Quantcast
Channel: MASCAKE SCARLETT
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

SANDWICHES DE MERENGUE (qué diablos me pasa con el rosa...)

$
0
0
Sí, sé que más de un@ que me conoce personalmente duda mucho muchísimo que este blog lo haga yo.
Lo sé. Es todo tan rosa, tan violeta, tan dulce... o como dirían algunos (e incluso yo misma), tan ñoña.

Bueno, opino que en cada ámbito podemos tener unos gustos u otros. No, no tengo nada rosa en mi armario. Es más, si lo abrís únicamente veréis tonalidades que van desde el negro, al gris, azul, morado y marrón. De ahí no salgo.

Pero en los dulces. ¡Ay en los dulces! Adorooooo el rosa, el turquesa, el lila y todos esos colores que en cualquier otro ámbito no uso jamás.


Y bueno, en el tema de la ropa y estética he evolucionado. No creáis. Ya dejé mi pasado gótico-metalero hace años, y ahora intento dentro de la oscuridad, sacarme partido con "algo de estilo" jeje. Parezco una persona más o menos normal.


Eso sí, os confieso que tengo una manía, debilidad, obsesión... Llamadlo como queráis, pero mis zapatos siempre, siempre, siempre son de color claro. Blancos, beige o marrón claro a lo máximo. No puedo evitarlo. Y lo he intentado. Me he comprado zapatos negros monísimos, tacones rojos preciosos... Y nada. Los acabo regalando o devolviendo a la tienda.


A cada cosa lo suyo, y los tonos pastel se llaman así por los pasteles. Porque los pasteles tienen que tener esos colores para ser más apetecibles, llamativos y diferentes al resto de comidas.



Y si hay un color que me gusta para los dulces es el rosa, como os traigo con estos merenguitos.
Pero no son merenguitos normales. Son sandwiches compuestos por dos capas de merengue y rellenos de deliciosa crema de mantequilla de color verde.



SANDWICHES DE MERENGUE

Ingredientes para los merenguitos:
3 claras de huevo
150gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorante en gel rosa

Precalentamos el horno a 100ºC y comenzamos a montar las claras con la batidora de varillas. Cuando consigamos una espuma blanca (punto de nieve) comenzamos a añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Cuando hayamos añadido todo el azúcar, es el momento de la vainilla y el colorante. Cuando tengamos un merengue brillante y denso, lo metemos en la manga pastelera con una boquilla de estrella (1M) y sobre una bandeja de horno con papel de hornear hacemos pequeños rosetones, desde el centro hacia afuera.

Horneamos durante 1 hora y tras ese tiempo, dejamos 30 minutos en el horno apagado con el calor residual.
Sacamos y dejamos enfriar. Separamos con cuidado del papel de horno.

Ingredientes para la crema:
100gr de mantequilla sin sal
180gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorante en gel verde

Batimos la mantequilla, añadimos el azúcar tamizado poco a poco, batiendo hasta integrar. Añadimos la leche, la vainilla y el colorante, batiendo durante 6-8 minutos a máxima velocidad.
Rellenamos con la crema ambas capas de merengue. Listo!


Deliciosos. Espero que os gusten y ¡que viva el rosa!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 150