos las yemas una a una e integramos. Tamizamos las harinas, levadura y el café, y vamos volcando en dos o tres veces mientras removemos con cuidado con la espátula, e intercalando con la leche. Metemos al horno uno 18-20 minutos.
Para que el bizcocho esté más jugoso lo rociamos con varias cucharadas de café expresso previamente preparado en la cafetera.
Ingredientes para la crema:
250gr de mantequilla sin sal
425gr de azúcar en polvo
2-3 cucharadas de leche
2 cucharadas de café líquido
colorante marrón
Batimos todos los ingredientes durante 6-8 minutos, primero la mantequilla con el azúcar poco a poco, y luego la leche, café y colorante.
Rellenamos los bizcochos con crema y cubrimos la tarta ayudándonos de una espátula. En este caso lleva una decoración algo rústica así que simplemente con la espátula o una cuchara podéis hacer los surcos en la crema que quede a vuestro gusto.
Por último, colocamos nuestras dos flores de adorno. ¿Os gusta?
En casa, aunque no somos muy cafeteros nos encantó.
Ya se me están acabando las vacaciones :(
El lunes vuelta al trabajo, así que espero aprovechar este finde para hacer muchas recetitas y enseñároslas cuanto antes.
Nos seguimos viendo por aquí! Besoooos!